Los arqueólogos israelíes que excavan en Jaffa han hecho más descubrimientos debajo de las calles de este antiguo asentamiento griego, pero esta vez, ¡han descubierto el esqueleto de un bebé enterrado en un frasco!
¿De regreso al útero de la madre oa la madre tierra?
Jaffa es una ciudad antigua en el sur de Tel Aviv y el trabajo arqueológico reciente ha determinado que era uno de los puertos más antiguos del mundo, con orígenes que datan de hace 4.000 años. Los investigadores presentaron recientemente varios artefactos que representan las raíces griegas de la ciudad , pero ahora han descubierto un esqueleto de bebé de 3.800 años en un frasco.
Es un misterio por qué se encontró el esqueleto del bebé en un frasco en Jaffa en Israel. Fuente: Yoav Arbel / Autoridad de Antigüedades de Israel
El profesor Yoav Arbel, arqueólogo de la Autoridad de Antigüedades de Israel , dice que no importa lo impactante que suene este descubrimiento, "tales entierros de bebés no son tan infrecuentes". Sin embargo, el médico dice que sigue siendo un misterio por qué los bebés fueron enterrados de esta forma tan curiosa. Arbel dijo a Live Science que una interpretación obvia es que los cuerpos de los niños eran tan frágiles sus seres queridos pueden haber tratado de protegerlos del medio ambiente.
Ejemplo de un esqueleto de bebé encontrado en un entierro en una jarra en Ashkelon, Israel. ( B. Doak )
Pero el frasco tenía la forma de "un útero", por lo que el investigador cree que la familia del difunto podría haber intentado devolver al niño al "seno de la Madre Tierra" o, simbólicamente, "de vuelta a la protección de su madre", dijo Arbel.
Una explicación de por qué se encontró el esqueleto del bebé en un frasco
El descubrimiento del esqueleto del bebé en un frasco se detalló en el número 100 de la revista Atiqot , que llega solo una semana después de la última publicación que detalla la ocupación continua de Jaffa durante cuatro milenios. Durante la última década, una amplia gama de artefactos ha informado a los investigadores de los orígenes griegos helenísticos de la ciudad hasta los períodos cruzado y otomano . Hasta el momento, los excavadores han descubierto 30 monedas, al menos dos caballos, cerámica, 95 fragmentos de vasijas de vidrio, 232 conchas marinas, caracoles terrestres y tres botones de nácar.
Algunas de las monedas descubiertas durante las excavaciones en Jaffa en Israel. ( Clara Amit / IAA )
Hablando del esqueleto del bebé en el frasco, el Dr. Arbel dijo que la gente en Israel enterraba a sus hijos así en diferentes períodos de tiempo, que se extienden desde la Edad del Bronce hasta hace solo un siglo. Conocido anteriormente como "entierros en jarra", según el Dr. Alfredo Mederos Martín, que no participó en el nuevo estudio, este estilo de enterrar a los niños se practicaba en todo el mundo antiguo desde el 4500 a. C. El Dr. Martin dice que los diferentes métodos para realizar esta práctica de entierro cambian de un lugar a otro y esto refleja los conceptos cambiantes del evento de la muerte.
Poco descanso para los bebés palestinos enterrados
Según el documento de 2011 Iconografía funeraria en un frasco de entierro infantil de Ashkelon , los entierros en frascos en la antigua Palestina se enterraban debajo del piso en las habitaciones de la casa en la que había vivido el niño. Específicamente, fueron enterrados principalmente en "áreas de alto tráfico donde se realizaban las tareas del hogar, conectándolos así con las partes principales de la vida cotidiana".
Tarro de enterramiento infantil Ashkelon in situ. ( B. Doak )
La profesora Beth Alpert Nakhai de la Universidad de Arizona exploró los entierros en frascos de bebés en su artículo de 2011 “Entierros de bebés en la Edad del Bronce Medio”, publicado en Biblical Archaeology Review . Este investigador dijo que los arqueólogos en Tierra Santa han encontrado muchos entierros en jarras para bebés en la antigua Canaán y que "la costumbre alcanzó su cenit en la Edad del Bronce Medio (2000-1550 aC)".
Al explicar "por qué" los niños y bebés eran enterrados en frascos en el mundo antiguo, el Dr. Nakhai dijo que las tasas de mortalidad infantil eran altas y que "un tercio de los niños murieron antes de su primer cumpleaños y casi la mitad murió antes de cumplir los cinco". El Dr. Nakhai cree que la colocación de los entierros en frascos para bebés dentro del hogar refleja "un deseo por parte de la madre del bebé muerto de cuidar a su hijo en la muerte, como lo habría hecho en vida".
Además, siendo tan pequeños, estos niños pequeños no se habían sometido a ritos de iniciación o integración, lo que significa que "todavía no se los consideraba miembros de pleno derecho de la sociedad". Por lo tanto, este método específico de entierro fue quizás para "mantenerlos protegidos y cerca de casa". Alternativamente, como se sugiere en el nuevo artículo del Dr. Arbel, el frasco representaba el útero de la Madre Tierra, al que regresaron los niños.
Por Ashley Cowie
https://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/baby-skeleton-0014721
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.