domingo, 2 de febrero de 2014

Medicina del antiguo Egipto

La medicina de los antiguos egipcios es una de las más antiguas documentadas. Desde los inicios de la civilización en el c. Siglo 33 antes de Cristo hasta la invasión persa de 525 AC, la práctica médica egipcia fue en gran parte sin cambios y era muy avanzado para su época, incluyendo una cirugía no invasiva simple, configuración de los huesos y de un amplio conjunto de farmacopea. Pensamiento médico egipcio influyó tradiciones posteriores, incluyendo los griegos.
Hasta el siglo 19, las principales fuentes de información sobre la medicina egipcia antigua fueron escritos desde adelante en la antigüedad. Homer c. 800 aC comentó en la Odisea: “En Egipto, los hombres son más expertos en medicina que cualquiera de la humanidad” y “los egipcios eran expertos en medicina, más que cualquier otro arte”.
El historiador griego Herodoto visitó Egipto alrededor del 440 aC y escribió ampliamente sobre sus observaciones de sus prácticas medicinales. Plinio el Viejo escribió también favorablemente de ellos en la revisión histórica. Hipócrates (el “padre de la medicina”), Herófilo, Erasistrato y más tarde Galeno estudió en el templo de Amenhotep, y reconoció la contribución de la medicina egipcia antigua de la medicina griega.
En 1822, la traducción de la piedra Rosetta finalmente permitió la traducción de antiguas inscripciones jeroglíficas egipcias y papiros, incluidos muchos relacionados con asuntos médicos (papiros médicos egipcios). El interés resultante en Egiptología en el siglo 19 llevó al descubrimiento de varios conjuntos de extensos documentos médicos antiguos, incluyendo el papiro de Ebers, el Papiro de Edwin Smith, el Papiro Hearst, el London papiro médico y otros que se remontan hasta el año 3000 antes de Cristo.
El Papiro de Edwin Smith (véase más adelante) es un libro de texto sobre la cirugía y detalla las observaciones anatómicas y el “examen, diagnóstico, tratamiento y pronóstico” de numerosas dolencias Probablemente fue escrito alrededor del año 1600 antes de Cristo, pero es considerado como una copia de varios textos anteriores . La información médica en el mismo data de el año 3000 antes de Cristo. Imhotep, en la tercera dinastía se acredita como el autor original del texto del papiro, y fundador de la medicina egipcia antigua. La cirugía más antigua conocida se realizó en Egipto alrededor del 2750 antes de Cristo.
El Papiro de Ebers (ver más abajo) c. 1550 antes de Cristo está llena de encantamientos y aplicaciones falta destinados a convertir a los demonios que causan enfermedades, y también incluye 877 recetas. También puede contener la sensibilización documentada más temprana de los tumores, si la terminología médica antiguo mal entendido ha sido interpretado correctamente. Otra información proviene de las imágenes que a menudo adornan las paredes de las tumbas egipcias y la traducción de las inscripciones que se acompañan.
Los avances en la tecnología médica moderna también ha contribuido a la comprensión de la medicina egipcia antigua. Paleopathologists fueron capaces de utilizar los rayos X y más tarde CAT Scans para ver los huesos y los órganos de las momias. Los microscopios electrónicos, espectrometría de masas y diversas técnicas forenses permitió a los científicos destellos singulares del estado de salud en Egipto hace 4000 años.
Otros documentos como el papiro Edwin Smith (1550 aC), el papiro Hearst (1450 aC), y Berlín papiro (1200 aC), también proporcionan información valiosa sobre la medicina egipcia antigua. El papiro de Edwin Smith, por ejemplo, menciona los métodos de investigación, la elaboración de un diagnóstico de la paciente, así como la fijación de un tratamiento. De este modo, se ve como un manual de aprendizaje. Los tratamientos consistieron de dolencias hechas de es decir, animales, vegetales o de frutas o sustancias minerales.

El Papiro de Edwin Smith

El Papiro de Edwin Smith es un texto médico egipcio antiguo sobre el trauma quirúrgico. Se remonta a las dinastías 16 a 17 del Segundo Período Intermedio en el Antiguo Egipto, ca. 1600 antes de Cristo. El papiro Edwin Smith es único entre los papiros médicos que sobreviven hoy. Mientras que otros papiros, como el Papiro de Ebers y Londres papiro médico, son textos médicos basados ​​en la magia, el Papiro de Edwin Smith presenta un enfoque racional y científico a la medicina en el Antiguo Egipto.
El papiro Edwin Smith es 4,68 m de longitud, dividido en 17 páginas. El recto, la parte delantera, es de 377 líneas de largo, mientras que el reverso, la parte trasera, es de 92 líneas. Aparte de la primera hoja fragmentaria del papiro, el resto de la papiro es bastante intacta.
Está escrito en hierático, la forma cursiva de los jeroglíficos egipcios, con tinta negro y rojo. La gran mayoría de la papiro está preocupado con el trauma y cirugía. En el lado anverso, hay 48 casos de lesiones. Cada caso se detalla el tipo de la lesión, el examen del paciente, el diagnóstico y el pronóstico, y el lado treatment.The verso consta de ocho hechizos mágicos y cinco recetas. Los hechizos del dorso y dos incidentes en la caja 8 y 9 del caso son las excepciones a la naturaleza práctica de este texto médico.
Autoría del Papiro de Edwin Smith es debatida. La mayor parte del papiro fue escrito por un escriba, con sólo pequeñas secciones escritas por un segundo escriba. El papiro termina abruptamente en medio de una línea, sin la inclusión de un autor.
Se cree que el papiro se basa en un texto anterior del Imperio Antiguo. Forma y comentarios incluidos en los papiros dan evidencia de la existencia de un documento anterior. El texto es atribuida por algunos a Imhotep, arquitecto, sumo sacerdote, y el médico del Imperio Antiguo, 3000-2500 aC.
La naturaleza racional y práctico del papiro se ilustra en los 48 casos. El papiro comienza abordando lesiones en la cabeza, y continúa con los tratamientos para las lesiones en el cuello, los brazos y el torso. [9] El título de cada caso se detalla la naturaleza del trauma, como ÒPractices de una herida abierta en su cabeza, que tiene penetrado en el hueso y dividir la Skullo.
Siguiente, el examen se dan más detalles del trauma. El diagnóstico y el pronóstico siguen el examen. Por último, se ofrecen opciones de tratamiento. En muchos de los casos, se incluyen explicaciones de trauma para proporcionar una mayor claridad.
Entre los tratamientos se cierre de heridas con suturas (para las heridas de los labios, de la garganta, y el hombro), prevención y curación de la infección con miel, y detener la hemorragia con la carne cruda. La inmovilización se recomienda para la cabeza y lesiones de la médula espinal, así como otras fracturas inferior del cuerpo. El papiro también describe observaciones anatómicas. Contiene las descripciones primera conocidas de las suturas craneales, las meninges, la superficie externa del cerebro, el líquido cefalorraquídeo, y las pulsaciones intracraneales.
Los procedimientos de este papiro demuestran un nivel egipcio de conocimiento de medicamentos que superó a la de Hipócrates, que vivió 1000 años más tarde. Debido a su naturaleza práctica y los tipos de trauma investigado, se cree que el papiro sirvió como un libro de texto para el trauma que resultó de las batallas militares.
El Papiro de Edwin Smith data de las dinastías 16 a 17 del Segundo Período Intermedio. Egipto fue gobernado desde Tebas durante este tiempo y el papiro es probable que se originó a partir de ahí. Edwin Smith compró en Luxor, Egipto, en 1862, de un distribuidor egipcio llamado Mustafa Agha.
El papiro estaba en posesión de Smith hasta su muerte, cuando su hija donó el papiro para New York Historical Society. Desde 1938 hasta 1948, el papiro fue en el Museo de Brooklyn. En 1948, la Sociedad Histórica de Nueva York y el Museo de Brooklyn presentó el papiro a la Academia de Nueva York de Medicina, donde permanece en la actualidad.
La primera traducción del papiro era por James Henry Breasted, con el consejo médico de Dr. Arno B Luckhardt, en 1930 Traducción BreastedÕs cambió la comprensión de la historia de la medicina. Esto demuestra que el cuidado médico egipcio no se limita a los modos mágicos de curación demostrado en otras fuentes médicas egipcias. Fueron utilizados, las prácticas científicas racionales, construida a través de la observación y el examen.
Desde 2005 hasta 2006, el Papiro de Edwin Smith estaba en exposición en el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York. James P. Allen, conservador de arte egipcio en el museo, publicó una nueva traducción de la obra, coincidente con la exposición. Esta fue la primera traducción completa Inglés desde BreastedÕs en 1930. Esta traducción ofrece una comprensión más moderna de la hierática y la medicina.

El Papiro de Ebers


El Papiro de Ebers, también conocido como el Papiro de Ebers, es un papiro médico egipcio que data de circa 1550 BC. Entre los papiros médicos más antiguos e importantes del antiguo Egipto, lo compró en Luxor, (Tebas) en el invierno de 1873Ð74 por Georg Ebers. Se mantiene en la actualidad en la biblioteca de la Universidad de Leipzig, en Alemania.
El papiro fue escrito aproximadamente en el año 1500 aC, pero se cree que se han copiado de textos anteriores, tal vez datan tan atrás como 3400 BC. Ebers Papyrus es un desplazamiento de 110 páginas, que está a unos 20 metros de largo.
Junto con el Kahun Ginecológica Papyrus (circa 1800 aC), el papiro Edwin Smith (circa 1600 aC), el papiro Hearst (circa 1600 aC), el Brugsch Papyrus (circa 1300 aC), el papiro médico de Londres (circa 1300 aC), el Papiro de Ebers es uno de los documentos médicos más antiguos conservados. El Brugsch Papiro ofrece pasajes paralelos a papiro de Ebers, ayudando a clarificar algunos pasajes de este último.
El Papiro de Ebers está escrito en la escritura egipcia hierática y preserva para nosotros el disco más voluminosa de la medicina egipcia antigua conocida. El pergamino contiene alrededor de 700 fórmulas mágicas y remedios. Contiene muchos encantamientos destinados a convertir a los demonios que causan enfermedades y también hay evidencia de una larga tradición de práctica empírica y la observación.
El papiro contiene un “tratado sobre el corazón.” Toma nota de que el corazón es el centro de la fuente de la sangre, con vasos unidos para todos los miembros del cuerpo.
Los egipcios parecen haber conocido poco sobre los riñones y el corazón hecho el punto de encuentro de una serie de buques que realizan todos los fluidos del cuerpo – la sangre, las lágrimas, la orina y el semen.
Los trastornos mentales se detallan en un capítulo de los llamados papiros del Libro de los corazones. Trastornos como la depresión y la demencia están cubiertos.
Las descripciones de estos trastornos sugieren que los egipcios concebido de enfermedades mentales y físicas de la misma manera. El papiro contiene capítulos sobre la anticoncepción, el diagnóstico de embarazo y otros asuntos ginecológicos, enfermedades intestinales y parásitos, problemas oculares y cutáneos, odontología, así como el tratamiento quirúrgico de los abscesos y tumores, reposición de huesos y quemaduras.
Remedios
Los ejemplos de los remedios en el papiro de Ebers incluyen:
      Asma: Una mezcla de hierbas calentó en un ladrillo de modo que el paciente podría inhalar sus vapores.
Vientre: “Para la evacuación del vientre: La leche de vaca. 1; granos 1; miel 1; puré, tamizar, cocinar, tomar en cuatro porciones”
Los intestinos: “Para poner remedio a las entrañas: mélilot, 1; dátiles, 1 y cocine en aceite; ungir parte enferma.”
Cáncer: Haciendo un recuento de un “tumor contra el dios Xenus”, recomienda “hacer tú nada allí en contra”.
Ropa: puede ser protegido de los ratones y las ratas mediante la aplicación de grasa de gato.
Muerte: La mitad de una cebolla y la espuma de la cerveza era considerada “un remedio delicioso contra la muerte.”
Dracunculosis (gusano de Guinea): Envuelva el extremo emergente del gusano alrededor de un palo y lentamente tire de ella. (3500 años después, este sigue siendo el tratamiento estándar.
Uso medicinal de las arcillas ocres: Uno de los remedios comunes descritos en el papiro es ocre, o arcilla medicinal. Por ejemplo, se prescribe para diversas dolencias intestinales. También se prescribe para diversas afecciones oculares. Ocre amarillo también se describe como un remedio para las quejas urológicas.
La historia moderna del papiro
Al igual que el Papiro de Edwin Smith, el Papiro de Ebers entró en la posesión de Edwin Smith en 1862. La fuente del papiro es desconocida, pero se dice que se han encontrado entre las piernas de una momia en el distrito Assassif de la necrópolis tebana.
El papiro se quedó en la colección de Edwin Smith hasta por lo menos 1869, cuando apareció en el catálogo de un comerciante de antigüedades, un anuncio de “un gran papiro médico en la posesión de Edwin Smith, un granjero americano de Luxor.” (Breasted 1930)
El papiro fue comprado en 1872 por el egiptólogo alemán Georg Ebers y novelista (nacido en Berlín, 1837), del cual toma el nombre. En 1875, Ebers publicó un facsímil con un vocabulario e introducción Inglés-América, pero no se tradujo hasta 1890, por H. Joachim.
Ebers se retiró de su cátedra de egiptología en Leipzig en una pensión y el papiro se mantiene en la Universidad de Leipzig biblioteca. Una traducción al Inglés del papiro fue publicado por Paul Ghalioungui. El papiro fue publicado y traducido por diferentes investigadores (el más valioso es la edición alemana Grundriss der Medizin der alten € gypter, y con base en esta edición Paul Ghalioungui).

Kahun Ginecológica Papyrus


El Kahun Ginecológica Papyrus (también Kahun, Kahun papiro médico o UC 32057) es el texto médico más antiguo conocido de ningún tipo. Data cerca del 1800 aC, se trata de enfermedades de la mujer healthÑgynaecological, la fertilidad, el embarazo, la anticoncepción, etc
Se encontró en El-Lahun por Flinders Petrie en 1889 y traducido por primera F. Ll. Griffith en 1893 y publicado en The Petrie Papiros: hierático Papiros de Kahun y Gurob. La tarde Papiro de Berlín y el Ramesseum Papyrus IV cubren gran parte del mismo terreno, a menudo dando recetas idénticas.
El texto está dividido en treinta y cuatro secciones, cada sección que trata de un problema específico y que contiene el diagnóstico y el tratamiento; se sugiere ningún pronóstico. Los tratamientos son no quirúrgico, que comprende medicamentos que se aplican a la parte del cuerpo afectada o de tragarlas. El útero es a veces visto como la fuente de las quejas que se manifiestan en otras partes del cuerpo.
Los primeros diecisiete partes tienen un formato común que comienza con un título y son seguidos por una breve descripción de los síntomas, por lo general, aunque no siempre, que tiene que ver con los órganos reproductivos. P> La segunda sección comienza en la tercera página, y consta de ocho apartados que, por tanto el estado de la copia existente y el lenguaje, son casi ininteligibles. A pesar de esto, hay varios puntos que tienen un nivel suficientemente clara de la lengua, además de ser intacta que se puede entender.
El párrafo 19 se refiere al reconocimiento de que dará a luz; párrafo 20 se refiere al procedimiento de fumigación que hace que la concepción ocurra, y los párrafos 20 a 22 tienen que ver con la anticoncepción. Entre esos materiales prescritos para la anticoncepción son estiércol de cocodrilo, 45 ml de miel y leche agria.
La tercera sección (párrafos 26 a 32) se refiere a la prueba de embarazo. Otros métodos incluyen la colocación de un bulbo de la cebolla lo profundo de la carne los pacientes, con el resultado positivo está determinado por el olor que aparece a la nariz pacientes.
La cuarta y última sección contiene dos párrafos que no entran en ninguna de las categorías anteriores. La primera prescribe tratamiento para el dolor de muelas durante el embarazo. El segundo describe lo que parece ser una fístula entre la vejiga y la vagina con la incontinencia de la orina “en un lugar molesto.”

Las especias como comino, alholva y Corriander se utilizaron como medicina en el Antiguo Egipto.

Remedios herbarios

  • Acacia (Acacia nilotica) – vermífugo, alivia diharea y hemorragias internas, también se utiliza para tratar enfermedades de la piel.
  • Aloe vera – gusanos, alivia los dolores de cabeza, alivia dolores en el pecho, quemaduras, úlceras y la enfermedad de la piel y alergias.
  • Albahaca (Ocimum basilicum) – excelente para el corazón.
  • Balsam Manzana (Malus sylvestris) o Apple de Jerusalén – laxante, alergias en la piel, alivia los dolores de cabeza, las encías y los dientes, para el asma, estimulante del hígado, digestión débil.
  • Bayberry (Myrica cerifera) – detiene la diarrea, alivia las úlceras, se encoge las hemorroides, repele las moscas.
  • Belladonna – analgésico; árbol de alcanfor – reduce la fiebre, alivia las encías, alivia la epilepsia.
  • Alcaravea (Carum carvi; Umbelliferae) – alivia la flatulencia, digestivo, refrescante del aliento.
  • El cardamomo (cardamomum Eletarria; Zingiberacae) – Se utiliza como especia en alimentos, digestivo, alivia la flatulencia.
  • Colchicum (Citrullus colocynthus) – también conocido como “Azafrán de prado”, alivia el reumatismo, reduce la hinchazón.
  • Árbol común Juniper (Juniperis Phonecia; Juniperus drupacea) – digestivo, alivia los dolores de pecho, alivia los calambres de estómago.
  • Pimienta de Cubeba (Piper cubeba; Piperaceae) – infecciones del tracto urinario, infecciones de la laringe y la garganta, úlceras de las encías e infecciones, alivia los dolores de cabeza.
  • Eneldo (Anethum graveolens) – alivia la flatulencia, alivia la dispepsia, propiedades laxantes y diuréticas.
  • La alholva (Trigonella foenum-graecum) – Trastornos respiratorios, limpia el estómago, calma el hígado, alivia el páncreas, reduce la hinchazón.
  • Incienso (Boswellia carterii) – infecciones de la garganta y la laringe, se detiene el sangrado, reduce flema, asma, detiene los vómitos.
  • El ajo (Allium sativa) – da vitalidad, alivia la flatulencia y ayuda a la digestión, laxante suave, encoge las hemorroides, se deshace del cuerpo de “espíritus” (nota, durante la construcción de las pirámides, los trabajadores recibieron ajo al día para darles la vitalidad y la fuerza para continuar y realizar bien).
  • Henna (Lawsomia inermis) – astringente, detiene la diarrea, heridas abiertas cercanas (y utilizado como colorante).
  • La miel se utiliza ampliamente, un antibiótico natural y se utiliza para curar las heridas y como base para unguants curación, como fue el aceite de ricino, el cilantro, la cerveza y otros alimentos.
  • Regaliz (Glycyrrhiza glabra – laxante suave, expulsa la flema, alivia el hígado, el páncreas y en el pecho y problemas respiratorios.
  • Mostaza (Sinapis alba) – induce vómitos, alivia los dolores de pecho.
  • Mirra (Commiphora myrrha) – detiene la diarrea, dolores de cabeza revive, alivia las encías, dolores de muelas y dolores de espalda.
  • Cebolla (Allium cepa) – diurético, induce la transpiración, previene los resfriados, alivia la ciática, alivia dolores y otros problemas cardiovasculares.
  • Perejil (Apium petroselinum) – diurético.
  • Menta (Mentha piperita) – alivia la flatulencia, ayuda a la digestión, para el vomitar, para refrescar el aliento.
  • Sándalo (Santallum albus) – ayuda a la digestión, se detiene la diarrea, alivia dolores de cabeza y la gota (usado, por supuesto, en el incienso).
  • Sésamo (Sesamum indicum) – alivia el asma.
  • Tamarindo (Tamarindus indica) – laxante.
  • Tomillo (Thymus / Thimbra) – analgésico.
  • Cúrcuma (Curcumae longa) – cierra heridas abiertas (también se usan para teñir la piel y tela).
  • Amapola (papaver somniferum) – alivia el insomnio, alivia dolores de cabeza, anestesia, alivia problemas respiratorios, amortigua el dolor. 


    NutriciónFundamentalmente cuando se considera la salud de cualquier nutrición cultura debe ser discutido. Los antiguos egipcios fueron al menos parcialmente consciente de la importancia de la dieta, tanto en el equilibrio y la moderación. Debido a la gran dotación de Egipto de la producción de alimentos de la tierra fértil, nunca fue un problema importante, aunque, por supuesto, no importa que tan generosa aún existen los pobres de la tierra y la inanición.
    Los principales cultivos para la mayor parte de historia del antiguo Egipto eran el trigo y la cebada (Ver dieta ). Consumida en forma de panes que se producen en una variedad de tipos de la cocción y fermentación, mediante levaduras enriquecer grandemente el valor nutricional del producto, la cosecha de un agricultor podría apoyar un estimado de veinte adultos. La cebada también se utiliza en la cerveza. Las verduras y frutas de muchos tipos se cultivan ampliamente.
    El petróleo se produce a partir de la planta de lino y había una selección limitada de especias y hierbas. Carne (ovejas, cabras, cerdos, animales de caza silvestre) fue disponga de manera habitual, al menos, las clases altas y los peces eran ampliamente consumidos, aunque hay evidencia de prohibiciones durante ciertos períodos en contra de ciertos tipos de productos de origen animal; Herodoto escribió sobre el cerdo como ser ” impuro ‘.



    Los médicos y otros curanderosLa profesión médica en el Antiguo Egipto tenía su propia jerarquía. En la parte superior era el director médico de Egipto. Debajo de él eran los superintendentes y los inspectores de los médicos, y por debajo de ese entonces eran los médicos. Médicos egipcios estaban muy avanzados en el conocimiento de las hierbas medicinales y técnicas quirúrgicas. También forman parte de la medicina egipcia era magia, encantos y hechizos, que tuvieron sólo efectos psicológicos, si los hubiere, en un paciente.
    La antigua palabra egipcia para el médico es “wabau”. Este título tiene una larga historia. El médico más antiguo registrado en el mundo, Hesy-Ra, practicada en el antiguo Egipto. Fue Jefe de Odontólogos y Médicos del rey Zoser, que gobernó en el siglo 27 antes de Cristo. La señora Peseshet (2400 AC) puede ser la primera mujer médico registrado: era posiblemente la madre de Akhethotep, y en una estela dedicada a ella en su tumba que ella se refiere como imy-r swnwt, que ha sido traducida como “Lady Supervisor de la Señora Médicos “.
    Había muchos rangos y especializaciones en el campo de la medicina. Imagen de emplear su propio swnw, incluso a sus propios especialistas. Había inspectores de médicos, supervisores y médicos principales. Conocidos antiguos especialistas egipcios son oftalmólogo, gastroenterólogo, proctólogo, dentista, “médico que supervisa los carniceros” y un “inspector de líquidos” no especificado. El antiguo término egipcio para proctólogo, phuyt Neru, se traduce literalmente como “pastor del ano”.
    Las instituciones, las llamadas Casas de la Vida, se sabe que se han establecido en el antiguo Egipto desde la primera dinastía, y pueden haber tenido funciones médicas, siendo a veces asociados en las inscripciones con los médicos, como Peftauawyneit y Wedjahorresnet vivir en medio del primer milenio BC. En el momento de la 19 ª dinastía sus empleados disfrutaron de beneficios tales como seguro médico, las pensiones y las bajas por enfermedad.



    PrácticasEl conocimiento médico en el antiguo Egipto tenía una excelente reputación, y los gobernantes de otros imperios que pedirá al faraón egipcio para enviarles su mejor médico para tratar a sus seres queridos. Los egipcios tenían un cierto conocimiento de la anatomía humana. Por ejemplo, en el clásico proceso de momificación , momificadores sabían cómo insertar un largo enganchado aplicar a través de un orificio nasal, rompiendo el hueso delgado de la caja craneana y retire el cerebro.
    También deben haber tenido una idea general de la situación en la cavidad del cuerpo de los órganos internos, que se eliminan a través de una pequeña incisión en la ingle izquierda. Pero si este conocimiento se transmite a los profesionales de la medicina es desconocida y no parece haber tenido ningún impacto en sus teorías médicas.
    Los médicos egipcios eran conscientes de la existencia del pulso y de una conexión entre el pulso y el corazón. El autor del Papiro de Smith incluso tenía una vaga idea de un sistema cardiaco, aunque no de la circulación sanguínea y que no pudo, o se considera poco importante, para distinguir entre los vasos sanguíneos, tendones y nervios. Ellos desarrollaron su teoría de los “canales” que llevaban el aire, el agua y la sangre al cuerpo por analogías con el río Nilo, y si se hizo bloqueada, los cultivos se hicieron poco saludable y que aplican este principio al cuerpo: Si una persona no se encontraba bien, que lo harían utilizar laxantes para desbloquear los “canales”.
    Un buen número de las prácticas médicas fueron eficaces, como muchos de los procedimientos quirúrgicos que figuran en el papiro Edwin Smith. Sobre todo, el consejo de los médicos para mantenerse saludable fue a lavarse y afeitarse el cuerpo, incluyendo debajo de los brazos, y esto puede haber evitado infecciones. También recomienda a los pacientes que cuidar su dieta, y evitar alimentos como el pescado crudo u otros animales considerados impuros.



    Botiquín
    1) cuchillos, (2) de perforación; (3) vio; (4) pinzas o tenazas; (5) incensario; (6) ganchos; (7) bolsas atadas con una cuerda, (8, 10) Recipiente de pico, (11) florero con la quema de incienso; (12) ojos de Horus, (13); escalas (14) olla con flores del Alto y Bajo Egipto, (15) olla sobre pedestal, (16) graduado codo o papiro pergamino sin nudo lateral (o de un caso la celebración de los escalpelos de caña); (17) tijeras; (18) cucharas.



    CirugíaLa cirugía era una práctica común entre los médicos como tratamiento para las lesiones físicas. Los médicos egipcios reconocieron tres categorías de lesiones, dolencias tratables, discutibles, y no tratables. Dolencias tratables los cirujanos ajustar rápidamente a derecha. Dolencias recurribles eran aquellos en los que la víctima podría presumiblemente sobrevivir sin tratamiento, por lo que los pacientes supone que en esta categoría se observaron y si sobrevivían entonces intentos quirúrgicos se podrían hacer para solucionarlos. Herramientas quirúrgicas descubiertos en sitios arqueológicos han incluido cuchillos, ganchos, taladros, pinzas y tenazas, balanzas, cucharas, sierras y un florero con la quema de incienso.
    La circuncisión de los varones era probable la norma aunque hay poca evidencia. Aunque su actuación como un procedimiento rara vez se menciona, la naturaleza no circuncidado de otras culturas era frecuentemente señalado, la naturaleza no circuncidado de los liberianos se hace referencia con frecuencia y campañas militares trajo falos circuncidado como trofeos, lo que sugiere la novedad.
    Aunque otros registros describen los iniciados en las órdenes religiosas como la participación de la circuncisión que implica que la práctica era especial y no generalizada. La representación sólo se conoce del procedimiento, en la Tumba del Médico, lugar de entierro de Ankh-Mahor en Saqquarra, muestra adolescentes o adultos, no para los bebés. La circuncisión femenina puede haber sido practicada, aunque la sola referencia a la misma en los textos antiguos puede ser un error de traducción.
    Prótesis, tales como dedos de los pies artificiales y globos oculares, también se utilizaron, por regla general, que sirven poco más que fines decorativos. En preparación para el entierro, se sustituirían las partes del cuerpo que faltan (pero estos no aparecen como si hubieran sido útiles, o incluso unirlas) antes de la muerte.
    El extenso uso de la cirugía, las prácticas de momificación, y la autopsia como un ejercicio religioso dio egipcios un vasto conocimiento de la morfología del cuerpo, e incluso una comprensión considerable de las funciones orgánicas. La función de la mayoría de los órganos principales se presume correctamente – por ejemplo, la sangre se supuso correctamente para un medio de transpiración para la vitalidad y los residuos que no es lejos de su papel real en el transporte de oxígeno y la eliminación de dióxido de carbono – con la excepción del corazón y cerebro cuyas funciones fueron cambiados.



    OdontologíaOdontología era un campo importante, como una profesión independiente que data de principios del tercer milenio antes de Cristo, a pesar de que no puede haber nunca sido prominente. La dieta egipcia era alto en abrasivos como arena sobrante de la molienda de granos) y por lo tanto la condición de sus dientes era bastante pobre, aunque los arqueólogos han notado una disminución constante de la gravedad y la incidencia a lo largo de 4000 aC a 1000 dC, probablemente debido a la mejora de molienda de granos técnicas.
    Todos los restos egipcios tienen juegos de dientes en estados muy pobres. La enfermedad dental podría incluso ser fatal, como por Djedmaatesankh un músico de Tebas que muere a la edad de treinta y cinco por enfermedades dentales extensos y un enorme quiste infectado. Si un individuo dientes escapó de ser gastadas, las cavidades fueron poco frecuentes como consecuencia de la rareza de los edulcorantes.
    El tratamiento dental era infeccioso y las mejores enfermos podía esperar era la pérdida rápida de un diente infectado. La Instrucción de Ankhsheshonq contiene la máxima “No hay dientes que se pudre todo permanece en su lugar.” No hay registros documentan la aceleración de este proceso y no se han encontrado las herramientas adecuadas para la extracción de los dientes, pero algunos restos muestran señales de extracción de dientes forzados. Se ha encontrado que los dientes de reemplazo de existir, aunque no está claro si es o no es sólo cosméticos post-mortem. Dolor extremo podría haber sido medicado con opio.



    Infecciones bacterianas y viralesLa tuberculosis (Mycobacterium tuberculosis)
    Ruffer (1910) reportó la presencia de tuberculosis de la columna vertebral en Nesparehan, sacerdote de Amón de la dinastía 21. Esto muestra las características típicas de la enfermedad de Pott con el colapso de la vértebra torácica, produciendo la cifosis angular (joroba de la espalda). Una complicación bien conocida de la enfermedad de Pott es la supuración tuberculosa se mueve hacia abajo por debajo del músculo psoas mayor, hacia la fosa ilíaca derecha, formando un gran absceso de psoas. (Nunn 1996:64)
    El informe de Ruffer ha seguido siendo el caso más auténtica de la tuberculosis espinal desde el antiguo Egipto. Todos los casos posibles conocidos, que van desde el predinástico hasta el 21 de dinastía fueron revisados ​​por Morse, Brockwell y Ucko (1964), así como por Buikstra, Baker y Cook. (1993) Estos especímenes predinásticos incluidos recogidos en Naqada por Petrie y Quibell en 1895, así como nueve muestras de Nubia de la Universidad Real de Cirujanos de Inglaterra. Ambos revisores estuvieron de acuerdo en que había muy pocas dudas de que la tuberculosis fue la causa de la patología en la mayoría, pero no todos, de los casos. En algunos casos, no fue posible excluir fracturas por compresión, osteomielitis, o quistes óseos como causas de la muerte.
    La numerosa representación artística de las personas jorobados son provocativas pero no concluyente. Los tres ejemplos más tempranos son, sin duda, de origen predinástico. El primero es una figura de cerámica reportado que han sido encontrados por los beduinos en el distrito de Aswan. Representa un hombre demacrado con cifosis angular de la columna torácica en cuclillas en una vasija de barro. (Schrumph-Pierron 1933) La segunda representación predinástico posible con deformidad de la columna indicativa de tuberculosis es un pequeño pie de marfil semejanza de un ser humano con los brazos hacia abajo a los lados del cuerpo doblado por los codos.
    La cabeza está modelada con rasgos faciales cuidadosamente indicados. La figura se muestra con un saliente de la espalda y en el pecho. (Morse 1967: 261) El último ejemplo predinástico es una estatua de madera que figura en el Museo de Bruselas. Descrito como un hombre con barba y rasgos faciales intrincadas, la figura tiene un gran jorobado redondeado y una proyección angular del esternón. (Jonckheere 1948: 25)
    Además, hay varias representaciones egipcias históricos que indican la posibilidad de deformidad tuberculosis. Uno de los más sugestivos, ubicada en y Reino Antiguo cuarta dinastía tumba, es de un bajo relieve que sirve chica que exhibe cifosis angular localizada. Un segundo ejemplo de provocación tiene su origen en el Reino Medio. Una pintura de la tumba de Beni Hasan, la representación muestra un jardinero con una deformidad angular localizada de la espina dorsal-cervical torácica. (Morse 1967: 263)
    Poliomielitis
    Una infección viral de las células del asta anterior de la médula espinal, la presencia de la poliomielitis sólo puede ser detectada en los que sobreviven su fase aguda. Mitchell (Sandison 1980:32) señaló el acortamiento de la pierna izquierda, que interpretó como la poliomielitis, en el de una momia egipcia temprana de Deshasheh. El pie zambo del Faraón Siptah así como deformidades en la 12 ª dinastía momia de Khnumu-Nekht son probablemente los casos más atribuibles de poliomielitis.
    Un staele funeraria dinastía 18a o 19a muestra el portero Roma con una pierna gravemente perdido y acortado acompañada de una deformidad en equino del pie. La naturaleza exacta de esta deformidad, sin embargo, es objeto de debate en la comunidad médica.
    Algunos favorecen la opinión de que este es un caso de poliomielitis contraída en la infancia antes de la finalización del crecimiento esquelético. La deformidad en equino, entonces, sería una compensación permitiendo Roma para caminar en la pierna más corta. Alternativamente, la deformidad podría ser el resultado de una variedad específica de club de pie con una atrofia secundaria y el acortamiento de la pierna. (Nunn 1996: 77)



    DeformidadesEnanismo:
    Dasen (1993) enumera 207 representaciones conocidas de enanismo. De los tipos descritos, la mayoría son acondroplásico, que dé lugar a una cabeza y el tronco de tamaño normal con miembros cortos. La estatua de Seneb es tal vez el ejemplo más clásico. Una estatua de la tumba del Seneb enano y de su familia, todos de un tamaño normal, va un largo camino para indicar que las enanas fueron aceptados los miembros de la sociedad egipcia. Otros ejemplos llamaron la atención a por Ruffer (1911) incluyen la estatuilla quinta dinastía de Chnoum-hotep de Saqqara, un dibujo predinástico del “Zer enano” de Abydos, y un dibujo dinastía quinto de un enano de la tumba de Deshasheh.
    Evidencia esquelética, mientras no apoyar el estatus social de los enanos en la sociedad egipcia, hace corroborar la presencia de la deformidad. Jones describe un esqueleto predinástico fragmentaria del cementerio de Badari con un cráneo en forma normal, tanto en tamaño como en forma. En contraste con esto, sin embargo, los radios y el cúbito son cortas y robustas, una característica de la acondroplasia. Un segundo caso descrito por Jones consistió en un fémur y la tibia predinástico, ambos con ejes cortos típicos y extremos articulares relativamente grandes.
    Breasted, JH El Papiro de Edwin Smith Surgical



    Magia y religiónLa magia y la religión eran una parte integral de la vida cotidiana en el antiguo Egipto. Dioses malignos y demonios se cree que son responsables de muchas enfermedades, por lo que a menudo los tratamientos incluyeron un elemento sobrenatural, como el inicio del tratamiento con un llamamiento a una deidad. No parece haber existido una clara distinción entre lo que hoy en día se podría considerar los muy distintos llamamientos de sacerdote y médico. Los curanderos, muchos de ellos sacerdotes de Sekhmet, a menudo usan encantamientos y magia como parte del tratamiento.
    La extendida creencia en la magia y la religión puede haber dado lugar a un poderoso efecto de placebo, es decir, la validez percibida de la cura puede haber contribuido a su eficacia. El impacto del énfasis en la magia se ve en la selección de los remedios o ingredientes para ellos. Ingredientes veces se seleccionan aparentemente porque se derivaron de una sustancia, planta o animal que tenía características que de alguna manera se correspondían con los síntomas de la paciente. Esto se conoce como el principio de similia simila (“similar con semejante”) y se encuentra en toda la historia de la medicina hasta la práctica moderna de la homeopatía. Así, un huevo de avestruz está incluido en el tratamiento de una fractura de cráneo, y un amuleto retratar un erizo podría ser utilizado contra la calvicie.

    Amuletos en general eran muy populares, siendo usado para muchos propósitos mágicos. Relacionados con la salud amuletos se clasifican como homeopoetic, profiláctica y teofórico. Amuletos Homeopoetic retratan un animal o parte de un animal, de la que el usuario espera obtener atributos positivos como la fuerza o la velocidad. Amuletos profilácticos protegidos contra los dioses y los demonios dañinos. El famoso Ojo de Horus se utiliza a menudo en un amuleto profiláctico. Amuletos teofóricos representaban dioses egipcios, uno representaba la faja de Isis y tenía la intención de detener el flujo de sangre en aborto involuntario. Ellos fueron hechos a menudo de los huesos, que colgaba de una correa de cuero.



    Magia, Medicina alivió los dolores de cabeza del Antiguo EgiptoEnero 2002 – Reuters – NY
    No se puede superar ese dolor de cabeza? Por qué no probar un conjuro a Horus con cabeza de halcón, o un emplasto calmante de “grasa del culo”? Según los investigadores, 3.500 años de edad, muestran papiros egipcios antiguos girar tanto a sus dioses y la medicina para desterrar el dolor de cabeza.
    “La frontera entre la magia y la medicina es una invención moderna; no existían tales distinciones para los curanderos antiguos”, explica el Dr. Axel Karenberg, un historiador de la medicina, y el Dr. C. Leitz, un egiptólogo, ambos de la Universidad de Colonia, Alemania .
    En un número reciente de la revista Cefalea, informaron los investigadores en su estudio de los papiros que datan de principios del período del Nuevo Reino de la historia de Egipto, alrededor de 1550 aC. Sanadores egipcios antiguos tenían sólo entienden mínimamente la anatomía o la medicina. En efecto, mientras que la cabeza era considerado el “líder” del cuerpo, el cerebro mismo se considera relativamente poco importante – como lo demuestra el hecho de que fue generalmente descartados durante el proceso de momificación.
    Dolor de cabeza, que perdición eterna de la humanidad, se suele atribuir a la actividad de “demonios”, los investigadores alemanes escriben, aunque con el tiempo los médicos egipcios comenzaron a especular que los problemas se originan en el cuerpo, como la digestión incompleta de alimentos, también pueden ser la culpa.
    Una vez acosada por un dolor de cabeza, los que viven bajo los faraones se volvió hacia sus dioses en busca de ayuda. Un encantamiento buscó evocar empatía de los dioses, imaginando que incluso inmortales sufrieron el dolor de cabeza. ”Mi cabeza! Mi cabeza! dijo Horus “, reza uno de papiro. ”‘El lado de mi cabeza! dijo Thoth. ‘Ache de mi frente-dijo Horus.’ Parte superior de la frente! ‘ dijo Thoth “.
    De esta manera, Karenberg y Leitz escritura, “el paciente se identifica con (los dioses) Horus y Thoth”, siendo este último el dios de los magos y sabios. El encantamiento continúa con el dios del sol Ra pedir al paciente a recuperar “hasta sus templos”, mientras que el paciente pone en peligro sus “demonios del dolor de cabeza” con terribles castigos (“el tronco de su cuerpo será cortado”).
    Aún así, los dioses pueden haber ignorado las súplicas de muchos pacientes, que también recurrieron a la medicina para el alivio. De acuerdo con un texto antiguo, que incluían una cataplasma hecha de “cráneo de bagre”, con la cabeza del paciente de ser “frotó con ella durante cuatro días.” Otras recetas incluyen el cuerno de ciervo, loto, incienso y una mezcla hecha de burro llamado “grasa del culo.” Incluso estos remedios podrían ser de inspiración divina, sin embargo. Por un desplazamiento de 4.000 años de edad, un farmacéutico jactancioso afirma que su dolor de cabeza cura es preparado por la diosa Isis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.