Desde los vikingos hasta los chinos, la historia estadounidense ha demostrado ser muy diferente de lo que las escuelas nos enseñaron a crecer. De hecho, durante la última década, la ciencia se contradecía casi a diario. Recientemente, varios estudios y nuevas pistas nos muestran que los egipcios tuvieron al menos algún tipo de contacto con las Américas, el "Nuevo Mundo", tan pronto como 1.000 Antes de la Era Común (BCE), según Ancient Origins .
Cómo sabemos esto? En un estudio realizado por una científica alemana, la Dra. Svetla Balabanova descubrió algo realmente sorprendente en "varias momias egipcias" de la clase dominante. Este estudio particular incluyó a la infame Lady Henut Taui; una momia que se cree que tiene al menos más de 3.000 años de edad. Lo interesante del descubrimiento no fue la edad de la momia, sino el hecho de que el Dr. Balabanova encontró nicotina y cocaína en las momias.
El problema es que ni el tabaco ni la planta de coca estaban disponibles en Egipto cuando Lady Henut Taui estaba viva. De hecho, ninguno estaba disponible hasta la edad victoriana, al menos, según el informe, y solo se encontró en las Américas hasta ese momento.
La historia nos dice que Cristóbal Colón descubrió América en 1492. Así que la lógica dicta que si este es el caso, las momias egipcias posiblemente no podrían tener ninguna sustancia en sus cuerpos. La cosa es; sin embargo, los egipcios de la clase dominante controlaban todas las cosas, incluidas todas las formas de comercio con forasteros. Hasta hace poco, los arqueólogos y otros miembros de la comunidad científica pensaban que fuera del comercio egipcio se limitaba a lo que podían acceder a través del río Nilo. La existencia de momias de cocaína parece probar que esta teoría es errónea.
Inicialmente considerado falso o contaminado, el Dr. Balabanova repitió las pruebas. Una historia habla de un rey bávaro probando las momias. Cada vez, las pruebas mostraban lo mismo. Todas las momias tenían una concentración significativa de cocaína y nicotina en sus cuerpos. Suficiente para aparecer después de miles de años.
La Dra. Balabanova dijo que después de publicar sus hallazgos científicos sobre las momias de la cocaína, recibió una tonelada de correos de odio de todos los sectores científicos de "toxicólogos a antropólogos". Cada uno le recordó lo imposibles que fueron los resultados.
Existen innumerables historias de egipcios que se dirigen a las Américas, incluidos relatos de que están en estados del suroeste de Estados Unidos como Arizona y Nuevo México al menos cientos de años antes de que Columbus "descubriera" las Américas.
Las cuevas descubiertas en 1909 por dos exploradores, SA Jordan y GE Kinkaid, que operaban bajo el velo de trabajo para el Museo Smithsonian, contenían varios artefactos de Egipto. Cubierto en Jeroglíficos, lo que el dúo denominó el lenguaje de la imagen, los artefactos no existen en los registros oficiales del Smithsonian.
Un hecho que se presta a una teoría alternativa: los metabolitos secundarios del tropano , un ingrediente activo que se encuentra en las plantas de Solanaceae, causaron un falso positivo.
Uno de estos alcaloides, un derivado de la ecgonina, imita el efecto de la planta de coca, utilizada para hacer cocaína. Este mismo alcaloide también se encuentra en personas que toman belladona, una planta que se encuentra en el Medio Oriente y, a saber, Egipto. ¿Es posible entonces que, en lugar de que los egipcios hayan hecho un viaje casi imposible a través de la alta mar, simplemente ingirieran belladona por sus efectos alucinógenos?
De cualquier manera, el Smithsonian tiene un registro de esconder cosas. Scott Wolter , el anfitrión de America Unearthed, ha contado durante años la historia de las "verdaderas" Américas. Las Américas precolombinas que los vikingos y otros pueblos visitaron antes de Colón. Y él no es el único.
Desde el estadounidense Stonehenge hasta los misteriosos sitios de "rueda de la medicina" en todo el continente , la evidencia de que las personas precolombinas viajaron a los Estados Unidos antes de 1492 y dejaron su huella es abrumadora. Las momias de la cocaína son solo una pieza más del rompecabezas que ayuda a probar que los egipcios tuvieron un contacto temprano con las Américas.
La ciencia no puede estar equivocada. ¿O puede?
Echa un vistazo a el misterio de la momia aquí:
Imagen destacada: captura de pantalla a través de YouTube Video
Articulo publicado en...https://www.ancient-code.com/cocaine-mummies-us-history/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.