Un extraño fenomeno luminoso en el cielo argentino fue captado por un fotógrafo a la medianoche mientras realizaba astrofotografía de la Vía Láctea.
El fotógrafo Santiago Arévalo, vecino de la localidad de La Estacada, estaba acampando junto con unos amigos cuando alrededor de la 1:30 de la madrugada vieron un extaño fenómeno de luz en el cielo.
Aproximadamente las 12 de la noche, después de comer Arévalo junto con otras 4 personas decidieron ir a la playa. Agarro el trípode y la cámara para ir a hacer fotos de astrofotografia de la vía láctea, ya que en esta zona se ve a simple vista. Él armo todo y apunto la cámara poniendo los seteos correspondientes para realizar la foto, y la dejo en un costado haciendo un night-lapse.
A esos de la 01.30 de la madrugada aproximadamente vieron algo que empezaba a asomarse detrás de las montañas, una especie de resplandor blanco. Él penso que era la luna saliendo por ese sector, pero se dio cuenta que este sale del lado opuesto.
Arévalo dice, "Corro al trípode para girar la cámara para ese sector y la dejo sacando fotos para ver que puedo llegar a rescatar de eso que veíamos, que hasta ese momento era la luna. A los pocos segundos vemos que no era la luna, que era un punto, algo un poco mas grande que una estrella, pero lo acompañaba una especie de halo con forma de triangulo. En ese momento nos quedamos todos pensando qué era, si era un avión, pero no tenia las luces rojas y verdes de los costados, el horario era super raro y la luz era muy blanca, a los pocos minutos se desvaneció en el cielo y quedó por unos segundos más el resplandor blanco como una nube".
Sobre la imagen que capturó, explicó que "pude registrar esto y se ve la traza que hizo esa luz en el transcurso de tiempo que la cámara obturaba, por eso se ve una linea y no un punto".
Un vecino de la localidad, Fabián Bachmeier, que acampaba junto a otras 10 personas en Quintupuray, observaron también desde la playa el fenómeno.Él dice, "Estábamos como mirando para el lado de la villa, se veia claro atrás, pensamos que iba a salir la luna, pero eran como las 2 de la mañana. Cuando se asomó era como si alumbraras con una linterna hacia arriba, un rayo de luz raro, se empezó a venir cada vez más cerca y en dos minutos ya estaba a la altura nuestra de Quintupuray. Luego lo perdimos atrás de la montaña", relató el vecino a DiarioAndino, y agregó: "Qué era no sé, pero rarisimo, todos nos quedamos sorprendidos, pensamos que era la luna atrás de las nubes pero no habia nubes y la luna salió al otro lado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.