martes, 18 de junio de 2013
TODO ENCAJA
Hace unos días hablaba con un amigo acerca de los acontecimientos climáticos en curso, en una muestra de pesimismo u optimismo forzado por mis deseos, le afirmaba que nos encaminábamos a una miniglaciación.
Al parecer mi optimismo era infundado y mi amigo respondió, los datos son correctos pero no es una miniglaciación, estamos ante una glaciación.
Tendríamos que remontarnos a la época del final del Pleistoceno y en concreto a las glaciaciones de Würm y de Riss para comprender a groso modo a que nos enfrentamos.
Existe una conexión lógica entre el incremento del nivel del mar y el comienzo de una etapa glacial. Puede verse como ya sucedió así en el pasado como preámbulo de la glaciación Würm. Los movimientos cíclicos en el nivel del mar se corresponden con el movimiento del eje de la Tierra.
Durante unos minutos quede en silencio interiorizando la información que ya savia pero que me negaba a creer.
El escribir sobre esto, me puede poner en problemas, pero no ser un famoso científico y no trabajar para ningún organismo tiene sus ventajas y mi riesgo no pasa de que me tomen por loco.
He de reconocer que escribo con la incertidumbre de hacer lo correcto o no, la información no servirá a prácticamente nadie, ya que los de arriba ya tienen esta información hace tiempo y a los de abajo les servirá de poco.
¿En que nos basamos para estas afirmaciones?
- El incremento del nivel de los mares, es el preludio de una glaciación, según las series históricas.
- Cambios continuos en la capa de ozono unidos a la generación de H2SO4, como consecuencia de la Ionización por los rayos cósmicos: (Tormentas solares + Radiación Cósmica de Eventos estelares).
-Mayor excentricidad de la órbita de la Tierra que implica un giro ligeramente más alejado del Sol en invierno y ligeramente más próximo al Sol en verano, algo que explicaría también las ligeras variaciones detectadas en la Órbita de la Luna y Otros Planetas del Sistema Solar.
- Desplazamientos en el Eje magnético de la Tierra, acompañados de un incremento en la actividad sísmica y volcánica, que evidencia un cambio cósmico de naturaleza cíclica.
De los datos extraídos por series históricas, se aprecian “subciclos” tanto de excentricidad, como de cambios en inclinación del eje terrestre de unos 25.000 años de duración, lo que evidencia un proceso cósmico cíclico.
Entiendo que haya cosas que no se cuenten a la población y que se actúe en silencio en altas instancias aunque a veces de forma equivocada, como por ejemplo con HARPP que solo crea más problemas en mi opinión que los que resuelve ya que no se puede interrumpir el proceso que es cíclico y cósmico, si lo hacemos generamos un problema mayor.
Lanzar ondas y partículas a las capas altas de la atmósfera tratando de interrumpir el proceso crea mayores desequilibrios que los que tratas de paliar, se saturan las capas altas de la atmósfera y la ionosfera ya esta que arde.
No se puede interferir un proceso cíclico a nivel cósmico, solo cabe adaptarse al cambio.
Hace unas semanas las tormentas solares fueron 4 seguidas de tipo X1.3 en 48 horas, pero esto no saldrá en el telediario, las noticias más que informar confunden y tiene su lógica cuando quien las maneja tiene intereses en silenciar la información o en hacer negocio con el CO2 que cotiza en bolsa, dando cobertura a gente como Al Gore quien afirma que el cambio climático es provocado por el hombre.
Las circunstancias son complejas, arriba la situación se les va de las manos, tenemos un colapso económico en curso, un puñado de locos belicistas queriendo crear un conflicto internacional y lo único que faltaba eran datos científicos contrastados que hablan de glaciación inminente en cuestión de unos pocos años.
En una glaciación intervienen diversas circunstancias o factores, desde los cambios en la composición de la atmósfera (erupciones volcánicas); cambios en la órbita de la Tierra alrededor del Sol ( ciclos de Milankovitch) cambios en la órbita del Sol alrededor del centro de la galaxia; la actividad solar o la dinámica orbital del sistema Tierra-Luna entre otros.
De momento todos tienen sus ojos en el aumento de la actividad sísmica ya que la actividad tectonica va en aumento especialmente en el cinturón de fuego. Pronto tambien pondra sus ojos en un volcan, creo que uno de los grandes hara erupción en breve, los volcanes ayudan al planeta a enfriarse reduciendo la entrada de rayos cosmicos. La Tierra se comporta de forma inteligente a mayor actividad cosmica se enfria para protegerse.
La Placa Indo-Australiana se levanta y desliza y permite que la placa del pacifico se pueda desplazar en dirección oeste aumentando su efecto por el plegado de las Fosas Marianas y la Placa Filipina.
Después tenemos toda la zona de los Andes montándose encima de la Placa de Nazca y las ciudades de Santiago, La Paz, Bogotá, Quito y Lima. La placa Sudamericana se esta deslizando por encima de la Placa del Caribe.
Hay una correlación de la actividad solar con los movimientos sísmicos más que evidente.
Arriba saben que es un proceso cíclico y que hay poco que se pueda hacer para evitarlo, las evidencias por los residuos de SO4, Iridio y residuos de supernovas cercanas en las capas del subsuelo de la corteza, evidencian reversiones geomagnéticas y cambios de polaridad.
Todo encaja:
1º.-Anomalías en las órbitas de los planetas.
2º.-Perturbaciones en la rotación de los planetas.
3º.-Incremento de la Radiación Gamma en el Sistema Solar.
4º.-Aceleración instantánea de tirón de todo el sistema.
5º.-Balanceo solar con actividad retroplasmática en las CME (El sol reabsorbe parte de sus Eyecciones de Masa Coronaria).
6º.-Estrés de la Magnetosfera: Las cargas elásticas están cediendo. De hecho, se operan reversiones geomagnéticas instantáneas que dan lugar a sacudidas volcánicas.
7º.-Exceso de RF en las capas superiores de la Ionosfera, incluso por encima de los 13MHz y en superficie, cerca de los 13Hz (12,5Hz). Los diagramas TEC muestran claramente el fenómeno de inversión térmica en las Anomalías del Atlántico Sur y del pacífico. Ello genera ionización atmosférica, invirtiendo el ciclo de formación de las nubes. De hecho se habla de las anomalías oceánicas a escala global, no local, como antes.
Un mes y otro también aparecen animales muertos, pájaros, focas y otros mamíferos marinos en las costas y nadie parece querer darles una explicación razonable, los campos magnéticos terrestres son vagabundos sin norte, se esta produciendo una reversión geomagnética del núcleo de la tierra.
El eje magnético se esta desplazando en sentido noreste-ecuador pero es difícil calcular donde se situara definitivamente, yo apuesto por un desplazamiento final de 45 grados dirección noroeste, con lo que tendrías a Boston bajo toneladas de nieve, todo el norte de EEUU estará bajo la nieve.
El incremento globalizado de las precipitaciones sin precedentes en el hemisferio norte desde que se tienen datos es más que significativo. La temperatura ambiente de la zona costera normanda es por primera vez inferior a la temperatura del mar.
Por otro lado hay una correlación entre glaciaciones y el movimiento del sistema solar en torno a la galaxia que produce mayor intensidad de los rayos cósmicos. Paul Laviolett lo llamaba superonda galáctica, afirma que rayos cósmicos provenientes de explosiones de supernovas del centro de la Vía Láctea interactúan con los campos magnéticos interestelares.
La periodicidad cíclica de esta superola galáctica de rayos cósmicos tiene una periodicidad aproximada de 12.500 años, lo que nos lleva a la fecha real de los restos arqueológicos más significativos que han perdurado hasta nuestros días como son las pirámides de Egipto o los Moais de la Isla de Pascua.
El movimiento de los polos y el cambio de posición del eje de la tierra tendrá como consecuencia la rápida inundación de muchas costas y de países situados a bajo nivel; en seguida, una modificación casi instantánea en el clima de casi todo el mundo, con pocas excepciones; después, el crecimiento lento, pero ininterrumpido del nivel de todos los mares, con mayor intensidad a la altura del nuevo ecuador, y reduciéndose, a medida de acercarse las zonas a los nuevos polos.
Los flujos crecientes de energía se traducen en la modificación de los campos magnéticos de los planetas y en un aumento de las catástrofes climáticas aquí en la Tierra comprobándose estadísticamente que la actividad volcánica total aumentó 500 por ciento desde 1875 a 1975, mientras que la actividad de sísmica ha aumentado 400 por ciento desde 1973. Al comparar los años 1963 a 1993, el número total de desastres naturales (huracanes, tifones etc.) ha aumentado un 410 por ciento.
En conclusión rayos cósmicos provenientes de explosiones de supernovas del centro de la Vía Láctea producen una enorme nube plasmática en la heliosfera que exigen una respuesta de adaptación en todo el sistema solar.
El incremento de energía y materia interacciona con nuestro sol y se traduce en una mayor actividad de este y esta actividad seria responsable de los efectos observados en los planetas de nuestro sistema solar.
En nuestro planeta estas adaptaciones se traducen en un aumento de actividad sísmica como consecuencia del impacto de las tormentas solares en la magnetosfera y posterior absorción de la ionosfera, la posición de los planetas del sistema solar también ejercerían una función determinante debido al enorme tirón gravitacional que ejercen, al mismo tiempo que también se adaptan a las nuevas exigencias.
Estos procesos de ajuste son cíclicos y se traducen en cambios drásticos a nivel climatológico, el campo magnético de la Tierra ha ido disminuyendo mostrando un campo magnético errático.
Estos procesos cíclicos nos llevaran a una glaciación en unas pocas décadas.
Hace casi 13.000 años hubo una mini Edad de Hielo expandió el hielo del Ártico hasta Europa. Los paleoclimatólogos pensaban que este cambio climático era el más rápido jamás registrado, pero ahora la Universidad Saskatchewan, de Canadá, ha descubierto que se produjo en solamente seis meses.
Hace la friolera de 12.800 años, la corriente del Golfo –que viene de México y llega hasta el Atlántico norte– se ralentizó sensiblemente y de modo muy repentino, y permitió que el hielo del Ártico se expandiera miles de kilómetros al sur.
William Patterson, el profesor de ciencias geológicas que hace pocos días expuso estas conclusiones en una conferencia en dicha universidad, refuerza con este hallazgo la idea de que el clima terrestre es mucho más variable de lo que se cree: “El clima es básicamente inestable, lo que es un misterio es por qué ha permanecido tan estable durante los últimos 10.000 años”, concluye.
Patterson explicó con un ejemplo muy gráfico las consecuencias de dicha bajada temperaturas: “Es como si de pronto colocáramos Gran Bretaña en medio del Ártico en el intervalo de unos pocos meses”.
Esta y otras “revoluciones” climáticas son la explicación más plausible a la súbita extinción de cientos de especies. Por ejemplo, el científico está convencido de que la desaparición de nuestros antepasados directos, los neandertales, hace unos 30.000 años, fue el resultado final de variaciones bruscas de temperaturas que comenzaron 10.000 años antes.
Para estudiar el cambio climático de hace 13.000 años, el equipo de la universidad de Saskatoon sacó depósitos de lodo del lago Lough Monreagh, del este de Irlanda, cuya composición química y mineralógica es de las más reveladoras del mundo, según los expertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.