jueves, 31 de julio de 2014

Revelado el misterio de la nave encontrada en el World Trade Center...+ fotos...



Revelado el misterio de la nave encontrada en el World Trade Center.

En julio de 2010, en medio del esfuerzo por la reconstrucción del gigantesco sitio del World Trade Center, en el Bajo Manhattan, los trabajadores de las obras detuvieron las retroexcavadoras cuando descubrieron algo inesperado justo al sur de la zona donde habían estado las Torres Gemelas.

A los 22 pies (6,7 metros), bajo el nivel de la calle de hoy, en un hoyo que se convertiría en un complejo de seguridad y estacionamiento subterráneo, los arqueólogos hallaron el armazón destrozado de un antiguo barco de madera.

Recientemente, según ha podido saber antrophistoria, un nuevo informe ha revelado que los anillos de los árboles empleados muestran que el buque fue construido, probablemente, en 1773, o poco después, en un pequeño astillero cerca de Filadelfia. Es más, la madera del barco quizás provenga de la misma especie de árboles de roble blanco utilizados para construir partes del Salón de la Independencia, donde se produjo la firma de la Declaración de Independencia y de la Constitución de los EE.UU., según el estudio publicado este mes en la revista Tree-Ring Research.

Los historiadores aún no están seguros de si el barco se hundió accidentalmente o si fue sumergido a propósito para convertirlo en parte del relleno utilizado para recrecer la costa de Lower Manhattan. Las ostras que se encuentran fijadas en el casco de la nave sugieren que, al menos, permaneció en el agua durante algún tiempo antes de ser sepultado por capas de basura y suciedad.

En investigaciones anteriores observaron que las maderas del barco habían sido dañadas por los agujeros producidos por de Lyrodus pedicellatus, un tipo de "carcoma" que suele encontrarse en las zonas de alta salinidad, en las aguas cálidas. Es una señal de que el barco, en algún momento de su vida, pudo hacer un viaje al Caribe, tal vez en un viaje comercial. Martin-Benito especuló con que la infección podría haber sido una de las razones de que el buque se destruyera apenas 20 o 30 años después de su construcción.

"No sé mucho sobre la esperanza de vida de los barcos, pero eso no me parece demasiado tiempo para algo que tomaría tanto tiempo en construirse", dijo Martin-Benito.

Desde antrophistoria os mostramos algunas imágenes de hallazgo del barco:








Vía: Live Science
fuente--http://antrophistoria.blogspot.com.es/2014/07/revelado-el-misterio-de-la-nave.html

Nuevo documental Radical afirma Copérnico y cuatro siglos de la ciencia se equivoca

Copérnico y el documental Principio
Un nuevo documental llamado El Principio , que está previsto para ser lanzado el 19 ª de septiembre se establece que tendrá más de cuatro siglos de la creencia establecida en el Principio Copernicano presentando nuevas pruebas científicas impactante que sugiere que la Tierra tiene un lugar especial dentro de la cosmos. La película ya se ha traducido en un frenesí de los medios absolutos, campaña de desprestigio, y la tormenta de controversia ya que los científicos furiosos vehementemente defienden su posición - y eso es antes de que incluso han visto la evidencia.¿Podríamos estar en el borde de una nueva comprensión radical de nuestro universo y nuestro lugar en él? Rick Delano, Escritor y Productor de El Principio cree que somos.
Mientras que la mayoría de nosotros hoy asumir que nuestras mentes brillantes científicos, programas de exploración espacial, y los telescopios y equipos de alta tecnología hace tiempo que han demostrado que la Tierra gira alrededor del Sol, el Sr. Delano explica que hay evidencia experimental alguna vez se ha obtenido que de forma inequívoca prueba que esto ser verdad. Como historiador Lincoln Barnett afirma en El Universo y el Dr. Einstein , "No podemos sentir nuestro movimiento a través del espacio, ni tiene ningún experimento físico jamás demostrado que la Tierra en realidad está en movimiento." Por lo tanto, el Sr. Delano establece que el Principio de Copérnico no es un hecho científico, sino más bien una hipótesis metafísica apoyada por ideas y teorías profundamente convincentes. Su película, El principio, es el primer documental para examinar directamente la base científica del principio copernicano al reunir a los mejores expertos científicos en un comentario, que, dice, va a dejarnos cuestionar nuestro lugar en el cosmos.

Creencia antigua acerca de nuestro lugar en el cosmos

Durante miles de años, hubo una visión geocéntrica dominante del cosmos, en el que la Tierra se cree que es el centro del universo. Al mirar al cielo y ver el Sol, la Luna, los planetas y estrellas que se mueven alrededor de la Tierra a lo largo de trayectorias circulares días tras día, parecía evidente para la gente antigua que la Tierra estaba inmóvil y el resto del universo se movía a su alrededor. Esta perspectiva también estaba de acuerdo con la visión del mundo centrada en Dios que sostenían que un dios o dioses nos crearon, y que hay un propósito para esta creación.
Sin embargo, el Sr. Delano explicó en una entrevista con orígenes muy antiguos que "los antiguos eran más que suficiente inteligente como para comprender que los mismos fenómenos de observación sería igualmente atribuible a una rotación de la Tierra sobre su eje." Así que, ¿por qué entonces fue esta perspectiva no adoptada en la antigüedad?
"La simple verdad es que el mundo antiguo consideró más plausible creer que éramos claramente el foco y centro de lo que vimos pasando a nuestro alrededor", añadió Delano.
Así, el modelo geocéntrico del universo llegó a ser adoptado como el sistema cosmológico predominante en muchas civilizaciones antiguas, como la antigua Grecia (del 4 º siglo aC), incluidos los sistemas destacables de Aristóteles y Ptolomeo. Las predicciones astronómicas del modelo geocéntrico de Ptolomeo se utilizaron para preparar cartas astrológicas y astronómicas por más de 1.500 años.
Sin embargo, la obra de Nicolás Copérnico (1473 - 1543), un brillante matemático y astrónomo de la Prusia Real, una región del Reino de Polonia, puso los cimientos que finalmente resultaron en miles de años de la creencia en un modelo geocéntrico del cosmos son convertido en la cabeza.
El modelo geocéntrico de Ptolomeo en el Principio

La revolución copernicana

En su publicación de De Revolutionibus Orbium Coelestium (Sobre las revoluciones de las esferas celestes) en 1543, Copérnico propuso la sustitución del sistema geocéntrico para un modelo heliocéntrico, en el que la Tierra y los demás planetas giran alrededor del Sol, sobre la base de que el heliocentrismo podría explicar el movimiento de los cuerpos celestes más simple que la visión geocéntrica. La implicación de esta revolucionaria idea era que la Tierra ya no puede ser visto como estar en cualquier posición central o especialmente favorecida, un concepto que se hizo conocido como el Principio de Copérnico.
Esto fue impactante, y se encontró con una fuerza tercamente resistente - la Iglesia Católica. Después de todo, ¿qué significa realmente para la civilización y la religión para encontrar que "vivimos en un planeta insignificante de una estrella monótona perdido en una galaxia escondido en algún rincón olvidado de un universo en el que hay muchas más galaxias que personas," como Carl Sagan expresó sucintamente en la 20 ª siglo?
Un cambio tan radical en la visión del mundo no podría suceder durante la noche y he aquí que era por lo menos un siglo antes que las ideas de Copérnico llegó a ser bien establecida. Mientras tanto, numerosos científicos se acercaron para tratar de medir la órbita de la Tierra alrededor del sol.
"Durante dos siglos los más grandes científicos del mundo trataron de llegar a un experimento que medir ese movimiento de la tierra alrededor del sol, que todo el mundo sabía que se estaba produciendo casi obviamente", explicó Delano. "Pero, paradójicamente, durante dos siglos cada uno de estos experimentos que trataban de medir este movimiento asumido universalmente de la Tierra alrededor del Sol mantiene devolver un valor de cero para el movimiento de la Tierra, y esto se convirtió en un muy gran problema en la ciencia."
El astrónomo danés Tycho Brahe (1546-1601), un científico experimental brillante cuyas mediciones de las posiciones de las estrellas y los planetas superado alguno que se hicieron antes de la invención del telescopio, propuso un modelo que trató de servir como un compromiso entre la explicación geocéntrica y la teoría copernicana. En este modelo, todos los planetas , excepto la Tierra giran alrededor del sol. En otras palabras, los planetas giran alrededor del Sol, y el Sol gira alrededor de la Tierra.
"Las cosas notables es que el sistema de Tycho duplica absolutamente las observaciones que vemos en el cielo al igual que el sistema heliocéntrico hace. No hay distinción visual en absoluto entre el sistema de Tycho y el sistema de Copérnico ", explicó Delano.
En su publicación de De Revolutionibus Orbium Coelestium (Sobre las revoluciones de las esferas celestes) en 1543, Copérnico propuso la sustitución del sistema geocéntrico para un modelo heliocéntrico, en el que la Tierra y los demás planetas giran alrededor del Sol, sobre la base de que el heliocentrismo podría explicar el movimiento de los cuerpos celestes más simple que la visión geocéntrica. La implicación de esta revolucionaria idea era que la Tierra ya no puede ser visto como estar en cualquier posición central o especialmente favorecida, un concepto que se hizo conocido como el Principio de Copérnico.
Esto fue impactante, y se encontró con una fuerza tercamente resistente - la Iglesia Católica. Después de todo, ¿qué significa realmente para la civilización y la religión para encontrar que "vivimos en un planeta insignificante de una estrella monótona perdido en una galaxia escondido en algún rincón olvidado de un universo en el que hay muchas más galaxias que personas," como Carl Sagan expresó sucintamente en la 20 ª siglo?
Un cambio tan radical en la visión del mundo no podría suceder durante la noche y he aquí que era por lo menos un siglo antes que las ideas de Copérnico llegó a ser bien establecida. Mientras tanto, numerosos científicos se acercaron para tratar de medir la órbita de la Tierra alrededor del sol.
"Durante dos siglos los más grandes científicos del mundo trataron de llegar a un experimento que medir ese movimiento de la tierra alrededor del sol, que todo el mundo sabía que se estaba produciendo casi obviamente", explicó Delano. "Pero, paradójicamente, durante dos siglos cada uno de estos experimentos que trataban de medir este movimiento asumido universalmente de la Tierra alrededor del Sol mantiene devolver un valor de cero para el movimiento de la Tierra, y esto se convirtió en un muy gran problema en la ciencia."
El astrónomo danés Tycho Brahe (1546-1601), un científico experimental brillante cuyas mediciones de las posiciones de las estrellas y los planetas superado alguno que se hicieron antes de la invención del telescopio, propuso un modelo que trató de servir como un compromiso entre la explicación geocéntrica y la teoría copernicana. En este modelo, todos los planetas , excepto la Tierra giran alrededor del sol. En otras palabras, los planetas giran alrededor del Sol, y el Sol gira alrededor de la Tierra.
"Las cosas notables es que el sistema de Tycho duplica absolutamente las observaciones que vemos en el cielo al igual que el sistema heliocéntrico hace. No hay distinción visual en absoluto entre el sistema de Tycho y el sistema de Copérnico ", explicó Delano.
Geo-heliocéntrico modelo de Tycho Brahe en el Principio

A lo largo de la 16 ª y 17 ª siglos, grandes avances se hicieron en el campo de la astronomía y la ciencia a través de la obra de Johannes Kepler, Galileo Galilei, Isaac Newton, cuyo trabajo es demasiado involucrados para poder abordar adecuadamente en este artículo. Así que vamos a ir por delante a la 20 ª siglo y la obra de Albert Einstein. Einstein, desconcertado por el fracaso de cada experimento para medir el movimiento asumido universalmente de la Tierra alrededor del Sol, buscó una razón para explicar por qué esto no se podía medir. El resultado? Famosa Teoría de la Relatividad de Einstein. Sorprendentemente, Einstein sostenía que el movimiento absoluto no puede ser detectada por cualquier experimento óptico como ningún marco específico de referencia es absoluta. En otras palabras, la física funciona igual de bien para tener la tierra en el centro con el Sol dando vueltas, ya que tienen el Sol en el centro de la Tierra dando vueltas. Sin embargo, Einstein mantuvo que aunque pueda parecer que estamos en el centro del universo, con todas las galaxias alejándose de nosotros (como Edward Hubble observó a través de su telescopio en la década de 1920), esto es sólo una ilusión. Mantuvo que, dado que el espacio no es plana, sino curvada, y puesto que el espacio se está expandiendo, dondequiera que uno puede estar situado en ese espacio, el movimiento de las galaxias parece ser que irradia lejos de ese punto. Esta teoría, sin duda apoyó el Principio de Copérnico de que no hay centros, sin bordes, y no hay posiciones especiales. Según Delano, aquí es donde el gran problema entra en juego 
Espacio flexible / tiempo de Einstein

Nuevas observaciones cosmológicas desafían Principio Copernicano

Durante la última década, una serie de observaciones cosmológicas anómalos han surgido, que no tiene sentido de acuerdo con el Principio de Copérnico, el último de ellos los resultados satélite Planck de marzo de 2013. Mientras que la ciencia detrás de los resultados es compleja, para decirlo simplemente, la Principio Copernicano requiere que cualquier variación en la radiación del Fondo Cósmico de Microondas (radiación térmica supone que dejada por el 'Big Bang') sea distribuida más o menos al azar en todo el universo. Sin embargo, los resultados de tres misiones separadas, empezando por el satélite WMAP en 2001, ha mostrado anomalías en la radiación de fondo que están alineados directamente con el plano de nuestro sistema solar y el ecuador de la Tierra. Esta alineación nunca antes visto de la tierra se traduce en un eje a través del universo, que los científicos han bautizado como el 'eje del mal', debido a las implicaciones alarmantes para los modelos actuales del cosmos.
Laurence Krauss, físico teórico y cosmólogo estadounidense, comentó en 2005:
Cuando nos fijamos en [el fondo cósmico de microondas] mapa, verá también que la estructura que se observa, es, de hecho, de una manera extraña, en correlación con el plano de la Tierra alrededor del sol. ¿Este Copérnico volviendo a perseguirnos? Eso es una locura. Estamos mirando a todo el universo. No hay manera de que debería haber una correlación de la estructura con nuestro movimiento de la Tierra alrededor del sol - el plano de la tierra alrededor del sol - la eclíptica. Eso sería decir que somos realmente el centro del universo.
Los cosmólogos, astrofísicos y otros inicialmente desestimaron el hallazgo extraño como un artefacto, y docenas de artículos e informes siguieron tratando de hacer frente a la anomalía. Pero cuando los resultados de Planck devueltos en marzo de 2013, la alineación se presentó en todavía aún mayor resolución y detalle, y ahora se ha repetido a través de tres misiones separadas, lo que sugiere que hay algo más que un 'artefacto' que está pasando aquí.
"Lo que se ha puesto en marcha realmente la histeria de los medios acerca de nuestra película, es que estamos tirando las mantas el pequeño secreto sucio que no sólo no hay estructura, esa estructura se relaciona de manera asombrosa a uno y, precisamente, un lugar en el universo, y pasa a ser nosotros ", dijo Delano.
Si hay algo fundamentalmente equivocado en el principio cosmológico y copernicano, toda nuestra visión de la realidad está a punto de cambiar de nuevo, y la ironía es que al igual que los últimos dos grandes revoluciones científicas, ambos se centraron en torno a esta cuestión persistente desconcertante acerca de nuestro lugar en el cosmos.
Si El documental Principio presenta un argumento lo suficientemente convincente para socavar seriamente el Principio de Copérnico y de más de cuatro siglos de la ciencia aún está por verse. Pero una cosas es segura, ven la fecha de lanzamiento del 19 de septiembre no podemos esperar para averiguarlo.

Por  abril Holloway
fuente--http://www.ancient-origins.net/news-evolution-human-origins-human-origins-science/radical-new-documentary-claims-copernicus-and#!br3fDr

Los arqueólogos desentierran fragmentos de marfil perteneciente a estatuillas de animales de 40.000 años

Ancient Ivory Figurita
Los arqueólogos de la Universidad de Tubinga han descubierto un antiguo fragmento de marfil perteneciente a una figura animal de 40.000 años de antigüedad. Ambas piezas fueron encontradas en la Cueva Vogelherd en el suroeste de Alemania, que ha producido una serie de notables obras de arte que datan de la Edad de Hielo. La estatuilla de marfil de mamut que representa a un león fue descubierto durante las excavaciones hace unos ochenta años. El nuevo fragmento constituye uno de los lados de la cabeza de la estatuilla, y la escultura se puede ver en el Museo de la Universidad de Tubinga del 30 de julio. "La estatuilla representa a un león", dice el profesor Nicholas Conard, del Instituto de Prehistoria y Arqueología Medieval de la Universidad de Tubinga, y el Centro Senckenberg de Evolución Humana y Paleoambiente Tübingen. "Es una de las obras más famosas de la Edad de Hielo de arte, y hasta ahora, pensamos que era un alivio, único entre estos hallazgos que datan de los albores del arte figurativo. La estatuilla reconstruido es claramente una escultura tridimensional." Vogelherd Cave, que cubre un área de 170 metros cuadrados, es el más rico de los cuatro cuevas de la región para tener ejemplos producidos de arte figurativo más antigua del mundo, que data de la época en que los primeros humanos modernos se establecieron en Europa. Las agrupaciones de animales sugieren que la cueva fue utilizada durante decenas de miles de años de carnicería, el procesamiento y el consumo de recursos del juego. Fue descubierto por primera vez cuando los artefactos Edad de Piedra se presentaron a partir de la madriguera de un tejón que lleva a una exploración exhaustiva realizada por Gustav Riek en 1931.
Cueva Vogelherd panorama

El nuevo fragmento fue descubierto cuando los arqueólogos de hoy revisan el trabajo de sus predecesores de la década de 1930. "Hemos estado llevando a cabo excavaciones y análisis renuevan a Vogelherd cueva durante casi diez años", dice Conard. "El sitio se ha producido una gran cantidad de objetos que iluminan el desarrollo de artefactos simbólicos primeros datan de la época en que los humanos modernos llegaron a Europa y desplazaron a los neandertales indígenas." Señala que la Cueva Vogelherd ha proporcionado pruebas de arte y la música más antigua del mundo y es un elemento clave en el esfuerzo por hacer que las cuevas de la Jura de Suabia Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 
Estatuillas de marfil encontradas en Vogelherd Cueva
En general, Vogelherd Cueva ha producido más de dos docenas de figurillas y fragmentos de figurillas hechas de marfil de mamut, incluyendo caballo salvaje, el bisonte, el reno, el rinoceronte, el mamut, el leopardo de nieve, y la estatuilla humana. Según el arqueólogo Nicholas Conard J. de la Universidad de Tübingen, las figuras son "uno de los ejemplos más antiguos y más impresionantes de obras de arte figurativas de la Edad de Hielo". De hecho, son las piezas más antiguas conocidas de arte y en la actualidad se consideran elementos clave para definiciones para la conducta humana moderna y principios de innovación cultural. Fuente: La historia anterior se basa en los materiales proporcionados por Science Daily 

Por  abril Holloway
fuente-http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/archaeologists-unearth-fragment-ivory-belonging-40000-year-old-animal#!brX2om

¿Es posible recuperar las pinturas prehistóricas con luz invisible?

No están escritos en papel ni se precisa el calor del fuego para leerlos. La tinta no es limón, ni la pluma se unta en un cuenco para plasmar un mensaje que el escribano no quería que usted viera. Aunque el tiempo, efectivamente, ha convertido muchas de esas pinturas rupestres en una de esas cartas secretas. La empresa vallisoletana Arbotante ha logrado descubrir de la nada, un todo. En lugares donde, en principio, no había rastro de una antigua pintura, «empezaron a aparecer manchas de color». ¿Cómo?
El origen, cuenta David Benito, se encuentra en Estados Unidos. Allí existía una aplicación que se utilizaba para potenciar los colores de las pinturas que allí existen -que, por otra parte, son muy diferentes a las europeas-. «Cogía colores más claros, más oscuros, de la misma gama, y los convertía en manchas uniformes». Un paso importante, pero los socios de Arbotante estaban convencidos de que esta aplicación podía dar mucho más de sí. «Vimos que faltaba algo».
Entonces, comenzaron a utilizar fuentes de luz sensible -rayos infrarrojos e infravioleta-. «Creamos unos mecanismos de focos de luz controlada con diferentes longitudes de onda y lo empezamos a aplicar», explica David Benito. Tras observar que aparecían manchas que in situ no se veían, lógicamente profundizaron más en la idea, pues las paredes de las cuevas podían ser un tesoro. «Podía haber mucha información invisible al ojo humano; estaba ahí, pero jamás se verían».
La clave fue analizar los pigmentos que utilizaban los hombres del paleolítico. Conocer qué longitudes de onda absorbían y cuáles reflejaban. Elaboraron unas tablas con las características de cada uno. Y es que, realmente en el caso de la prehistoria, es sota, caballo y rey: se sabe que el rojo es óxido de hierro, por ejemplo, como sucede con los otros cinco o seis colores más utilizados por los antiguos pobladores de la Península Ibérica y prácticamente de toda Europa.
Con las diferentes longitudes de onda y fotografías de las pinturas con cámaras multiespectrales lograron muchas capas en las quedaba patente las distintas longitudes de onda que reflejaban o absorbían. Esto les sirvió, además, para saber si las manchas de color que hay en una pared «son recientes de musgo o de una escorrentía o si se trata de parte de un dibujo realizado con un pigmento determinado», cuenta Benito.
Una de las claves del proyecto es que en Estados Unidos se centraban sobre el espectro visible de la luz, mientras que Arbotante siempre lo hizo sobre el espectro invisible. «Ésa es la gran novedad». Es lo que les permite no sólo fijarse en el realce de una imagen, sino en lo que no se ve.
No tienen un límite de fechas, en absoluto. El objetivo es el pigmento y, aunque tenga centenares de miles de años, mientras quede una motita viva, les es suficiente. «Lo que nosotros utilizamos es un espectroscopio; hacemos fotografías y vemos las longitudes de onda que absorben o reflejan», apunta el investigador.
Descubrieron esta técnica hace unos cuatro años y comenzaron a probarla hace tres. Ahora, se encuentran finalizando la parte experimental, en la que llevan inmersos un año. Tienen apalabrados un par de yacimientos: uno en Zamora y otro en Ourense. «Es una zona escarpada que puede dar lugar a muchas sorpresas». Ya han realizado pruebas en varias zonas de la provincia del oeste castellano y leonés: Arribes del Duero, en la raya con Portugal, en el Lago de Sanabria... «Hay toda una colección de pinturas rupestres por esa zona». El próximo año presentarán su innovación en un congreso internacional de pinturas rupestres. «Habrá gente de muchos países que lo verán. Intercambiaremos impresiones y, seguramente, colaboremos en algún proyecto a nivel internacional, porque que ellos les interesa tanto como a nosotros y esta técnica ha causado mucha impresión», manifiesta Benito.
Vía: El Mundo

Científicos Revelan Secretos del Enigmático Barco Hallado Bajo las Ruinas de 11-S

Arqueólogos descubren los secretos del origen de la misteriosa nave encontrada bajo las ruinas de las Torres Gemelas del Centro Mundial de Comercio en Nueva York.
Un reciente estudio de la Universidad de Columbia (EE.UU.) responde a los interrogantes que existían en torno al origen de los misteriosos restos de un viejo barco hallado en 2010 durante las excavaciones de las ruinas de las Torres Gemelas de Nueva York, que fueron destruidas en los atentados del 11 de septiembre de 2001, informa el portal de la universidad. 
Expertos del Observatorio Terrestre ‘Lamont-Doherty’ de la Universidad de Columbia forman parte del equipo de científicos que revelado la edad y origen de la nave gracias a los anillos de madera. El estudio descubre que el casco del barco fue realizado con madera de robles blancos procedentes de un antiguo bosque del área de Filadelfia. Los árboles fueron cortados aproximadamente en 1773, unos años antes de la Guerra de Independencia de EE.UU. contra el Reino Unido
La clave para determinar el origen del buque surgió de las muestras de madera que Ed Cook, un científico de ‘Lamont-Doherty’, había tomado del monumento de Independence Hall en Filadelfia hace unas décadas. Los anillos de crecimiento aún visibles en la madera del edificio coincidían con las de la nave del Centro Mundial de Comercio, lo que sugiere que la madera utilizada en ambas estructuras llegó de la misma región.
Según los últimos datos de la investigación, el barco se ha identificado como Balandra del Río Hudson y fue diseñado por holandeses para transportar pasajeros y cargas a través de aguas rocosas y poco profundas. Probablemente fue construido en Filadelfia, en un centro para la construcción naval de la época colonial. Se supone que después de unos 20 o 30 años de servicio navegó hasta su último punto de destino en el Bajo Manhattan, parte meridional de la isla neoyorquina.
Dado que el joven país y el comercio florecieron en el puerto de Nueva York, la costa occidental de Manhattan avanzó hacia el oeste y el buque quedó finalmente sepultado por la basura y otros vertidos. Alrededor de 1818 el buque habría desaparecido de la vista por completo, pero los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 precipitarían las excavaciones y, con ellas, el renacimiento del buque.
Fuente: Historia Secreta

Descubierta la autoría de la fachada plateresca más famosa de España: la de la Universidad de Salamanca


Este desconocimiento puede haber llegado a su fin si se confirma el descubrimiento de la profesora de Epigrafía y Arqueología de la Universidad Autónoma de Madrid, Alicia Mª Canto De Gregorio.
Fuente:  teleprensa.com | 30 de julio de 2014
Uno de los edificios más visitados de España, por unos dos millones de turistas anuales, es la célebre fachada de Poniente de la Universidad de Salamanca, también conocida como “de las Escuelas Mayores”, considerada una joya máxima del llamado “plateresco español”.
Este edificio principal de la Universidad fue construido en distintas fases entre 1411 y 1552, gozando de la especial protección, durante su reinado, de los Reyes Católicos. Aproximadamente hacia 1515-1520 (por lo que está próxima a cumplir su quinto centenario) debió de comenzarse a construir la compleja fachada-retablo, en un estilo de transición o mezcla del gótico final con el Renacimiento italiano. Consta de tres pisos horizontales superpuestos, con calles verticales y frisos de separación, y aparece llena de representaciones humanas (unas de época y otras históricas y mitológicas), animales y vegetales, con una extraordinaria amalgama de erotes, candelabros, grifos, dragones y grutescos que lo cubren todo excepto los medallones, los escudos, y la controvertida escena papal superior.
El conjunto está presidido, en el primer cuerpo, por un relieve-retrato de los Reyes Católicos rodeados por una inscripción en griego alusiva al mutuo compromiso entre ellos y la universidad. Encima de ellos está el escudo de su nieto Carlos V (quien obviamente dedicó la obra en nombre de sus abuelos), entre las águilas típicas de ambos reinados. Figuras más populares entre el estudiantado son las calaveras, o la famosa rana posada sobre una de ellas.
Durante siglos, aunque han sido muchos los expertos y las hipótesis formuladas, tanto el imaginativo autor de esta obra maestra –ya fuera arquitecto o maestro cantero–, como la fecha exacta de su construcción han permanecido desconocidos, ya que en los ricos archivos de la Universidad faltan justamente los Libros de Actas de Claustros entre 1520 y 1530, y en los posteriores no hay alusiones a ella; sólo se conoce su coste de 30.000 ducados, muy elevado para la época. Se tiene, por tanto, por obra anónima.
Este desconocimiento puede haber llegado a su fin si se confirma el descubrimiento de la profesora de Epigrafía y Arqueología de la Universidad Autónoma de Madrid, Alicia Mª Canto De Gregorio (izquierda), Académica Correspondiente de las Reales Academias de la Historia y de Extremadura, así como del Instituto Arqueológico Alemán de Berlín y antigua Becaria Humboldt.
La Profª Canto ha basado su descubrimiento en el análisis de elementos que estaban contenidos en la propia fachada, pero hasta ahora no habían sido advertidos. Avanzó la primicia durante el XXII Encuentro de la Asociación Humboldt de España, que se celebró en 2013 en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. En poco tiempo dará a la imprenta su estudio aún inédito, que lleva retrasando más de dos años debido a su interés por intentar completar el significado de otros de los intrigantes elementos de un rico e intelectualmente complejo programa iconográfico, que ahora, en función de su probable autor, quizá pueda ser mejor comprendido.

fuente--http://terraeantiqvae.com/profiles/blogs/descubierta-la-autoria-de-la-fachada-plateresca-mas-famosa-de-esp#.U9odHfl_tHU

Extraños visitantes en las playas




Según ufólogos argentinos, el pasado mes de mayo, durante la noche, acaecieron extraños sucesos en la costa bonaerense de Necochea (Argentina). Por lo visto, se vieron extrañas luces sobre la playa y una misteriosa presencia humanoide. A pesar de lo aparentemente insólito del asunto sólo hay breves testimonios que no aclaran nada y dejan la duda en el aire. 

Ahora dicen que un suceso similar se produjo en una playa australiana el día 18 de noviembre de 2013. En este caso hay imágenes y, como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras. A continuación varios fotogramas tomados del vídeo.

Pero resulta que los OVNIs extraterrestres que nos quieren vender en el vídeo son aviones terrestres. El efecto es muy fácil de conseguir. Sólo hay que dejar abierto el obturador de la cámara varios segundos para capturar el trazo que deja cualquier foco de luz que pase por el encuadre. En el vídeo se puede ver, por ejemplo, que los coches que circulan por la carretera dejan también una estela luminosa.

Además, la cámara apunta en la dirección donde se ubica el aeropuerto de la zona, Aeropuerto de la Costa Dorada, y claro capturó el despegue de los aviones. Seguidamente, un mapa del lugar.



Volviendo a Argentina, concretamente a la citada Necochea, a finales del año 2013 fue fotografiado en sus playas un pretendido humanoideque no era más que un bañista que, dada la perspectiva de la toma, parecía un gigante.

En fin, otro ejemplo más de que cosas normales y cotidianas son tomadas por naves y humanoides extraterrestres.

Fuente: http://misteriosdelaire.blogspot.com.es/2014/07/extranos-visitantes-en-las-playas.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/HCaS+(Misterios+del+Aire)

miércoles, 30 de julio de 2014

Lo que ocultan los TSUNAMIS o OLAS de PUERTO. ¿Están preparados para un Gran Tsunami?

10 cosas que no sabías de los tsunamis Devastaciones increíbles pueden generar los tsunamis y te enlistamos algunos aspectos que desconoces de ellos. Tsunami es una palabra japonesa que significa ‘Ola de puerto’. No todos los tsunamis llegan a tierra, muchos se quedan en el océano provocando una marea rápida. Los tsunamis pueden envenenar el agua dulce subterránea y el suelo, dejando tras de sí una gran cantidad de sal. El peligro de un tsunami puede durar varias horas tras la llegada de la primer ola. El Caribe se ha visto afectada por 37 tsunamis registrados desde 1498. El 90% de los tsunamis ocurren por terremotos en el fondo del mar. Aproximadamente cada 15 años, se produce un tsunami destructivo. Las erupciones volcánicas, las explosiones y el impacto de meteoritos también pueden ocasionar un tsunami. En el mundo ocurren dos tsunamis al año que producen daños cerca de la superficie. Antes de un Tsunami el agua retrocede de la costa dejando ver algunos lechos marinos que son difíciles de ver en una situación normal. fuente/amqueretaro.com via--sabiens-- El vídeo del Tsunami de Japón.

Parque de los monstruos de Bomarzo

Ogro Parque de los monstruos Bomarzo 1

Orco Parque de los monstruos Bomarzo 2

Casa inclinada Parque de los monstruos Bomarzo 3

Elefante Parque de los monstruos Bomarzo 4

Bomarzo, según indican los curadores del parque, es un juego de palabras que se basa en la latina Polymartium -una de las teorías es que el nombre hace referencia a la ciudad del dios de la guerra Marte-. En el jardín no escasean las representaciones de los dioses romanos, todos con poses y accionares realmente escalofriantes, como la del héroe Hércules desgarrando con sus propias manos a Caco; o un elefante de guerra de Anibal, aplastando a un legionario romano hasta la muerte. A diferencia de la simetría de los jardines de la época, Bomarzo parece no tener una planeación central, y sus esculturas aparentan estar desconectadas unas de otras.

De las esculturas la más imponente es Orcus (segunda hilera al medio), el ogro, para la cual Ligorio jugó con la geometría y las sombras sobre la misma. De esta manera, la escultura parece “cambiar” su expresión facial poniéndose más feliz a medida que se acerca la noche. Sobre la entrada del parque, dos efigies dedicadas a César Augusto nos comentan una pista de la temática del parque, las siete maravillas herméticas que representan los 7 metales transmutables y las 7 plantas milagrosas.

http://www.anfrix.com/2008/03/bomarzo-el-parque-de-los-monstruos/

Noticias sobre el parque

Cerca de Viterbo, a cien kilómetros de Roma, existe un bosque hoy publicitado como “Parco dei Mostri”. Llegan a visitarlo diversos tipos de turistas. No faltan quienes se acercan atraídos por la mística del lugar, ya que en algún momento llegó hasta ellos un rumor fomentado por comentarios boca a boca, artículos periodísticos y programas televisivos. El núcleo de ideas es más o menos este: “El bosque sagrado de Bomarzo fue creado por un señor Orsini en el S. XVI. La concepción del parque es netamente esotérica y quien sabe caminar ordenadamente entre sus monumentos, realiza una transformación interna similar a la que efectuaron los alquimistas en sus laboratorios.”

http://disonancias-zapata.blogspot.com/2011/09/el-bosque-original-fue-obra-del-duque.html

Equidna los leones Parque de los monstruos Bomarzo 5

Néptuno Parque de los monstruos Bomarzo 6

Los jardines de Bomarzo (Italia), misterios en la piedra

Al norte de Roma, en la región de Lazio, un noble de la familia de Orsini, creó un lugar casi ‘sagrado’, dedicado a su mujer, Guilia. El parque de los monstruos (Pardo dei Mostri, en italiano), es un lugar mitológico, extraño, e imaginativo. Sus misterios aún no han sido del todo revelados.

Si viaja de Roma a Florencia, una parada obligada es sin duda, el Parque de Bomarzo, situado en la localidad del mismo nombre. Feudo de la adinerada familia de los Orsini.Pier, uno de sus hijos, militar retirado, ideó esta ‘maravilla’ de jardines donde lo onírico, terrorífico y provocativo, se dan la mano.

No es el primer ejemplo de paisajes iniciáticos. Al igual que la Finca da Regaleira, mandada construir por otro personaje excéntrico y fiel seguidor de la corriente masónica, Carvalho Monteiro, en Bormazo, la simbología es parte esencial de su razón de ser.

La sucesión de esculturas escupildas en roca madre, extravangantes y fantásticas, con temáticas muy diversas, pero con un nexo de unión, la mitología, (dioses romanos como Marte, el dios de la guerra-el nombre de Bomarzo parece estar relacionado con la ciudad de donde procede Marte), se disponen a lo largo del recinto, algunas escondidas entre los árboles.

Imágenes dantescas, (Hércules desgarrando con sus manos a Caco, un elefante aplastando a un legionario romano, o un hombre descoyuntando a una mujer), pavorosas(una amenazante cabeza de ogro con la boca abierta que invita a pasar y a no salir), y otras no menos sorprendentes: una enorme mano, la casa inclinada, la barca del amor, la terraza de las 1.001 urnas…).

Curiosamente el parque fue construído por amor a una mujer.

http://www.viajes.net/blog/2009/06/15/los-jardines-de-bomarzo-italia-misterios-en-la-piedra/

La esfinge que da la bienvenida al visitante una vez que haya entrado en las puertas del parque Parque de los monstruos Bomarzo 7

Cabeza de Proteo y Glauco Parque de los monstruos Bomarzo 8

Hércules mata a Caco Parque de los monstruos Bomarzo 9

El Parque de los Monstruos (en italiano Parco dei Mostri) situado en la localidad italiana de Bomarzo, provincia de Viterbo, es un conjunto monumental situado en las laderas de un auténtico anfiteatro natural, que Pierfrancesco II Orsini mandó construir en el siglo XVI a los arquitectos Pirro Ligorio y Jacopo Barozzi de Vignola entre otros. Orsini quiso dedicar el parque, que inicialmente fue conocido como el Bosque Sagrado (en italiano "Sacro Bosco"), a su mujer, Giulia Farnese . En él entre los árboles, parterres y arroyos, se encuentra una fabulosa colección de esculturas esculpidas en roca de personajes míticos y animales fantásticos.

Historia

La construcción del parque de los monstruos se inició alrededor de 1550 y en el participaron diversos artistas del renacimiento italiano, entre ellos Pirro Ligorio. Lo que motivó su construcción fue el dolor que provocó el vacío que dejó en la vida del príncipe Pier Orsini la muerte de la que hasta entonces había sido su mujer, Giulia Farnese.

http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_de_los_monstruos

http://www.settemuse.it/viaggi_italia_lazio/viterbo_bomarzo.htm

La furia Parque de los monstruos Bomarzo 10

Ceres Parque de los monstruos Bomarzo 11

Tortuga Parque de los monstruos Bomarzo 12

El Bosque Sacro de Bomarzo

Algunos lugares de la tierra poseen la impenetrable aureola del misterio. Su historia, su arte, su arquitectura, su razón de ser, yacen sepultados ante las preguntas que quedan sin respuesta y, celosos guardianes de su enigmático por qué, nos invitan a pasear por sus senderos, a contemplar sus piedras y a fascinarnos...Indudablemente el parque de los monstruos de Bomarzo es uno de esos lugares.

Bomarzo es una localidad del Lacio, 70 km al norte de Roma, que surge entre montañas y bosques como si de un manantial se tratase.

La agreste naturaleza que la envuelve, la vegetación y los arroyos serpenteantes, convirtieron la zona de Viterbo durante la Edad Media en residencia de verano de los Papas, y con sólo contemplar sus paisajes, el peregrino, el buscador de paz y belleza, queda enamorado al instante, llenando un trocito de su alma del sosiego y la calma que se respira. Con una tradición que se remonta a los tiempos de Etruria, la localidad de Bomarzo entrará en la historia -la que se conoce por la gente, la que se visita-, por un jardín del siglo XVI único en su género, la Villa de las Maravillas o Bosque Sagrado. Fue mandado construir en 1552 por el príncipe Pier Francesco Orsini, apodado Vicino Orsini, descendiente de una de las familias más poderosas de Roma. El artífice del proyecto fue Pirro Liborio y entre ambos idearon «algo que se parece sólo a sí mismo».

Las esculturas esculpidas en la misma roca surgen del suelo como cómplices del terreno. Personajes míticos y animales fantásticos, parterres y arroyos, salpicados de máximas herméticas escritas en ánforas o en muros de piedra, parecen transmitirnos el secreto de un camino iniciático que, en la medida que nos lleva al corazón del bosque, nos transporta también al interior de nosotros mismos, mostrándonos las pruebas, los umbrales y los peligros del sendero que conduce a la conquista interior.

Dos esfinges flanquean la entrada, moradores benignos del umbral que en vez de inquirir con severidad nos recomiendan con advertencias: «Quien con la ceja arqueada y el labio apretado no va por este lugar, carece de admiración, pues éste es uno de los lugares solitarios más famosos del mundo...» «Tú que entras aquí, pon tu mente aparte y dime si puede ser que tanta maravilla esté hecha por engaño o por un arte puro».

Siguiendo el sendero, los rostros de Jano, Hécate, Saturno y Fauno nos miran con severidad hasta que llegamos junto a una estatua colosal. Una cabeza con las fauces abiertas dispuesta a devorarnos, adornada con espumeantes olas de mar (Tierra-Agua), rodeada de una aureola de mariposas (Aire) y que soporta sobre su cabeza una esfera que gira en su espiralado dibujo (Fuego). En lo alto, en el centro inamovible de la esfera, se alza un castillo (Eter, la quintaesencia) ¿Es tal vez la representación simbólica de los 5 elementos? ¿Nos están mostrando el tesoro escondido, el premio de la conquista, el secreto de la evolución consciente?

Seguimos nuestro recorrido y nos topamos con un gigante (Hércules) descuartizando a Caco «el que roba el sustento de los más indefensos». Es la lucha entre el bien y el mal. En lo moral, representa la victoria sobre uno mismo, de aquello que nos convierte en héroes sobre lo que nos transforma en ladrones. «Si Rodas estuvo orgullosa de su coloso, mi bosque también será glorioso, que no es motivo de un orgullo menor». Es la primera prueba del camino, desgarrar el mal, liberar nuestras intenciones de toda maledicencia, envidia o ambición. Sólo el que tiene bondad de corazón y ha desterrado de sí mismo toda maldad, puede andar seguro por el sendero de la Sabiduría.

Pegaso Parque de los monstruos Bomarzo 13

Ninfa durmiendo y su perro guardián Parque de los monstruos Bomarzo 14

Dragón Parque de los monstruos Bomarzo 15

Junto al gigante, en un recodo donde el agua salta entre las rocas, una tortuga se enfrenta desafiante a una ballena. Sobre el caparazón, un jarrón invertido y una esfera alzan a una Victoria. La tortuga, lenta pero constante, es el símbolo de la paciencia, que se enfrenta al abismo del tiempo, es el lema renacentista «medita mucho tiempo y actúa con rapidez». Un mensaje sutil que nos dice: «al que con fe tenaz persevera en la búsqueda de la Verdad, la Victoria siempre le llega». Entonces, una vez franqueada esta prueba surge ante uno la colina sobre la que se alza un Pegaso, símbolo platónico del alma que vuelve al mundo de lo inteligible, al mundo de los arquetipos, donde habitan la Belleza, la Verdad, la Justicia y el Bien.

Seguimos el recorrido y ante nosotros se alza un altar a las tres Gracias y a sus hermanas las Musas; una inscripción nos recuerda: «El antro, la fuente, el alegre cielo liberan el alma de todo pensamiento oscuro». Es el símbolo del aprendizaje, de la instrucción, es presentarse ante las guardianas de las ciencias y las artes y rendirles homenaje con la devoción sincera del verdadero amante de la sabiduría (filósofo).

Caminamos un poco más y una construcción llama nuestra atención. Es la Casa inclinada; construida aprovechando la inclinación de la roca, es imposible de habitar. Sólo al entrar, las paredes, el techo y el suelo comienzan a girar y la cabeza te da vueltas. Una sensación de vértigo que sólo puedes detener si sales de ella o si contemplas el cielo desde sus ventanas. Es entonces cuando entiendes la máxima en latín esculpida en la entrada: «Animus Quiescendo fit prudentior, ergo» («Buscar tranquilidad para que el alma gane en prudencia»). Es la casa de la Fama, tan inestable como efímera e ilusoria, recordándonos los vaivenes de la Fortuna que nos hacen padecer sufrimientos por las cosas pasajeras. Macrobio dice que la Prudencia «tiene en consideración la contemplación de las cosas divinas, sin ensalzar ni desvalorizar este mundo y lo que contempla en él». Pienso que está en medio del recorrido como diciéndonos: «No te envanezcas de tus logros, estoy sólo para probarte, no te detengas un instante a descansar... no has alcanzado tu meta».

Una vez superado el desequilibrio y abandonando la misteriosa casa, llegamos a través de un parterre a la Fuente de la Sabiduría, custodiada por Neptuno. Junto a él dos inscripciones nos vuelven a dar una clave hermética: «La fuente no se da a quien guarda en jaulas a las fieras más terribles». La sabiduría no la puede poseer quien no se haya librado de todo instinto, deseo o miedo. Es una clave de transmutación alquímica. «Noche y día permanezcamos vigilantes y dispuestos a preservar esta fuente de todos los ultrajes». Nos dice otro axioma que nos recuerda aquella frase de Agripino: «Jamás seré un obstáculo para mí mismo». Este mensaje es como un imperativo de nuestro propio ser dirigido a nosotros mismos.

Aquí estamos en un punto crucial del camino, casi podríamos creer que es la meta, el final, pero no es más que el primer paso para alcanzar la «inmortalidad». Aquél que llega hasta aquí, con pureza de corazón, con paciencia y constancia, venciendo el juego ilusorio de la vida, el «Maya» de los hindúes, encuentra a su alma dormida, y, cual cuento de la bella durmiente, la despierta con un beso de amor. En este punto, el buscador se transmuta en sabio, muriendo para la vida profana y elevándose a la torre de marfil de la Sabiduría, representada por el conjunto impresionante del Elefante (símbolo de la sabiduría), que sujeta con su trompa el cuerpo rendido de un legionario. Además de ser el recuerdo de uno de los más grandes enemigos que tuvo Roma, Aníbal, que pasó por estos lugares, el lenguaje del símbolo nos dice que aquél que sucumbe (el legionario) a la Sabiduría (el elefante) habiendo renunciado a las batallas de la vida profana, es dulcemente elevado hacia la torre de marfil.

Ahora el «aspirante» está preparado para enfrentarse al tiempo de forma consciente, simbolizado por el dragón, atacado por un perro, un león y un lobo, símbolos del presente, el pasado y el futuro. Es un combate sin fin por la conquista de la conciencia más allá del tiempo: el recuerdo, la atención y la imaginación creadora. Estamos ante el misterio de la iniciación, la entrada consciente en la otra orilla, en el «más allá». La puerta es la figura más conocida y sobrecogedora del jardín: el Ogro. Una enorma cabeza petrificada con un grito de dolor y espanto, que nos dice «todo pensamiento es fugitivo». Es la entrada al mundo subterráneo, es la bajada a los infiernos de los relatos mitológicos. Aquél que es devorado encuentra una sala circular con un banco adosado a la pared y una mesa o altar, y descubre que no ha muerto, que la extinción no existe, más bien una sensación de serenidad, la quietud completa, el silencio, el vacío, como si los pensamientos no se atrevieran a entrar.

Nos adentramos en el corazón del bosque, en el sancta santorum, y sale a nuestro paso el Cancerbero, el guardián del inframundo, antes de poder contemplar el divino rostro de la reina del valle de los bienaventurados, que nos espera con los brazos abiertos. Allí, en un claro que se abre entre las ramas de los árboles, Proserpina nos aguarda con la sonrisa hierática del misterio de la inmortalidad. Ella da la bienvenida al lugar del que ya no se retorna, la meta, la conquista y el premio: «De vuestro ingenio angélico y celeste, de la bella alma y del pensar ardiente de fuego puro e inmortal, hace clarísima alianza en todo gesto la belleza que como regalo has tenido del cielo»

Elefante Parque de los monstruos Bomarzo 16

Venus Parque de los monstruos Bomarzo 17

Cerberos Parque de los monstruos Bomarzo 18

¿Por qué Vicino Orsini construyó este jardín? ¿perteneció a alguna de las logias y cofradías de alquimistas y filósofos que surgieron en el Renacimiento italiano? Estas y otras preguntas siguen rondando en la mente cuando abandonamos el jardín de las maravillas... mas salimos de él distintos de como entramos. Algo ha cambiado, ya no somos los mismos, nos queda el recuerdo de haber contemplado, como espectadores de una tragedia, el misterio del alma humana...

«Vosotros que vais por el mundo de viaje errando, tratando de ver otras estupendas maravillas, venid aquí, donde están los rostros de horrendos elefantes, leones, osos, orcos y dragones».

El jardín fue abandonado durante más de 400 años. El musgo fue conquistando terreno en la roca viva de las estatuas mientras que la leyenda, envuelta entre las supersticiones y miedos de los lugareños, transformó su nombre en el Parque de los Monstruos de Bomarzo. A mediados del siglo XX la familia Bettini se hizo cargo de él y lo restauró, dándole el merecido prestigio y reconocimiento. Hoy podemos visitarlo haciéndonos la imagen de lo que fue. Pleno de simbolismos herméticos y crípticas alusiones, este lugar ha sugerido al imaginario y la sensibilidad estética de artistas contemporáneos como Salvador Dalì, Afro, De Kooning, Michelangelo Antonioni, Tommaso Buzi, Niki de Saint Phalle, Manuel Mujica Láinez, Ginastera. Ellos quedaron literalmente seducidos por la belleza decadente y tenebrosa de estas criaturas de piedra.

http://www.fotosbuzz.com/el-bosque-sacro-de-bomarzo

http://www.taringa.net/posts/imagenes/11073631/bosque-sagrado_-jardin-de-bomarzo.html

http://pennylifeinpics.blogspot.com/2011/12/my-life-in-pics-bomarzo-sacred-grove.html

http://www.lahistoriaconmapas.com/2011/08/el-jardin-de-bomarzo-o-parque-de-los.html

http://www.viaggiscoop.it/diari_di_viaggio/europa/italia/diario_di_viaggio_italia_7047.ashx

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=612096

http://es.goldenmap.com/Parque_de_los_monstruos

http://sobreturismo.es/2011/12/20/el-parque-de-los-monstruos/

Templo Parque de los monstruos Bomarzo 19


Web recomendada: http://www.bomarzo.net/index_en.html

fuente--megaconstrucciones.net