sábado, 28 de junio de 2014

Carrera para recuperar artefactos antiguos de la fusión de los glaciares

Artefactos antiguos de la fusión de los glaciares
Un proyecto llevado a cabo por un instituto de cultura suiza es alentador excursionistas alpinos para mantener una mirada hacia fuera para los objetos antiguos descubiertos por el derretimiento de glaciares y de entregar ningún artículo que se encuentran en el Parque Nacional de Suiza en el este de Suiza, de acuerdo con un informe de la Associated Press . En Suiza y más allá, el campo en pleno auge de los glaciares y la arqueología de parches de hielo representa tanto una oportunidad como una crisis. Por un lado, expone objetos y sitios que se han conservado en el hielo durante miles de años, que ofrece nuevos conocimientos sobre nuestro pasado. Por otro lado, desde el momento en que el hielo se funde en dichos sitios, la presión de encontrar, documentar y conservar los artefactos expuestos es tremendo. Científicos suizos creen que sólo permanecen décadas antes que las áreas que han sido cubiertos de hielo durante miles de años se desvanecen. La fusión de la nieve a largo congelada y el hielo en los Alpes suizos, y otras partes del mundo, ya ha dado numerosos objetos antiguos, de las herramientas de caza polainas de piel de cabra, zapatos y Otzi el Iceman, los restos de un hombre que vivió hace más de 5.000 años; y que están apareciendo con más y más frecuencia a medida que aumenta la velocidad de fusión. Ötzi, el hombre del hielo es la famosa momia de hielo, que fue descubierto por unos turistas alemanes en los Alpes en 1991 y se creía originalmente para ser el cadáver congelado de un alpinista o un soldado que murió durante la Guerra Mundial I, con pruebas confirmó más tarde el hombre de hielo se remonta a 3300 aC y probablemente murieron a causa de un golpe en la parte posterior de la cabeza. Es el más antiguo de la momia humana natural de Europa y, sorprendentemente, su cuerpo contenía las células de la sangre todavía intactos, que se asemejaban a una muestra moderna de la sangre. Su cuerpo estaba tan bien conservado que los científicos eran incluso capaces de determinar que su última comida era ciervo rojo y pan de hierbas, se come con salvado de trigo, raíces y frutas. Un análisis de ADN le mostró un alto riesgo de la aterosclerosis, intolerancia a la lactosa, y la humana más antiguo conocido con la enfermedad de Lyme.  
Ötzi
En 2006, un trabajador de la madera senderismo cerca Lendbreen en Noruega se encontró con un zapato de cuero muy bien conservada, que increíblemente, fue el último usado en la Edad del Bronce, hace unos 3.400 años. En 2011, otro descubrimiento asombroso fue hecho - un 1700 años de edad, túnica muy bien conservada de lana de cordero.
1700 años túnica recuperó de hielo
Entre los objetos conservados en hielo, tela y cuero son los más notables-y el más frágil. Artefactos de madera pueden durar unos pocos años, una vez que se funden en el hielo, pero para estos artículos, el reloj se agote con mayor rapidez. Los investigadores tienen una semana más o menos para recuperar el cuero antes de que se seque, se convierte en luz y quebradizo, y saca de quicio. El instituto de cultura suiza está patrocinando el proyecto de recuperación de artefactos hasta el final de 2015 y catalogará los descubrimientos de manera que los arqueólogos pueden investigar más a fondo. 

Por  abril Holloway
fuente-http://www.ancient-origins.net/news-general/race-retrieve-ancient-artifacts-melting-glaciers-001801

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.