sábado, 5 de abril de 2014

el entierro en cista del acantilado escocés...

Huesos cremados en 4000-años de edad, el entierro en cista - Escocia
Los arqueólogos han descubierto restos humanos incinerados en una cista entierro edad de bronce colgando precariamente de un acantilado en la isla de Arran en Escocia. Uno de los huesos ha sido fechada entre 2154 y 2026 antes de Cristo y que contiene evidencia de un tumor benigno osteoma, una condición en la que una nueva pieza de hueso crece en otro trozo de hueso. El tumor habría causado la angustia al portador, pero no habría sido la causa de la muerte. El descubrimiento proporciona información detallada sobre las prácticas funerarias en Escocia hace 4.000 años. El hallazgo sigue una serie de "descubrimientos borde acantilado 'en los últimos meses, que han surgido debido a una ola de mal tiempo y un proceso continuo de erosión de los acantilados que ocurren a lo largo de las costas británicas. Por ejemplo, el mes pasado, los 800 años de edad, restos de un monje medieval se encontraron que sobresalía de un acantilado en el sur de Gales. El último descubrimiento fue encontrado dentro de una cantera de Sannox en la isla de Arran, que es una de las islas más al sur de Escocia y ha sido continuamente habitada desde el Neolítico temprano de Escocia.  Los huesos fueron asegurados en una misión audaz rescate en la cara de erosión de un acantilado de arena en Sannox, en la Isla de Arran, donde los expertos utilizan una grúa mecánica y equilibrada sobre los arneses para retirar dos cistas. 

La recuperación de las cistas funerarias
Además de los restos humanos, los arqueólogos descubrieron un recipiente de alimentos decorada con motivos de semicírculo a lo largo del borde y un cuchillo afilado, hechos con Yorkshire pedernal. Los motivos decorativos en el buque coincide con los que se encuentran en la costa este de Escocia, lo que sugiere que el objeto pudo haber sido cambiado. 
El recipiente de alimentos se encuentra en la cista - Escocia
El recipiente de alimentos se encuentra en la cista. Crédito de la foto: GUARDIA Arqueología Ltd Beverley Ballin Smith, un investigador de la arqueología que trabaja con los Museos Nacionales de Escocia, dice que el descubrimiento de la nave es inusual. "En el conjunto de la Edad de Bronce cerámicas funerarias, vasos de comida no son tan comunes como vasos y urnas y son menos conocidos", explica. "En la parte continental de Escocia, se asocian frecuentemente con cistas con las cremaciones." Un análisis de los restos humanos, que pertenecían a un adulto de sexo indeterminado, reveló grietas y deformaciones de los huesos. Esto sugiere que el cuerpo todavía tenía su carne cuando fue cremado, y por lo tanto fue cremado rápidamente después de la muerte antes de la descomposición se había llevado a cabo. El individuo parece haber sido creado en una gran pira en un servicio acompañado de una gran cantidad de leña. El descubrimiento de estas cistas confirma una larga tradición de prácticas funerarias en el área que se extendía desde el Neolítico en toda la Edad del Bronce. Las cistas, restos humanos y objetos funerarios han "proporcionado una ventana a la compleja y variable temprana práctica mortuoria Edad de Bronce. El ritual de la cremación era un importante rito y la que se practica con mayor frecuencia durante la Edad del Bronce ", escribieron los autores del estudio en un informe publicado en línea . En momentos en que la madera era un recurso escaso en Escocia, el tamaño de la pira se muestra la importancia que se da a los funerales por la sociedad la Edad de Bronce. Un "buen acto" podría haber mejorado la situación de la persona o de su comunidad. Imagen destacada: Cist 1 muestra la ubicación de la cremación y la impronta de la vasija de alimentos, orientación sur. Crédito de la foto: Guardia Arqueología Ltd. 

Por  abril Holloway
fuente--http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/cremated-bones-4000-year-old-cist-burial-found-hanging-scottish-cliff

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.