miércoles, 18 de junio de 2014

Las víctimas de la epidemia mundial desenterradas en egipto

Epidemia Mundial Unearthed en Egipto - Peste en Roma
Arqueólogos en Egipto han descubierto los restos de las víctimas de una antigua epidemia que tuvo lugar hace casi dos milenios, que se cree en el momento de ser el fin del mundo, según un informe en Live Science . El descubrimiento se realizó en el complejo funerario de Harwa y Akhimenru en la antigua ciudad de Tebas (actual Luxor), e incluye una hoguera gigante que contiene restos humanos, donde se incineran las víctimas de la antigua epidemia, así como los cuerpos están cubiertos en un gruesa capa de cal, y tres hornos donde se producía cal. En la antigüedad, se utilizó cal para someter el hedor de los cuerpos en descomposición y como desinfectante.
Desinfectante Horno de cal - Egipto
Un horno de cal construida para producir desinfectante cal. 

Los restos han sido datados en el siglo III dC, que corresponde a una serie de epidemias conocidas como la plaga de Cipriano, que ocurrió aproximadamente entre 250 y 271 dC. La plaga de Cipriano, que puede haber sido algún tipo de la viruela o el sarampión, asoló el Imperio Romano, que incluía Egipto en la época, y provocó la escasez de mano de obra generalizada en la agricultura y el ejército romano. La epidemia se nombra después de San Cipriano, obispo de Cartago, quien describió la peste como señala el fin del mundo. 
Bonfire - Epidemia de Egipto
Cipriano llamó analogías moralizantes en sus sermones a la comunidad cristiana y dibujó un retrato hablado de los síntomas de la peste en su ensayo De mortalitate ("On the Plague"):
Este ensayo, que ahora las entrañas, se relajó en un flujo constante, descargue la fuerza física; que un incendio se originó en los fermentos ósea en las heridas de las fauces; que los intestinos se agitan con un vómitos continua; que los ojos están en llamas con la sangre inyectada; que en algunos casos se toman los pies o algunas partes de las extremidades off por el contagio de la putrefacción enferma; que a partir de la debilidad derivada de la mutilación y la pérdida del cuerpo, ya sea la de la marcha se debilita, o la audiencia se obstruye, o la visión oscurecida;-es rentable como una prueba de fe. ¡Qué grandeza de espíritu que es luchar con todos los poderes de la mente inquebrantable contra tantos inicios de la devastación y la muerte! lo sublime, a permanecer de pie en medio de la desolación de la raza humana, y no mentir postrado con aquellos que no tienen esperanza en Dios; sino más bien para alegrarse, y abrazar el beneficio de la ocasión ".
Cipriano creía que el mundo estaba llegando a su fin:
El reino de Dios, amados hermanos, está empezando a estar a la mano; la recompensa de la vida, y el gozo de la salvación eterna, y la alegría perpetua y posesión últimamente perdido del paraíso, ahora están llegando, con la desaparición del mundo ...
(Traducción por Philip Schaff, del libro "Padres Ante-Nicea", volumen 5, 1885).
El mundo no llegó a su fin como San Cipriano de Cartago temía, pero el Cipriano Plaga mató a miles de personas, entre ellas al menos dos emperadores romanos, Hostilian en 251 dC y Claudio II el Gótico en el año 270. En su apogeo, la enfermedad mató a más de 5.000 al día, sólo en Roma, sin embargo, no hay manera de saber el número real de víctimas.
La epidemia añade a la miseria del tercer siglo EC, un momento en que los pueblos bárbaros mantuvieron atacando las fronteras del Imperio Romano, cuando numerosos usurpadores militares reclamaron la posición del emperador, y cuando los ciudadanos estaban cargados con pesados ​​impuestos con objeto de mantener el ejército imperial . Los sufrimientos de los que la epidemia contribuyó también alentaron las conversiones en masa al cristianismo, un hecho celebrado por San Cipriano.
Por  abril Holloway
fuente--http://www.ancient-origins.net/news-general/victims-end-world-epidemic-unearthed-egypt-001770


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.