domingo, 30 de marzo de 2014

El Ciclo de Perdida de Tiempo: una mirada antigua en el Futuro - Parte 3 -

Un reloj celeste que se encuentra en la Catedral de St. Jean en Lyon (siglo 14)
El historiador griego Hesíodo habló de la maravillosa naturaleza de la última edad de oro, cuando "la paz y la abundancia" abundaron. Los antiguos mayas y Hopi utilizan nombres como "mundos" y "soles" y les numeradas para identificar épocas específicas con los mitos Hopi decirnos de las ciudades en el fondo del mar. No eran sólo los griegos y los mesoamericanos que rompieron el gran ciclo en una ascendente y descendente fases, con cuatro períodos cada uno. Según las escrituras védicas, cuando el equinoccio de otoño se mueve de Virgo a Aries, la humanidad se mueve a través del Kali ascendente, Dwapara, Treta y Satya yugas , o eras, antes de disminuir lentamente en sentido inverso como el equinoccio completa su viaje (Satya Yuga las marcas una era de oro). Estos períodos se corresponden perfectamente con los griegos y las primeras civilizaciones mediterráneas.  Cualquiera que sea el lenguaje utilizado, el concepto es el mismo. En su libro, La Ciencia Sagrada (1894), Sri Yukteswar explica que cuando nuestro sistema solar se encuentra en un punto más alejado de su estrella compañera, la conciencia de la humanidad está en su punto más bajo (que se produjo el pasado alrededor de 500 dC), y cuando el sol está en su punto más cercano (que se produce en la próxima 12500 AD), la conciencia alcanza su punto más alto en este ciclo. Estos puntos celestes se encuentran en la intersección del sol equinoccio de otoño y una de las doce constelaciones del zodiaco - el reloj celestial. Cuando el sol AE está en Aries, que casi siempre se coloca en la posición de las doce del zodíaco, la Tierra está en el mejor ambiente posible estelar, por lo que es fácil para muchas personas que experimentan un estado despierto de la conciencia. Cuando el sol AE está en la constelación de Libra, las condiciones están en su peor momento, y una edad oscura, un período de la conciencia engañada, prevalece.  Tenga en cuenta que no estamos diciendo las estrellas o constelaciones causan los cambios, o dar ninguna credibilidad a la astrología de terror-scope. Más bien estamos señalando que podemos decir que nos encontramos en el gran año mediante el uso de las estrellas como un reloj celestial. De hecho, podemos hacer lo mismo con las estaciones. Cuando Orion está alto en el cielo de la tarde sabemos que es invierno. Orion no causa el invierno, pero si nos despertamos de un coma que podía mirar al cielo, y con sólo un poco de conocimiento, determinar exactamente dónde estamos en la revolución de la tierra.
En la actualidad, estamos a sólo unos pocos cientos de años en la era ascendente, cruzando a lo que los griegos llamarían la Era del Hombre (hierro) a la Era de la Hero (Bronce) - sin embargo, todavía muy lejos de la Era de los semidioses ( Plata) y la Era de los Dioses (Oro), que son totalmente inconcebible para nosotros en este momento. 

Los dos equinoccios actúan como marcadores en la cara del reloj celestial
Pie de foto: Los dos equinoccios actúan como marcadores en la cara del reloj celestial. Los antiguos usaban el equinoccio de otoño (AE) como la aguja de las horas de todos los tiempos, con 500 DC como el punto más bajo. El renacimiento representa el despertar de la Kali Yuga (Edad de Hierro) a la Dwapara Yuga (Edad de Bronce). Ese proceso está acelerando a un ritmo exponencial, similar al Sol echando más luz a medida que se eleva por encima del horizonte.  
De acuerdo con las enseñanzas orientales que significa que ahora estamos despertando de una época en la conciencia individual percibe a sí misma como una mera forma física, que viven en un universo estrictamente físico, a un momento en que empezamos a vernos a nosotros mismos y el universo como más transparente y en su mayoría compuesto por la energía de sutil. Esto comenzó con los descubrimientos del Renacimiento (principios de la electricidad, las leyes de la gravitación, microscopios, telescopios y otros inventos que han ampliado nuestra conciencia) y ha acelerado desde la aparición de la física cuántica, que nos muestra que la materia y la energía son intercambiables y demuestra conceptos de Einstein de que incluso el tiempo y el espacio son relativos. En resumen, estamos de nuevo en alza, empezando a "recordar" a nosotros mismos como conciencia pura que vive en un mundo de insospechadas posibilidades.
Según Paramahansa Yogananda, autor de Autobiografía de un Yogui , para el año 4100 dC (cuando nos cruzamos en el Treta Yuga adecuada, también conocido como la edad de plata) ", la telepatía y la clarividencia volverán a ser de conocimiento común." Puede parecer lejano exagerado, pero de acuerdo con el mito y el folclore, hubo un momento en que en la Tierra antes, en alrededor de 3100 aC, el último Treta Yuga. Algunas historias edad pre-oscuros, como el Génesis, se designará el Treta Yuga la era pre-Babel, cuando la humanidad se comunicaba libremente con la naturaleza ante Dios "confundió las lenguas".
La gente a menudo se olvidan de lo que era el mundo hace apenas cinco o seiscientos años, cuando cada nación estaba en guerra, las plagas y la pobreza diezmaron las poblaciones grandes, esperanzas de vida eran la mitad de lo que son hoy en día, los derechos individuales eran inexistentes, y la justicia se reparten a través de la tortura , inquisición, o la quema en la hoguera. Sí, el mundo todavía tiene problemas, pero la conciencia y el conocimiento se están expandiendo rápidamente, que se manifiesta de muchas maneras, sólo en los EE.UU., millones de personas están meditando, haciendo yoga, y el uso de prácticas "no tradicionales" de curación para mantener su bienestar. Desde la perspectiva de la tecnología, muchos creen que ahora estamos acercando al "punto de singularidad" de Ray Kurzweil exploró en su libro The Singularity Is Near - una aceleración de la inteligencia que borrar la distinción entre el hombre y la máquina. Pero es mucho más. ¿Puede haber alguna duda de que las mejoras en todos los ámbitos de la sociedad en los próximos 500 años estarán por las nubes en comparación con los de los últimos quinientos?
Algunos defensores y los astrónomos utilizan el equinoccio vernal (VE), que ahora está en Piscis en el "amanecer de la era de Acuario", para saber la hora de precesión. Por lo tanto, hay una pizca de verdad en el 1960 la canción popular "Aquarius". Otras culturas utilizaron los solsticios, lo que sería una línea perpendicular a la de los equinoccios. En la actualidad, el solsticio de invierno se cruza con el Centro Galáctico en Sagitario. Debido a que esto ocurre en el ciclo de precesión en tan sólo una década a ambos lados de 2012 (la fecha de finalización del calendario maya), estudioso de Mesoamérica John Major Jenkins cree que esta cultura lo utilizó para delinear un "nuevo tiempo", como una aceleración o en la primavera en un Gran Año. Lo que se utiliza marcador solar (equinoccio o solsticio), el reloj celeste es una manera simple de decir la hora en un gran año, y en este momento todas las manos apuntan a un brillo de la conciencia. La importancia de que el reloj de precesión se puede ver en el sistema de tiempo que usamos para este día: 24 horas en un día, con 12 horas de luz ascendente, AM, y 12 horas de luz descendente pm Es un microcosmos perfecto de un gran año, con sus 24.000 años, 12.000 y 12.000 ascendente descendente.
Los ciclos que se hace referencia en las escrituras védicas
Una nueva primavera Un mensaje más profundo que decir la hora en un Gran Año es el reconocimiento de que existe un gran ciclo de la vida que nos afecta a todos. Después de haber perdido este conocimiento, somos una sociedad que ha perdido la comprensión de su lugar en la historia cósmica. Al igual que una persona con amnesia, nos olvidamos de nuestro pasado y, por tanto, abrigamos una profunda angustia por el futuro. Pero cuando recordamos nuestra historia rica y hermosa, redescubrimos nuestra increíble potencial y empezamos a ver y actuar con claridad. La hora actual es similar a los últimos días de invierno - las cosas se están descongelando a cabo. Personalmente, soy muy optimista sobre el futuro. Por supuesto, todas las flores no florecen en el primer día de la primavera, sin embargo, la comprensión de nuestro lugar en el gran año nos asegura que pronto podría ser más brillante y más hermosa que nos hemos atrevido a imaginar. Nuestros antepasados ​​nos lo dicen. Foto principal: Un reloj celeste que se encuentra en la Catedral de St. Jean en Lyon (14 º siglo). Crédito de la foto: Alex Quici 

Por Walter Cruttenden
fuente--http://www.ancient-origins.net/myths-legends-opinion-guest-authors/lost-cycle-time-ancient-look-future-part-3-021498

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.