El martes 27 de abril de 2021, el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto anunció que los arqueólogos habían excavado 110 tumbas funerarias antiguas en el norte de Egipto , algunas de las cuales tenían restos humanos. El descubrimiento se realizó en el sitio arqueológico de Koum el-Khulgan, en la provincia de Dakahlia en el delta del Nilo , a unos 150 kilómetros (93 millas) al noreste de El Cairo , Egipto.
Un informe en Phys.org dice que la antigua tumba incluye “37 tumbas de forma rectangular” del Segundo Período Intermedio (1782 a. C. a 1570 a. C.). Cinco tumbas contenían tumbas de forma ovalada que se remontan al período increíblemente lejano de Naqada III (3200 a. C. a 3000 a. C.).
Lo más inusual aquí es que si bien las tumbas están desprovistas de oro , plata y joyas, nada menos que 68 de ellas podrían tener hasta 8.000 años de antigüedad. Los arqueólogos creen que estas “68 tumbas de forma ovalada” restantes datan del período predinástico (6000 a. C. a 3150 a. C.). Dentro de estos entierros profundamente antiguos, los investigadores desenterraron los restos de adultos, niños, artículos funerarios y cerámica colocada ritualmente.
Tumba funeraria antigua desenterrada con restos humanos encontrados en el sitio arqueológico de Koum el-Khulgan en la provincia de Dakahlia en el delta del Nilo. ( Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto )
El delta del Nilo en Egipto mucho antes de las dinastías reales, la pompa y la ceremonia
Encontrar una nueva premisa para los artículos sobre el descubrimiento de tumbas antiguas en Egipto se está volviendo realmente difícil. En los últimos tres años, una cinta transportadora de cientos de ataúdes y miles de tesoros ha salido de la necrópolis de Saqqara con sus vastas pirámides, tumbas y entierros de pozos de agua. Pero estos entierros recién descubiertos del área del Delta del Nilo provienen de una versión completamente diferente de Egipto, antes de toda la pompa y la ceremonia
Según Live Science , en febrero de 2020, el Ministerio de Antigüedades de Egipto emitió una declaración de que los arqueólogos egipcios habían descubierto 83 tumbas que datan del período 4000 a.C. (Naqada III) en el sitio arqueológico de Koum el-Khulgan. También descubrieron fragmentos de cerámica en diferentes formas y estilos, y colecciones de conchas marinas, herramientas de aplicación de maquillaje, delineadores de ojos y joyas. Todas las señas de identidad de la cultura. No uno rico, pero una cultura emergente sin embargo.
Los arqueólogos han desenterrado 110 tumbas funerarias en el sitio arqueológico de Koum el-Khulgan en el delta del Nilo, como esta tumba que contenía restos humanos y cerámica. ( Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto )
Antepasados de los constructores de pirámides
La cultura Naqada existió durante la era Calcolítica, o Edad del Cobre, y aunque este período no se comprende tan bien, el aspecto más fascinante de las 110 tumbas recién descubiertas es que 68 de ellas datan del Período Predinástico , entre 6000 a. C. y 3150 a. C. . Si bien todos somos muy conscientes de los estilos y la riqueza de los pueblos posteriores en Egipto, este es un gran botín en el mundo predinástico, del que se sabe relativamente poco.
Britannia afirma que los pueblos del Egipto predinástico fueron “los sucesores de los habitantes del Paleolítico del noreste de África, que se habían extendido por gran parte de su área; durante las fases húmedas habían dejado restos en regiones tan inhóspitas como el Gran Mar de Arena ". Y así comenzó el rápido cambio de la forma de vida nómada de cazadores-recolectores del Paleolítico a estilos de vida agrarios asentados.
Algún tiempo después del 5000 a. C., la gente comenzó a cazar menos a medida que las habilidades de cultivo surgieron y se extendieron por todo Egipto . Al principio, había pequeños grupos de personas autónomas que vivían en asentamientos, pero comenzaron a moverse hacia el sur a través de Egipto hacia los oasis y Sudán. Las 110 tumbas antiguas pertenecen a los progenitores de los egipcios que construirían pirámides de piedra para alcanzar las estrellas.
La gran cantidad de tumbas en este momento indica que una gran población de personas vivió en esta área desde el 6000 a. C. El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto ahora está seguro de que pronto desenterrarán más tumbas antiguas en el sitio arqueológico de Koum el-Khulgan en el delta del Nilo .
Por Ashley Cowie
https://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/nile-delta-0015254
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.