jueves, 19 de junio de 2014
Los científicos trazaran la gran ciudad china antigua de Loulan
Un equipo de científicos chinos tienen planes para llevar a cabo una, patrocinado por el gobierno proyecto de cinco años para cartografiar completamente fuera del reino de Loulan, y para resolver el misterio de su repentino abandono, según un informe de prensa en Inglés de China News Service . Loulan fue una antigua ciudad en torno a una importante ciudad oasis a lo largo de la Ruta de la Seda en el extremo norte-oriental del desierto de Lop, y es conocida como la ubicación de las momias de Tarim. Bordeando el corazón de China, el Reino de Loulan, también conocido en los registros históricos como Shanshan, se convirtió en la primera parada para las caravanas de mercaderes que comercian entre China y Asia Central, y prosperó en el comercio. Las referencias a este país de los desiertos están disponibles en los registros históricos oficiales en los registros de viaje de los monjes budistas y en la poesía de la dinastía Tang. Las fuerzas Han chinos conquistaron en el año 108 antes de Cristo por su ubicación estratégica, y lo convirtió en un estado títere, y una colonia militar más tarde se establecen y se mantienen allí. Sin embargo, la floreciente ciudad de Loulan fue abandonado con curiosidad en la 3 ª siglo, el de la época de la dinastía Tang (618-907 dC), que había caído en el olvido y nunca se menciona de nuevo hasta su redescubrimiento en la 20 ª siglo, cuando los arqueólogos descubrieron las ruinas de los edificios administrativos, viviendas residenciales, y pagodas budistas, así como numerosos objetos.
Reconstrucción del Reino de Loulan en sus días de oro
Muchas hipótesis se han propuesto para explicar su abandono, incluyendo los cambios climáticos o ambientales, una epidemia, una guerra de conquista, o la apertura de la ruta norte de la Ruta de la Seda que desvía la mayor parte del tráfico comercial lejos de Loulan. Otros debates se centran en que la raza (s) de los habitantes pertenecen a Loulan. A principios del siglo 20, los exploradores europeos relataron sus descubrimientos de un grupo de cuerpos bien conservados en su búsqueda de antigüedades alrededor de Loulan, en la cuenca del Tarim de Asia Central. Desde entonces, más de doscientas momias se han encontrado esa fecha 1800-100 antes de Cristo. Su descubrimiento causó un gran revuelo en China debido a su identidad racial. Las momias de Tarim tienen el pelo de color claro y los rasgos faciales claramente caucásicas, lo que da credibilidad a las afirmaciones de los pueblos locales, los uigures, que buscan más europeo que Asia, que son los descendientes de los habitantes originales de la zona y, a más llegadas, como reclamos historia china.
Los planes para trazar el antiguo reino de Loulan es la más completa y la primera investigación científica patrocinada por el gobierno de la región, con más de $ 1.6 millones están destinados a la investigación. Los científicos tienen la esperanza de que no se harán grandes descubrimientos, como las imágenes de satélite muestra los rastros de muchas aldeas potenciales, caminos, pasarelas, campos agrícolas e incluso los canales de riego. Los artefactos ya excavados de Loulan son muchas y diversas, e incluyen las monedas de la dinastía Han, objetos de laca, espejos de bronce, y los tejidos de lana en los estilos griegos y romanos. "Con la tecnología satelital y trabajo de campo, esperamos volver a crear una imagen completa del reino de Loulan", dijo Qin Xiaoguang, científico jefe del programa de cinco años. "Si somos capaces de restaurar el reino en el mapa, los arqueólogos tendrán una mejor comprensión del desarrollo humano en la región ... Conseguir un mejor conocimiento de la Lop Nor región puede ayudarnos a entender aún más la relación entre el cambio climático y el auge de la antigua cultura y la muerte. "
Por abril Holloway
fuente--http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/scientists-map-out-vast-ancient-chinese-city-loulan-001771
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.