En esta oportunidad viajaremos a Arabia Saudita, concretamente a Tayma Oasis, donde localizaremos una de las formaciones rocosas más enigmáticas del mundo. Para bastantes, evidencia del poder de los elementos y el paso del tiempo; para diferentes, evidencia de que, en el pasado, entes con avanzada tecnología merodeaban el sitio.
Una formación rocosa cortada con precisión láser
Con solo mirar esta impresionante roca, es sencillo sentir fascinación y abundante curiosidad. Se encuentra ubicada en una zona desértica de Arabia Saudita, donde son habituales la presencia de remanentes de edificios de una sociedad milenaria. Pero la Al Naslaa es sin duda la protagonista de sitio, pues presenta una apariencia verdaderamente misteriosa.
Esta formación rocosa en única, no solo por su ubicación, edad y forma, sino además por el raro hecho de estar fraccionado a la mitad. La ruptura que separa ambas mitades parece haber sido hecha con un rayo láser de alta potencia. La precisión del corte es milimétrica, dibujando una línea recta perpendicular al suelo.
A sencillo vista, pareciera que las manos del hombre o de otra criatura provocó la división en la roca. Y para ello, debió de usarse un instrumento tecnológico fuera de nuestra comprensión moderna. El resultado fueron dos bloques de roca, equilibrados en escasamente unas piezas delgadas de roca, casi como gravitando en el aire.
¿Solamente el resultado de la erosión y el paso del tiempo?
Por supuesto, geólogos e expertos profesionales han hecho de Al Naslaa objeto de examen hondo. Esto con la intención de comprender los procesos físicos naturales que dieron origen a su particular forma. Para empezar, ha quedado claro que, en la zona, Al Naslaa no es la única formación rocosa con apariencia única, producto de una combinación de diversos factores.
El área conocida como Tayma Oasis presenta una composición geológica de roca caliza, esquisto y arenisca. La acción de la lluvia y el viento a lo largo de milenios ha provocado forma al paraje, moldeándolo a voluntad. En el suceso de Al Naslaa, el viento y la lluvia han golpeado las secciones lisas de la roca, contribuyendo a su irregular forma. Actualmente bien, ¿cómo se explica la presencia de la grieta divisoria?
Una causa posible de la división
Anteriormente de decantarnos por la hipotesis de que entes extraterrestres o armas de rayos laser son los culpables de la grieta, pensemos de forma más lógica. Los geólogos han explicado que el motivo más posible de la división haya sido el movimiento tectónico. En algún instante, el suelo se movió levemente debajo de la viga de soporte de la mitad de la roca. Esto causó que el bloque de roca se partiera en dos con tanta precisión.
Diferentes investigadores han insinuado que la famosa división de Al Naslaa no es más que una línea de falla. El material que conforma las fallas es demasiado más débil y se erosiona fácilmente por la acción de los elementos naturales. Siendo así, con toda posibilidad el viento terminó erosionando el material débil de la falla, dejando atrás las dos mitades de roca sólida.
Diferentes hipotesis más ‘sobrenaturales’
Claro está, el enfoque investigador para aclarar la división de Al Naslaa no ha satisfecho la curiosidad de varios. Hay quienes, frente a la asombroso precisión del corte en la roca, no dejan de pensar en la probabilidad de que tecnología alienigena haya sido el motivo. Un rayo láser bien pudo ser el instrumento utilizado para partir en dos a esta formación rocosa.
De hecho, varios confirman que, los viejos pobladores de la zona mantuvieron contacto con entes extraterrestres. El aterrizaje de una nave espacial, o la presencia de entes de diferentes planetas y sus armas súper avanzadas, fueron los culpables de un corte tan limpio en medio de la roca.
Una visita a Al Naslaa
Hoy por hoy, Al Naslaa sigue siendo una maravilla para la comunidad científica, y un lugar imperdible para los turistas que frecuentan la zona. Personas de todo el planeta vienen a esta área para ver de primera mano su enigmatico y misterioso relieve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.