martes, 4 de marzo de 2014

Huesos de la edad de piedra encontrados en la cueva de Irlanda pueden revelar la práctica prehistórica de excarnación

Un arqueólogo hizo un hallazgo casual durante la investigación de la cueva Knocknarea en Irlanda y alcanzó a ver una astilla de hueso, lo que lleva al descubrimiento de numerosos huesos pertenecientes a un niño la Edad de Piedra y de adultos . Se cree que el hallazgo es evidencia de la práctica prehistórica de excarnación en el que el fallecido se establecen en una cueva y, después de la descomposición, los huesos son transferidos a otra parte. En total, los arqueólogos del Instituto de Tecnología de Sligo (Sligo IT) encontraron 13 pequeños huesos y fragmentos de huesos en una cueva alta casi inaccesible en Knocknarea Mountain. La datación por radiocarbono ha demostrado que los restos óseos de los adultos son alrededor de 5.500 años de edad y el niño alrededor de 5.200 años de edad, lo que los hace uno de los huesos humanos más antiguos encontrados en el condado de Sligo. 
Cueva de Irlanda
Es un descubrimiento enormemente emocionante", dijo el Dr. Marion Dowd de IT Sligo, que es único especialista de Irlanda en la arqueología de las cuevas irlandeses. "Esto podría ver como una pequeña cantidad, pero ha dado resultados fantásticos". IT Sligo arqueología graduado Thorsten Kahlert estaba investigando la pequeña serie conocida de cuevas en las laderas de Knocknarea cuando encontró un pequeño fragmento de un hueso del pie humano. El Servicio Nacional de Monumentos inmediatamente financió una excavación de rescate para descubrir los huesos restantes. Dr. Dowd dice que el pequeño número de los huesos y su pequeño tamaño indican que la cueva era un sitio excarnación. Que implicó un cadáver está establecido en una cueva y, después de que la carne se había descompuesto, tal vez 1 o 2 años más tarde, los huesos secos fueron transferidos a otra parte. En algún caso fueron dejados accidentalmente atrás. "Podemos imaginar, por tanto, que la Edad de Piedra en Sligo entre hace 5.000 y 5.500 años llevaron los cadáveres de sus muertos a la montaña. Después de un arduo ascenso, luego apretó a través de la entrada de la cueva estrecha, y le pusieron a la persona muerta en el suelo de la cueva ", dijo el Dr. Dowd. No se sabe dónde está el resto de los restos fueron trasladados a, pero una posibilidad es los monumentos en la cumbre de Knocknarea, que incluye Cairne de la reina Maeve, uno de los monumentos neolíticos más conocidos de Irlanda, o uno de los otros cinco arqueológica en el cumbre, incluyendo tres pequeños montículos arruinados, y dos cámaras.
Cairne de la reina Maeve
Knocknarea es la montaña más prominente en el condado de Sligo. La colina de Knocknarea un zumbido caliza subiendo a 320 metros sobre el nivel del mar y rodeado de agua por tres lados. Knocknarea domina el paisaje de Sligo y es visible desde la mayor parte de los sitios neolíticos en el territorio. Se cree que los cazadores-recolectores del Mesolítico fueron atraídos a la zona por la vida salvaje y el marisco abundante. Los catorce cuevas en el lado norte de la cumbre habría sido una gran atracción, al igual que la Cañada de Knocknarea en el lado sur de la colina. Sligo-Leitrim es una de las regiones de cuevas más importantes de Irlanda, pero sólo unos pocos han sido investigados arqueológicamente. ¿Quién sabe qué otra cosa puede estar ahí esperando a ser descubierto? Imagen destacada: Una de las cuevas que se encuentran en Siglo condado . Fuente de la foto
fuente--
http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/stone-age-bones-found-irish-cave-may-reveal-prehistoric-099821

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.