martes, 1 de abril de 2014

El antiguo sistema de gobierno en el país de los faraones

El antiguo sistema de gobierno en el país de los faraones
Una discusión de las antiguas estructuras gubernamentales y administrativas egipcias no puede llevarse a cabo de la misma manera que la discusión sobre los gobiernos modernos. Esto es simplemente debido al hecho de que el primero duró más de 3000 años, mientras que el último está en un constante estado de flujo. En el transcurso de este largo período de tiempo, hay matices que dificultan la presentación de la antigua administración egipcia como una entidad monolítica. Aunque la riqueza de este tema está inevitablemente aguado por su simplificación, voy a hacer mi mejor esfuerzo para mostrar su complejidad en este artículo. Para empezar, se puede decir que el antiguo Egipto era un estado territorial, en lugar de una ciudad-estado. En otras palabras, la antigua civilización egipcia tenía el control sobre una gran extensión de tierra, en lugar de un asentamiento urbano con sus zonas agrícolas rurales circundantes. La antigua civilización egipcia se extendió desde el delta del Nilo, en el norte de Asuán, en el sur, con una superficie de casi 1000 km de longitud. Esto significó que un sistema administrativo complejo tuvo que ser desarrollado con el fin de controlar esta vasta zona. Existía autoridad central en la persona del faraón y su corte. Los Faraones no eran sólo los Jefes de Estado, sino también a los más altos sacerdotes, y eran adorados como dioses. Su poder era absoluto y que se esperaba para realizar ciertas tareas y gobernar ante la justicia con la armonía, el equilibrio, la paz y el orden. Su gobierno se hizo cumplir en todo el país a través de las unidades administrativas regionales. Por lo tanto, el antiguo Egipto estaba dividido en 42 provincias o nomos.
Representación Faraón - Antiguo Egipto
El faraón era el señor y su poder era absoluto. Fuente de la imagen. Para mantener a la sociedad egipcia en jaque, un sistema burocrático, que promovió "una profunda satisfacción en la elaboración de las rutinas de medición, inspección, verificación, y así en lo posible el control de las actividades de otras personas" fue desarrollado por aquellos en el poder. Esta estructura se puede ver tanto en los niveles central y provincial de la administración egipcia. Visto desde la perspectiva de los antiguos egipcios, este sentido estructurada de orden fue una manifestación de maat (orden), en comparación con el caos que existía más allá de las fronteras de Egipto. A pesar de que fue el faraón, el visir (jefe de gobierno), y los gobernadores provinciales que encabezaban las administraciones central y provincial, respectivamente, fueron los escribas que mantuvo las ruedas de la inflexión burocracia egipcia. La alta estima que los egipcios tenían por estos escribas puede ser visto en un texto llamado "La Enseñanza de Khety" o la "Sátira de los Oficios" , en la que un padre explica a su hijo las razones por ser un escriba es el mejor trabajo en Egipto. Lo hace mediante la comparación de la (buena) vida del escriba de los (no tan bueno) vida de los artesanos y otros. Un escriba llamado Horemheb quien fue un alto funcionario del gobierno en realidad se convirtió en faraón. Además de los escribas, había varios templos y sus sacerdotes. Estas instituciones tenían las tierras, mano de obra, los recursos y la autoridad divina que en una fuerza a tener en cuenta hizo.
La jerarquía social del antiguo Egipto con el faraón en el pico
La jerarquía social del antiguo Egipto con el faraón en el pico. Fuente de la imagen .
Por lo tanto, ahora tenemos una división de la autoridad central y provincial, un sistema burocrático, un ejército de escribas para mantener este sistema en marcha, y los templos y sus sacerdotes, lo que posiblemente podría ir mal? Aquí es donde la historia de la antigua administración egipcia pone colorido. Tres mil años de historia, sin duda, producen una variedad de circunstancias que tuvieron profundos efectos en la administración del antiguo Egipto, y unos pocos ejemplos serán suficientes para demostrarlo.
En primer lugar, hubo períodos en historia del antiguo Egipto cuando el debilitamiento de la autoridad central llevó a la subida de los gobernadores provinciales, o nomarcas. Un tal período fue el Primer Período Intermedio (c. 2160-2055 aC). Durante este período, el poder debilitar a finales de los faraones del Imperio Antiguo permitió que algunos gobernadores provinciales para obtener el poder suficiente para declararse como reyezuelos. Esto es evidente en las lujosas tumbas que fueron construidas por ellos en sus puestos de poder. En segundo lugar, hubo invasiones extranjeras, especialmente durante la última parte de la historia del antiguo Egipto. En general, la estructura administrativa de Egipto fue preservado por los conquistadores, aunque una capa adicional de la autoridad se puso en marcha. Por ejemplo, cuando los persas conquistaron Egipto, la administración nativa quedó intacto, pero un sátrapa fue nombrado por el Gran Rey para supervisar su administración. Esto se hizo también por Alejandro Magno cuando tomó el control de Egipto de los persas.
Quizás el cambio más interesante que le pasó a la administración del antiguo Egipto se llevó a cabo durante el reinado de Akenatón. Esto se conoce como el período de Amarna, en el que la nueva capital egipcia, Ajetatón, fue construida desde cero en el medio de la nada. Esto tuvo un gran impacto en el sistema administrativo, especialmente en lo que respecta a la relación entre el faraón y los templos, como Akenatón eligió abandonar los viejos dioses de Egipto, y adorar sólo a Atón. Sin embargo, estos cambios fueron de corta duración, ya que las cosas volvieron a la forma en que estaban siguiendo la muerte de Akenatón.
El caso de Akenatón muestra que la antigua administración egipcia no existe en el vacío, sino que se entrelaza con la religión, las relaciones exteriores y la economía. A pesar de los períodos de inestabilidad y la invasión, el antiguo Egipto no podría haber logrado tal estabilidad y grandeza sin la cooperación de todos los niveles de la población.
Foto principal: Los sumos sacerdotes, nobles y funcionarios fueron fundamentales para la administración del antiguo Egipto. Fuente de la imagen.
Por Ḏḥwty
Referencias
. G.Trigger, B., 2003 . Entendimiento primeras civilizaciones Cambridge: Cambridge University Press.
Kemp, BJ, 2006. Antiguo Egipto: Anatomía de una civilización. 2 ª ed. Oxford: Routledge.
Lloyd, AB, 2000. El Período Tardío (664-332 aC). En:. I. Shaw, ed El Oxford Historia del Antiguo Egipto. Oxford: Oxford University Press, pp 364-387.
Seidlmayer, S., 2000. El Primer Período Intermedio (c. 2160-2055 aC). En:. I. Shaw, ed El Oxford Historia del Antiguo Egipto. Oxford: Oxford University Press, pp 108-136.
. University College London, 2002 . Enseñanza de Khety - la "Sátira de Oficios ' [En línea]
Disponible en: http://www.digitalegypt.ucl.ac.uk/literature/satiretransl.html
[Consultado el 29 de marzo 2014].
Van Dijk, J., 2000. El Período de Amarna y finales del Reino Nuevo (c. 1352-1069 aC). En:. I. Shaw, ed El Oxford Historia del Antiguo Egipto. Oxford: Oxford University Press, pp 265-307.
- See more at: http://www.ancient-origins.net/ancient-places-africa/ancient-system-government-land-pharaohs-001512#sthash.11uKYJXn.dpuf

fuente--http://www.ancient-origins.net/ancient-places-africa/ancient-system-government-land-pharaohs-001512

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.