Se ha descubierto un enorme arsenal de armas de la Edad del Hierro en Renania del Norte-Westfalia en el castillo de Wildenberg, Alemania, el mayor hallazgo de este tipo hasta la fecha. Los arqueólogos de la reputada Asociación Regional de Westfalia-Lippe (LWL) en Lippstadt, que han estado trabajando en este sitio durante más de 3 años, han fechado la mayoría de los hallazgos en el alijo de armas de la Edad del Hierro entre el 300 a. C. y el siglo primero. ANTES DE CRISTO.
En una declaración traducida lanzada en marzo 31 de st de este año, Michael baales, uno de los arqueólogos en el equipo LWL y la cabeza de la rama Olpe en Norte-Westfalia dijo: “El Arsenal es el más grande de [el estado alemán de] Renania del Norte-Westfalia y también vincula la [región estatal de] Sauerland con procesos complejos en la Europa de la Edad del Hierro ".
Tesoro de armas de la Edad de Hierro: el botín de la victoria en la guerra
El alijo fue encontrado por el historiador e investigador local Matthias Dickhaus, quien realizó un estudio con detector de metales del área para el LWL. Según el Dr. Manuel Zeiler, arqueólogo de LWL, los artefactos recuperados incluyeron 150 objetos en total: 40 puntas de lanza y puntas de lanza, espadas, fragmentos de escudos (la estructura redonda en el centro de un escudo), herramientas, ganchos de cinturón, caballo. engranajes, monedas de plata, joyas de bronce y un hueso de peroné .
Esta brida, rara en todo el país, tiene dos asas laterales con las que se puede guiar al caballo. (Hermann Menne / LWL-Arqueología para Westfalia )
La peculiaridad y el significado histórico de estos hallazgos radica principalmente en el hecho de que fueron dañados o doblados deliberadamente. Esto fue evidencia de cómo los guerreros de la Edad de Hierro celebraron sus victorias sobre el bando perdedor y lo que hicieron con las armas que les quitaron a los perdedores.
Según Heritage Daily , el Dr. Manuel Zeiler dijo: “Según la investigación actual, es concebible que haya tenido lugar una pelea en el área alrededor de Wildenberg y que los ganadores completaron su triunfo llevando las armas, cinturones y arneses capturados a Wallburg. " Las piezas dañadas probablemente se exhibieron luego.
Armas de la Edad de Hierro encontradas en el sitio del Castillo de Wildenberg que muestran cómo han sido dobladas intencionalmente en un acto de profanación de trofeos de guerra o un ritual de victoria. (Hermann Menne / LWL-Arqueología para Westfalia )
Un alijo de armas encontrado en la misma área durante la década de 1950, junto con el descubrimiento actual, muestra que quizás esto fue una demostración de superioridad ritual y fuerza, después de la victoria . La evidencia histórica de otras culturas de la Edad del Hierro muestra que esta era una práctica comúnmente seguida, que vinculaba el área de Sauerland con otras áreas de la Edad del Hierro.
La evidencia se yuxtapone con la investigación francesa que muestra que los actos de culto en la Europa de la Edad del Hierro tuvieron lugar en el área celta y su periferia, donde las armas de los oponentes más débiles fueron destruidas después de la batalla.
Esto indicaría claramente que las armas dañadas no fueron una consecuencia de la batalla, sino un ritual que sucedió después de la batalla. En cualquier caso, no hay evidencia histórica que sugiera que Wildenberg fuera un campo de batalla. Además, también se encontró en el sitio un tipo de filete de caballo particularmente raro , que es una brida que se usa para maniobrar y guiar de manera experta a los caballos que tiran de un carro.
Una vista de la "Montaña Sagrada" de Sauerland, donde se encontraron las armas de la Edad del Hierro. (Michael Baales / LWL-Arqueología para Westfalia )
La historia de la "montaña sagrada" en Sauerland
Lo que los lugareños de la zona conocen como "La montaña sagrada", el castro de Wildenberg se encuentra en una montaña de 658 metros (2,158 pies) de altura. La evidencia de este sitio se utiliza durante la Edad del Hierro se ha encontrado desde 300 aC hasta el 1 er siglo antes de Cristo. Los lugareños también llaman a las antiguas murallas Wallburg, que todavía están muy intactas y son visibles para los excursionistas y turistas que visitan el sitio.
En la década de 1950, cuando los trabajadores estaban construyendo un pabellón en la zona, se desenterraron accidentalmente dos espadas, dos puntas de lanza y dos puntas de lanza. Las puntas se habían deformado a propósito y las armas estaban dobladas y dañadas. Según Live Science , fue solo en 2013 que los arqueólogos comenzaron excavaciones exhaustivas en esta área. Las encuestas de detectores de metales comenzaron en 2018.
Matthias Dickhaus y su equipo de inspección de detectores de metales encontraron 100 objetos en total, y la datación ha demostrado que las monedas y espadas eran del siglo I a.C., según Zeiler.
Burkhard König, alcalde de la ciudad de Schmallenberg fue citado diciendo, en el comunicado de prensa de LWL , "Wildenberg con su larga y agitada historia es una parte integral del desarrollo de la ciudad de Schmallenberg. Además de muchos visibles, pero también muchos artefactos ocultos, el descubrimiento de nuevas armas subraya su importancia. Me gustaría agradecer a todos los involucrados, especialmente a la LWL, por sus esfuerzos y felicitarlos calurosamente por el descubrimiento ".
Por Rudra Bhushan
https://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/iron-age-weapons-0015231
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.