El primer Imperio Persa (550 a. C. - 330 a. C.), llamado Imperio Aqueménida, es conocido por tener una fuerza de soldados de élite. Denominados los "Inmortales" por Heródoto, este ejército constaba de una infantería pesada de 10.000 hombres, que nunca se redujo en número ni en fuerza. Los Inmortales jugaron un papel importante en la historia persa, actuando como la Guardia Imperial y el ejército permanente durante la expansión del Imperio Persa y las Guerras Greco-Persas. Son una de las fuerzas de combate más famosas del mundo antiguo.
Los Inmortales fueron llamados así por la forma en que se formó el ejército. Cuando un miembro de la fuerza de 10.000 efectivos moría o resultaba herido, era reemplazado inmediatamente por otra persona. Esto permitió que la infantería permaneciera cohesionada y consistente en número, sin importar lo que sucediera. Por lo tanto, desde la perspectiva de un extraño, parecería que cada miembro de la infantería era "inmortal", y su reemplazo puede haber representado una especie de resurrección.
Origen de Los Inmortales
Los Inmortales se formaron bajo el gobierno de Ciro el Grande, fundador del Imperio Aqueménida, quien lanzó una serie de campañas para expandir su territorio. El ejército sirvió como su guardia personal y como tropas de choque.
El líder militar e historiador griego, Jenofonte, registró que la guardia del palacio se formaba con los mejores guerreros del ejército y luego se formaba una unidad de élite con los soldados más hábiles.
“En consecuencia, tomó de entre ellos diez mil lanceros, que hacían guardia alrededor del palacio día y noche, siempre que él residía; pero cada vez que se iba a cualquier parte, iban dispuestos en orden a cada lado de él.” (Ciropedia, VII.5.68)
El entrenamiento de los soldados persas comenzó en la infancia alrededor de los cinco años, cuando se les enseñó a usar el arco y la flecha, lanzar jabalina y montar a caballo. A los niños se les enseñaba a cazar y se les sometía a pruebas de resistencia, incluida la capacidad de soportar el frío, el calor y la lluvia. El servicio militar oficial comenzaba a los 20 años.
Uniforme y Armas
Eran sofisticados, bien equipados y sus armaduras brillaban con oro. Según lo descrito por Herodoto, su armamento incluía escudos de mimbre, lanzas cortas, espadas o dagas grandes, arco y flechas.
Llevaban un tocado especial, que se cree que era una tiara persa. A menudo se describe como un sombrero de tela o fieltro que se puede poner sobre la cara para protegerlo de la suciedad y el polvo. Se dice que, en comparación con los griegos, los Inmortales estaban "apenas blindados". Sin embargo, lo que les faltaba en la armadura, lo compensaron a través del impacto psicológico, ya que la vista del ejército bien formado y altamente entrenado fue suficiente para infundir miedo a sus enemigos.
Mientras viajaban, los acompañaban carruajes que transportaban a sus mujeres y sirvientes, así como alimentos y suministros. Ser parte de esta unidad fue muy exclusivo. Los hombres tenían que postularse para ser parte de él, y ser elegidos fue un gran honor.
Relieves de soldados aqueménidas en muro de hormigón, Teherán, Irán. Fuente: Baharlou / Adobe Stock
Conquistas de Los Inmortales
Los Inmortales jugaron un papel importante en varias conquistas. Primero, eran elementales cuando Ciro el Grande conquistó Babilonia en el 539 a. Desempeñaron un papel en la conquista de Egipto por parte de Cambises II en el 525 a. C. y en la invasión de Darío I del Punjab occidental, Sindh y Scythia en el 520 a. C. y el 513 a. C.
Los Inmortales también participaron en la Batalla de las Termópilas en el 480 a. Durante la Batalla de las Termópilas, los griegos impidieron una invasión persa bloqueando un camino angosto. Los Inmortales tomaron una ruta diferente y atacaron a los griegos por la retaguardia. Eran muy fuertes, y temidos por muchos, por su fuerza, número de reposición, estrategia y técnica.
Desafortunadamente, el conocimiento histórico de los Inmortales es algo limitado, más allá de los escritos de Heródoto, y es difícil confirmar los detalles. Los historiadores de Alejandro Magno escriben sobre un grupo de élite conocido como los Portadores de Manzanas. Fueron llamados así debido a los contrapesos en forma de manzana en sus lanzas: oro para los oficiales y plata para las tropas regulares. Algunos eruditos creen que son iguales a los Inmortales.
Se puede ver una bola en el extremo de una lanza llevada por un soldado aqueménida, lo que sugiere que los 'Portadores de manzanas' pueden ser los mismos que 'Los inmortales' ( livius.org )
Si bien hay poca verificación de los detalles de los Inmortales, siguen siendo un símbolo de la fuerza militar desde la antigüedad. A menudo se representan en la cultura popular, incluida la película de 1963 "The 300 Spartans", el cómic de 1998 300 y la película adaptada de él, y una documentación de History Channel llamada "Last Stand of the 300". Si bien estas representaciones son inexactas, a través de estas y otras referencias, es probable que el legado de los Inmortales perdure durante muchos años.
Por MRREESE
https://www.ancient-origins.net/history/the-immortals-002321
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.