martes, 4 de diciembre de 2012

REVELACIONES Y MISTERIOS DE LA CIVILIZACIÓN OLMECA

Tal parece que LA CIVILIZACIÓN OLMECA fue la primera en inventar la brújula magnética, con lo que se adelantos a los chinos en casi 1000 años. En efecto, en LAS RUINAS OLMECAS DE SAN LORENZO, VERACRUZ, se encontraron hace varios años UN PEQUEÑO OBJETO IMANTADO, al que se puso por nombre M-160 y que por azares del imperialismo científico se encuentra ahora en la Universidad de Michigan, EU, a donde fue llevado por sus descubridores, P. Kroster y M. D. Coe. Este curioso artefacto fue estudiado con meticulosidad por Juan B. Carlson, investigador de la Universidad de Maryland, quien concluyo que el M-160 fue usado como brújula.Las pruebas presentadas por Carlson apuntan a la habilidad de LOS OLMECAS para trabajar el hierro, puesta de manifiesto POR VARIOS Y EXTRAORDINARIOS ESPEJOS BRUJIDOS, así como a su preocupación por orientar sus construcciones de una manera particular. Con esta base, el estudio del objeto imantado y de sus características muestra como muy probable su uso al modo de una brújula. El artefacto es una barrita de 3.5 cm de longitud, y si se le pone a flotar sobre un corcho en agua o mercurio, su eje se orienta 36° al oeste del norte magnético. La edad del objeto M-160 es mayor de 3 000 años, lo que convertirla, si el resultado de la investigación se confirma, en el imán de brújula más antiguo del mundo.ESTE DESCUBRIMIENTO PUEDE SER MOTIVO DE ORGULLO para los modernos mexicanos, pero los que no se podrán tan contentos son LOS ANTIGUOS OLMECAS, al ver que nosotros tenemos que esperar a que vengan científicos extranjeros a descubrir lo mejor de nuestro pasado.
Desaparecieron sin dejar rastro y es difícil explicar la forma en cómo construyeron sus enormes esculturas.Arqueólogos estiman que el periodo de EXISTENCIA DE LOS OLMECAS se dio entre los años mil 200 y 500 antes de Cristo. De acuerdo a varias investigaciones, fueron tres las zonas donde se concentraron principalmente: San Lorenzo, Veracruz; la Venta en Tabasco y Tres Zapotes, muy cerca de Santiago Tuxtla, Veracruz.LA CIVILIZACIÓN SE DISTINGUIÓ POR SUS ESCULTURAS CON FORMA DE CABEZAS GIGANTES, LAS CUALES SE CONVIRTIERON EN UN MISTERIO PARA LOS ARQUEÓLOGOS. A la fecha no se ha logrado descifrar la forma en cómo fueron talladas. MasalladelaCiencia.com publica varias de las incógnitas de esta cultura que desapareció sin dejar rastro.EL LLAMADO "PUEBLO DE GOMA" TIENE UN ORIGEN DESCONOCIDO. Aparecieron de forma súbita, sin que existiera un antecedente de su existencia. La teoría oficial dice que tal vez fueron los supervivientes de un naufragio procedente de alguna isla del Atlántico. Estudiosos aseguran que pudieron haber llegado de Sumeria, aunque nadie ha podido esclarecerlo.INGENIO Y MISTERIOS SON DOS DE LOS CALIFICATIVOS PARA LAS "CABEZAS OLMECAS". Ellas son una verdadera incógnita para los investigadores, quienes no logran descifrar su significado ni la forma en cómo fueron desplazados tan grandes pedazos de rocas. El primer hallazgo se dio en 1862 y varios años después, en 1925, se le consideró una rareza. Esta escultura muestra dos orejas con los lóbulos perforados y lo que parece ser un casco SE HAN HALLADO UNOS 50 YACIMIENTOS CON VESTIGIOS DE LOS OLMECAS. Sus tres principales zonas fueron colocadas de manera estratégica. La Venta está orientada conforme a un eje Norte-Sur que presenta una desviación de ocho grados hacia el Oeste con relación al Norte real. Permite realizar observaciones astronómicas desde lo alto de una pirámide cónica.
UNA BARRITA DE HEMATITA DE 3.5 CENTÍMETROS PROVOCÓ DIFERENTES REACCIONES ENTRE INVESTIGADORES. Al colocarla sobre un corcho con agua orientaba su eje hacia el norte. Estudiosos de la Universidad de Michigan encontraron que se trataba de una brújula. Ello significaría que los inventores de este dispositivo fueron los Olmecas y no los chinos como se pensaba anteriormente. El aparato servía para hacer sus construcciones orientadas hacia el norte.EN LA METRÓPOLI DE LA VENTA APARECIERON CIENTOS DE OBJETOS DE JADE ARTÍSTICAMENTE GRABADOS. Todos se encontraron enterrados en largas y profundas zanjas que habían sido rellenadas con varias capas de arcilla de diferentes regiones. El fondo de estos hoyos tenía losas de serpentina. Se piensa que estos lugares eran ocupados como fosas para colocar a los muertos.NO SE HAN ENCONTRADO OSAMENTAS. Las condiciones de humedad que caracterizan al Golfo de México han sido un factor importante para que no exista rastro alguno de los esqueletos de los habitantes de esta civilización. Hay gran desconocimiento sobre su organización social, sus ceremonias, Dioses, creencias y lengua.
ALGUNOS DE LOS VESTIGIOS QUE SE HAN ENCONTRADO REVELAN QUE LOS OLMECAS SOLÍAN TALLAR JUGUETES PARA NIÑOS. Un ejemplo raro y misterioso de esto se encuentra en el Museo de Antropología de Xalapa. Se trata de un elefante, el cual no existía en aquel tiempo en América. Este objeto refuerza la teoría de que los habitantes de esta civilización llegaron de África.
EL "BLOQUE DE CASCAJAL" ES CONSIDERADO EL TEXTO MÁS ANTIGUO DE AMÉRICA. Está compuesto por 62 símbolos, algunos de los cuales se repiten hasta cuatro veces. Científicos han tratado de descifrarlo, sin éxito. Se piensa que podría tratarse de una nueva "Piedra de Roseta", la cual esconde varios mensajes ocultos.DESAPARECIERON EN LAS BRUMAS DE LA HISTORIA. Al inicio de la era cristiana abandonaron paulatinamente y sin razón aparente sus emplazamientos. Quienes se instalaron después en aquellos asentamientos actuaron con espíritu vengativo. Derribaron las esculturas olmecas de sus bases y arrojaron colina abajo las cabezas gigantescas para que se hundieran en los marjales.SE DICE QUE RECIBIERON APOYO DIVINO. Algunas leyendas narran que las construcciones fueron hechas con ayuda de "SERES DE LAS NUBES", CONOCIDOS COMO "NOSOOBI". Ellos han sido interpretados como SABIOS DE ESTA CULTURA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.