miércoles, 25 de septiembre de 2013
TEMPLOS
KARNAK--
Forma parte del conjunto denominado Antigua Tebas con sus necrópolis, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979. Es el conjunto de templos más grande de Egipto.Iniciado en el siglo 14 aC, por el faraón Ramsés II, los templos de Karnak, son algunos de los más famosos en el mundo. Millones de turistas acuden a Luxor. Sentado al lado del Nilo, Karnak forma uno de los mayores lugares de culto en el mundo. Que está lleno de templos de piedra tallada y santuarios. El gran templo de Amón-Ra, solo, ya vale la pena el esfuerzo de visitarlo, pero requiere algo más que un solo día para apreciarlo plenamente. Los frisos, los obeliscos y los bosques de los pilares resultan ya muy conocidos, incluso si nunca has estado allí. Hollywood está fascinado por todo lo egipcio, Karnak, en el fondo de Transformers: La venganza de los caídos.
TEOTIHUACAN--Una de las ciudades más grandes del mundo, los orígenes de Teotihuacan siguen siendo objeto de acalorados debates. No hay acuerdo en quien construyó la ciudad, aunque se sabe que llegó a su cenit alrededor de 450 AC. Teotihuacan es uno de los sitios más reconocidos en el Nuevo Mundo. Dos grandes pirámides, las del Sol y la Luna, domina la ciudad. Las pirámides se utilizaron para el sacrificio humano y animal, probablemente. Una amplia avenida a la pirámide de la Luna, que da pasó al Sol, y hacia el templo de Quetzalcóatl. Caminando a lo largo de este camino es fácil imaginar las grandes fiestas religiosas que deben haber ocurrido allí.
PIEDRAS CANALLISH --Las piedras Callanish en la Isla de Lewis, aproximadamente 2900-2600BC. La leyenda dice que las piedras pálidas son los restos de los Gigantes que se negaron a convertirse al cristianismo, San Kieran los convirtió en piedra como castig. Incluyo las piedras Callanish en lugar de los más famosos Stonehenge por varias razones. Stonehenge es más fácil de visitar, pero ofrece una experiencia mucho menos satisfactoria. Se puede caminar entre las piedras Callanish, tocarlos. En Stonehenge está ya demasiado explotado. Mientras que en la Isla de Lewis se puede ver a los cientos de piedras de todo tipo, así que bien merece una visita.
DELFOS--Aunque no es tan magnífica como Teotihuacan, Delfos ha tenido un efecto profundo en el mundo occidental. Fue el centro del culto de Apolo, y respetado por todas las ciudades-estado griegas como algo sagrado. El complejo del templo, ahora en ruinas, se encuentra en las laderas del monte Parnaso, hogar de las musas. Las ruinas de los templos, el estadio, y los santuarios de Delfos, aún son un lugar de reunión importante. cuestiones de estado no se podrían resolver sin buscar el consejo del oráculo de Delfos. El Oráculo, una sacerdotisa conocida como la Pitia, se sentaba encima de una grieta de la roca en el templo y inhalaba los vapores divinos (gases volcánicos). Mientras que en un estado de trance causado por los gases daria forma a el discurso de Apolo, y serían interpretados por los sacerdotes. Aquellos que esperan por una experiencia tan divina hoy no están de suerte, no se emiten gases ya bajo el templo.
EL ZIGURAT DE UR--La epopeya de Gilgamesh es la historia escrita más antigua que poseemos. En esta épica, compuesta en el segundo milenio antes de Cristo, Gilgamesh, rey de Uruk, se jacta de los grandes templos que ha construido. Los templos debía parecerse a la gran zigurat de Ur. El zigurat, que fue construido en la Edad del Bronce y reconstruido varias veces desde entonces, es una pirámide enorme construido en honor al dios Nanna. La estructura visible hoy en día se ha reparado en gran medida por Saddam Hussein de los daños sufridos en la primera guerra del Golfo. Poca gente llega a visitar el sitio, pero sin duda es una de las grandes maravillas del mundo antiguo todavía visible.
Borobudur - Indonesia--Borobudur es una estructura del siglo octavo budista, perdido en la selva hasta su redescubrimiento en el siglo XIX. La estructura se compone de dos millones de pies cúbicos de piedra, puestas en seis plataformas cuadradas. Cada plataforma está decorada con frisos esculpidos. Quinientas estatuas de Buda se encuentra en los nichos para orar. Los seis niveles forman un camino que debe seguirse para llegar a la cima. El camino no es fácil y hay que cubrir una distancia de dos kilometros. A medida que avanzas por el camino se ven las imágenes de la ley del Karma y la historia de la vida de Buda. En la cumbre hay tres "stupa", montículos de piedra que una vez tuvo reliquias. Las erupciones volcánicas son un riesgo. La erupción más reciente, en 2010, cubrió el sitio con una fina capa de ceniza. Se teme que una erupción podría dañar la fina talla que cubre el monumento.
Panteón de Agripa o Panteón de Roma--El Panteón, cuyo significado es Templo de todos los dioses, es uno de los edificios mejor conservados romanos. Durante siglos se pensó que esta inscripión hacía referencia al edificio actual. Sin embargo, tras las investigaciones efectuadas por Chedanne en el siglo XIX se supo que en realidad, el templo de Agripa fue destruido, y que el existente actualmente es una reconstrucción realizada en tiempos de Adriano. El edificio se convirtió en una iglesia cristiana en el siglo séptimo, pero aún se puede disfrutar de algo parecido a su forma original. La parte delantera del edificio se asemeja a un clásico pórtico de templo romano, sostenido por columnas. Los templos romanos, se pueden disfrutar desde el exterior. El Panteón es diferente - sólo pueden ser apreciados desde el interior. Detrás del pórtico está la rotonda, un espacio circular, bajo la cúpula más grande construida por los antiguos. Situado en el centro de la cúpula un agujero circular, el óculo. El oculus es la única fuente de luz y es una alegoría elegante de Dios. En ningún momento la luz puede tocar el suelo, como para decir que todo lo que podemos saber de Dios es por medios indirectos.
Göbekli Tepe - Turquia --La importancia de este sitio ha sido reconocido recientemente. Si el Hipogeo es antiguo entonces Gobekli Tepe es primordial. Gobekli Tepe es la más antigua estructura artificial descubierto hasta ahora. El sitio se compone de veinte estructuras circulares distribuidas en una colina. Lo que queda hoy en día son grandes pilares de piedra caliza decorado con diseños abstractos de animales tallados. Hasta ahora, han sido descubiertos las representaciones de serpientes, escorpiones, pájaros, jabalíes, zorros y lobos . Los pilares se han atribuido a una cantera cercana, donde las pendientes aún se pueden ver. Aunque este sitio no se puede decir definitivamente que sea religioso por naturaleza, es sin duda fascinante. El lugar ha sido fechado en el décimo milenio antes de Cristo. Esto es anterior a cualquier civilización aún conocida. Si se trata de un templo, entonces este debe ser uno de los primeros que jamás se han hecho
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.