En septiembre de 2015, en pennsylvania, Estados Unidos, unos investigadores que buscaban inscripciones antiguas en la roca, encontraron algo que les describió un amigo ya fallecido y que habían estado buscando en otros lugares durante años. En el fondo de un arroyo de arenisca se encontraba cuatro grandes impresiones con forma de jarra [Ver video].
Despues de varios dias de drenar parcialmente el arroyo, lograron tener una mejor vista de las impresiones, incluso encontraron otra impresión aproximadamente a 7 metros al este de las cuatro originales.
Por su forma, se creía que se trataba de posibles mitades de moldes de jarras dejadas por viajeros precolombinos hace miles de años. Está bien documentado que antiguos exploradores de varias culturas se aventuraron en América utilizando los ríos como carreteras en busca de aventuras, comercio, provisiones, conquista y nuevas tierras. Sin embargo, lo que encontraron no encajaba en absoluto con esa narrativa.
Las cinco impresiones fueron moldeadas en silicona revelando características hexagonales, ofreciendo pistas tentadoras sobre el diseño y el origen de los objetos. Al ver estas cosas por primera vez, se pensó que posiblemente eran mitades de moldes de jarras (utilizados para producirlas), pero una vez que sacaron los moldes, parecían más bien algún tipo de equipo de fontanería.
Las impresiones son las dejadas por objetos metálicos fabricados por alguien, posiblemente alguna forma de fontanería prehistórica. Las cuatro impresiones principales tienen una evidente mancha metálica, muy visible bajo ciertas condiciones de iluminación.
Algunas impresiones presentan un daño evidente en la roca que rodea los objetos. Los daños en las impresiones parecen ser el resultado de cuando los objetos fueron arrancados de la roca en algún momento en el pasado.
Las impresiones se encuentran a una profundidad de poco más de 8 metros por debajo de la superficie normal del terreno de esta región. Están dentro de una capa de arenisca y parecen ser, en términos evolutivos, de la Edad del Carbonífero Superior, que se estima que tiene entre 286 y 320 millones de años.
Es probable que no estén talladas, ya que incluso un artesano experto tendría dificultades para tallar ángulos hexagonales en la roca madre, que es extremadamente dura.
El hecho de que las seis impresiones estén bajo una fuente de agua permanente elimina la posibilidad de que hayan sido talladas. No tiene ningún sentido secar el lecho de un arroyo y tallar el fondo sólo para arriesgarse a que se llene de nuevo en el futuro cuando se disponga de un terreno más alto en las cercanías. El mayor problema de las huellas es que parecen haber sido depositadas al mismo tiempo que los estratos rocosos circundantes, lo que las hace posiblemente tener cientos de millones de años en la tabla de tiempo evolutiva. Es decir, millones de años antes de que los primeros humanos aparecieran supuestamente en escena.
Fuente del articulo...https://www.helium-24.com/2021/11/Hallan-impresiones-de-artefactos-fuera-de-lugar-en-piedra-Evidencia-de-fontaneria-prehistorica.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.