viernes, 20 de junio de 2014
misterioso yacimiento neolítico de Burzahom
Un antiguo asentamiento en la India se encuentra entre la lista de sitios que se espera obtener el estatus de Patrimonio Mundial en una reunión de dos semanas de la UNESCO que se celebra actualmente en Doha. El yacimiento neolítico de Burzahom es un narrador de historias de vida entre 3000 y 1000 antes de Cristo. Es conocido por sus fosas subterráneas únicas de vivienda, petroglifos inusuales, incluyendo uno que parece representar dos soles, y la evidencia de la antigua cirugía craneal. Los primeros rastros de presencia humana en la fecha Burzahom de hace unos 5.000 años, un periodo en el que los habitantes crearon moradas subterráneas cavando hoyos por debajo del nivel del suelo utilizando herramientas de piedra, algunas de ellas con escaleras que conducen a ellos. Los lados de las fosas fueron luego revocadas con barro. Los agujeros descubiertos alrededor de las fosas sugieren que los postes de madera fueron utilizados para apoyar los techos hechos de abedul o ramas de árboles. Chimeneas de piedra también se han encontrado en los niveles de tierra, cerca de la boca de pozos, lo que demuestra que las actividades habitacionales también se encontraban en la planta baja. Los primeros pueblos neolíticos de Burzahom hicieron vasijas de diferentes formas y tamaños, y herramientas de pulido de piedra, huesos y cuernos de animales. Las herramientas de hueso incluyen arpones para la pesca, agujas de coser, y puntas de flecha, puntas de lanza y cuchillos de caza. Los investigadores también encontraron hachas de piedra, cinceles, azuelas, libras, cabezas de maza, puntos y picos.
2000 aC, los pueblos neolíticos de Burzahom comenzaron a vivir en chozas de barro a nivel del suelo, y por esta vez, también existe evidencia de entierros múltiples, por lo general bajo el suelo de las casas o en los compuestos. Ocre rojo se unta en los cuerpos antes de su entierro. Aparte de entierros humanos, los animales fueron a veces enterrados junto con los seres humanos o en fosas separadas. Los animales enterrados incluidos los animales salvajes como lobos, ciervos y cabras montesas cornamenta y animales domésticos como perros, ovejas y cabras. No mucho tiempo después, los habitantes entraron en lo que se conoce como la "Fase megalítico ', que se asocia con la creación de menhires o piedras verticales individuales, que todavía se puede ver en Burzahom hoy. Un interesante descubrimiento hecho en Burzahom era una losa de piedra tallada que muestra dos cazadores de caza un ciervo, mientras soles gemelos brillan en el cielo. La presencia de dos soles similares en el cielo es un misterio. Algunos investigadores creen que los artistas neolíticos representados dos soles para indicar la duración de la caza (por ejemplo, dos días), mientras que una teoría mucho más exótico ha sido propuesta por un equipo de astrónomos que creen que la escena representa el antiguo cielo nocturno con las dos soles en realidad representa a la luna y una supernova, mientras que los cazadores y los animales representan constelaciones como Orión y Tauro.
Otro hallazgo único de Burzahom, tenía siete años completos y cuatro evidencias incompletas de trepanación de cráneos humanos. Cirugía craneal, conocida como trepanación o la trepanación, es una de las primeras prácticas siempre quirúrgico y se sabe que ha comenzado en la época neolítica. Se trata de la perforación de un agujero en el cráneo de una persona que vive para curar enfermedades como convulsiones, dolores de cabeza, infecciones o fracturas.
Uno de los cráneos encontrados en Burzahom muestran evidencia de múltiples trepanación o agujeros de perforación. Hay seis perforaciones completadas resultantes de once intentos durante al menos cuatro sesiones sucesivas con la mujer, ya sea vivo o recientemente fallecido. Algunos científicos creen que la trepanación se hizo con el único propósito de sacar pedazos de cráneo redondas para ofrendas rituales o prácticas mágico-religiosas, mientras que otros insisten en que se trataba de un caso claro de la cirugía realizada por razones predominantemente médicas sobre la mujer cuando ella aún estaba vivo. Sorprendentemente, muchos casos de la antigua trepanación parecían tener éxito ya que no había pruebas de la existencia de la herida original y la herida quirúrgica después de haber sido curado La inclusión en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO tendría implicaciones económicas importantes para Burzahom como un sitio de la lista es elegible para recibir asistencia financiera para la conservación y el codiciado estatus es también un poderoso atractivo para los turistas.
Por abril Holloway
fuente-http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/protection-sought-mysterious-neolithic-site-burzahom-001774
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.