Buscar este blog

sábado, 26 de noviembre de 2022

Misteriosas pirámides en medio del hielo: ¿Existió una antigua civilización en la Antártida?

 


Unas imágenes de la Antártida obtenidas mediante Google Earth en las que se observan pirámides en medio del hielo han revolucionado internet. Las imágenes muestran lo que parecen ser tres pirámides con cuatro vertientes, similares a las famosas pirámides egipcias de Guiza. ¿Podría tratarse de pirámides auténticas construidas por la mano del hombre, creadas por una antigua civilización?

¿Quién construyó las pirámides de la Antártida?

Existen numerosas teorías acerca del origen de estas pirámides. Algunas de las hipótesis más polémicas y atrevidas son las que sugieren que las pirámides constituyen las ruinas de una remota civilización atlante en la Antártida, o que fueron construidas por extraterrestres.

Otros investigadores han sugerido una explicación geológica natural para las pirámides de la Antártida. Estos científicos han planteado la posibilidad de que las “pirámides” sean en realidad nunataks. Los nunataks son cumbres montañosas que sobresalen a través del hielo y son más altas que el terreno que las rodea.

Pirámide antártica. (sevzirfo/Google Maps)

Pirámide antártica. (sevzirfo/Google Maps)

La investigación del Dr. Charles Hapgood

Dos de las ‘pirámides antárticas’ se encuentran a 16 kilómetros del litoral. La tercera está situada cerca de la costa.

El descubrimiento de estas pirámides sugiere que la Antártida podría haber estado habitada por el ser humano en algún momento a lo largo de los últimos 6.000 años. Fue en torno a esta época cuando el hombre comenzó a construir pirámides en el Viejo Mundo. Las investigaciones de Charles Hapgood apuntan a la posible existencia de una antigua civilización asentada en un continente que se encuentra en la actualidad cubierto de hielo.

En su libro Mapas de los antiguos reyes del mar, el Dr. Charles Hapgood publicó la sección del mapa de Piri Reis en la que aparece la Antártida. Este mapa del siglo XVI impresionó al mundo al mostrar el aspecto que tenía la Antártida cuando no se encontraba cubierta de hielo.

El mapa de Piri Reis fue descubierto en Turquía. Un oficial de la armada turca envió el mapa a la Oficina Hidrográfica de la Marina de los Estados Unidos en el año 1953. M. I. Walters, Ingeniero Jefe de este organismo, envió el mapa a Arlington H. Mallery para su evaluación. Mallery determinó que el mapa de Piri Reis era absolutamente preciso, y que podría haber sido copiado de un mapa realizado hace unos 6.000 años.

El mapamundi realizado por el almirante otomano Piri Reis en el año 1513. (Public Domain)

El mapamundi realizado por el almirante otomano Piri Reis en el año 1513. (Public Domain)

Confirmando el mapa de Piri Reis

La representación de la Antártida del mapa de Piri Reis es muy precisa. Utilizando sondeos sísmicos y sonar, los investigadores descubrieron que bajo la capa de hielo que las cubre, las costas, cordilleras, mesetas, etc. del mapa de Piri Reis coincidían con los accidentes geográficos de la Tierra de la Reina Maud en la Antártida. Ohlmeyer, jefe de la expedición sueco-británica a la Antártida, escribió a Hapgood la siguiente carta:

Querido profesor Hapgood,
Se ha revisado su solicitud a esta organización de evaluar ciertos rasgos llamativos del mapa de la Antártida trazado por Piri Reis en el año 1513. La afirmación de que la parte inferior del mapa representa la Costa de la Princesa Marta de la Tierra de la Reina Maud en la Antártida y la Península Antártica, es razonable. Consideramos que es la interpretación más lógica y con toda probabilidad correcta del mapa. El detalle geográfico que ofrece la parte inferior del mapa concuerda de forma muy notable con los resultados del perfil sísmico trazado a lo largo de la capa superior de hielo por la Expedición Antártica Sueco-Británica de 1949. Este hecho implica que la línea de costa fue trazada antes de que estuviera cubierta de hielo esta zona de la Antártida. La capa de hielo de esta región tiene aproximadamente una milla de espesor en la actualidad. No tenemos idea de cómo reconciliar los datos que figuran en este mapa con el supuesto estado de los conocimientos sobre geografía en el año 1513.

Teniente Coronel Harold Z. Ohlmeyer, comandante de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos

El nunatak Aheloy, una formación geológica natural de la Antártida (Public Domain)

El nunatak Aheloy, una formación geológica natural de la Antártida (Public Domain)

La carta de Ohlmeyer confirmaba la teoría del Dr. Charles Hapgood según la cual el mapa de Piri Reis fue copiado probablemente de un mapa trazado en una época muy antigua. El Dr. Charles Hapgood escribía en Mapa de los antiguos reyes del mar que estaba seguro de que, aunque el mapa de Piri Reis incluía latitudes y longitudes delimitadas en los ángulos correctos según la geometría plana tradicional, debía estar basado en un mapa más antiguo. Hapgood estaba convencido de que el mapa era antiguo en su origen porque su autor, supuestamente Piri Reis, utilizó trigonometría esférica, considerada una invención del siglo XVIII, a pesar de que el mapa de Piri Reis fue datado en el año 1513.

Independientemente de cuál sea el origen de las pirámides de hielo, el descubrimiento de estos misteriosos accidentes geográficos avivará las especulaciones sobre una posible ocupación humana de la Antártida hace milenios.

Pirámides antárticas localizadas mediante Google Earth. Sus coordenadas son 79°58'39,2" Sur y 81°57'32,2" Oeste. (Google Maps)

Pirámides antárticas localizadas mediante Google Earth. Sus coordenadas son 79°58'39,2" Sur y 81°57'32,2" Oeste. (Google Maps)







Autor Clyde Winters

https://www.ancient-origins.es/fenomenos-inexplicables/misteriosas-piramides-de-hielo-003922


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.