Fuente: israelhayom.com | 2 de abril de 2014
Los restos de un monasterio bizantino, con un piso de mosaico intrincado, ha sido descubierto en la parte norte del desierto del Néguev, en Israel. El enclave fue descubierto durante los trabajos de conservación que lleva a cabo la Autoridad de Antigüedades de Israel antes de la construcción de una autopista.
El Dr. Daniel Varga, el arqueólogo que dirigió la excavación, dijo que el monasterio bizantino, situado cerca de la ciudad de Horvat Hora, parece "ser parte de una serie de monasterios situados a lo largo de la carretera que conecta Transjordania con el el valle de Beersheba".
La estructura, que mide 25 por 35 metros, se divide en salas construidas a lo largo de un eje este-oeste, dos de las cuales destacan por sus espectaculares suelos de mosaico. El suelo de la sala de oración está adornado con un mosaico con motivos de hojas en fuertes tonos de azul, rojo, amarillo y verde. El suelo de la sala del comedor cuenta con una colorida "alfombra" de mosaico decorado con imágenes de plantas, diseños geométricos, canastas y un par de pájaros.
Las alfombras de mosaico también tienen cuatro dedicatorias en griego en las que están anotados los nombres de los jefes del monasterio: Eliyahu, Nonus, Salomón y Ilrion, así como las fechas en que se completaron los mosaicos en cada una de las habitaciones. Estos datan al monasterio segunda mitad del siglo VI d.C. Una dedicación también incluye algunas palabras en lenguaje siríaco.
El ala oeste del monasterio está dividido en cuatro salas para diferentes propósitos, que son de porcelánico con un mosaico blanco que fue destruida sobre todo cuando la estructura se derrumbó al final de la época bizantina.
Excavaciones en el lugar han descubierto una serie de vasijas de barro, diferentes tipos de cántaros, ollas y cuencos, así como muchos y variados objetos de vidrio de la época bizantina y un conjunto de monedas, los cuales indican que hubo una rica cultura material en el monasterio.
Como particularidad, se identificaron varias formas de cruces dibujadas en el suelo contrarias a una prohibición ejercida a través de un edicto imperial que no permitía incluir cruces en los suelos de mosaico para evitar que la gente las pisara.
La Autoridad de Antigüedades tiene la intención de reconstruir el monasterio, incluidos los mosaicos, en el cercano sitio turístico de Wadi Atir.
fuente--http://terraeantiqvae.com/profiles/blogs/hallan-en-el-desierto-del-neguev-israel-los-restos-de-un-monaster#.Uz1VuPmqkVI
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.