Chile tiene una tasa increíble de avistamientos de ovnis, entre las más altas del mundo. Hoy en día, algunos llaman a la costa del país "Alien Alley".
Un video ovni reciente de Chile es el tema de Ancient Aliens, Temporada 15, Episodio 3, "Destino Chile". Revisaremos el episodio y la evidencia convincente que conecta un antiguo petroglifo con un extraño y notable avistamiento de ovnis moderno.
Primero, el espectáculo profundiza en la asombrosa historia y geoglifos de Chile, incluido el desierto de Atacama.
El desierto de Atacama, ¿un paisaje con formas de vida como Marte?
El desierto de Atacama en el norte de Chile es el lugar más seco del planeta, aunque corre a lo largo de la costa oeste de América del Sur. Las condiciones en el desierto se han comparado durante mucho tiempo con las del planeta rojo, Marte. Por lo tanto, la NASA ha realizado pruebas en Atacama, haciendo comparaciones con las condiciones probables en Marte.
En 2013, un rover de la NASA encontró muchos microbios que vivían debajo de la arena reseca en el desierto chileno, viajando por el viento. Los resultados del estudio de 2019 determinaron que "la vida microbiana puede moverse de manera eficiente a través del desierto más seco y más irradiado con rayos UV de la Tierra". Los autores especularon que microbios similares podrían extenderse por el paisaje marciano, a 140 millones de millas de distancia.
¿Podría ser la vida similar en Chile y en Marte? El teórico del antiguo astronauta David Childress cree que hay mucho más en común que los microbios. Citando geoglifos similares a los encontrados en Nazca, Perú, Childress señala que están destinados a ser vistos desde el aire. Aunque las líneas de Nazca son famosas, hay cinco veces más geoglifos en el desierto de Atacama.
El Gigante de Atacama y El Enladrillado
Por ejemplo, el "Gigante de Atacama" es una enorme criatura de aspecto alienígena con puntos que se extienden desde su cabeza. Sorprendentemente, la figura mide 30 pies más larga que un campo de fútbol a 390 pies de altura. En el suelo, es casi invisible pero se detecta fácilmente desde el aire. Los teóricos de los antiguos astronautas creen que estaban destinados a señalar a los visitantes extraterrestres similares a las marcas o en una pista.
Hoy en día, los avistamientos de ovnis son más frecuentes en la zona de Atacama. Tanto es así, que Rodrigo Fuenzalida, Director de Aion Chile, dice “… Chile es honestamente como una especie de punto de llegada”.
“Hay una ola enorme, una gran cantidad de avistamientos de ovnis. Simplemente, no hay una sola familia en Chile cuyo miembro no haya tenido una experiencia OVNI ”, explica Fuenzalida.
En San Clemente, Chile, en 2008, se creó un sendero OVNI nacional que conduce a una impresionante formación conocida como El Enladrillado. Allí, se erigieron 233 enormes megalitos que pesaban diez toneladas cada uno como una plataforma gigante en la antigüedad. El autor Erich von Däniken cree que la ubicación remota podría haber servido alguna vez como puerto espacial. Hoy, los turistas pueden visitar y ver por sí mismos.
La tribu Selk'nam y los extraños rituales de los dioses del cielo
En 1919, en Tierra del Fuego, en el extremo sur de Chile, un antropólogo alemán, Martín Gusinde, visitó la tribu nativa llamada Selk'nam, también conocida como pueblo Ona. Desafortunadamente, la tribu fue aniquilada por exploradores ingleses.
Como señala el locutor de radio Víctor Hidalgo, algunos miembros de la tribu fueron llevados de regreso para ser exhibidos en “zoológicos humanos” y la tribu fue objeto de genocidio.
Antes de ser aniquilado, Gusinde publicó un libro sobre los Selk'nam titulado "Las tribus perdidas de Tierra del Fuego". Allí, puedes ver los rituales tribales de pintar sus cuerpos en rojo brillante con líneas blancas. Sus cabezas son alargadas e inmediatamente parecen extrañas.
“Estos dioses creadores de Selk'nam descendieron del cielo y dieron conocimiento a la población local”, dijo Giorgio A. Tsoukalos.
En un caso, un disfraz tenía unas extrañas antenas que sobresalían de ambos lados de la cabeza. De inmediato se piensa en el Gigante de Atacama, con los peculiares puntos que emanan de la cabeza.
Avistamientos de ovnis modernos en Chile
La tribu Selk'nam tenía una profunda creencia en los visitantes de otros mundos, y hoy, parece que todavía se están produciendo visitas. Fuenzalida confirma que el área donde alguna vez vivió la tribu es un punto de acceso para la actividad OVNI en la actualidad.
El 17 de agosto de 1985, en Santiago, Chile, el programa de variedades de mayor duración en la transmisión de televisión informó un OVNI moviéndose durante 40 minutos a lo largo de la mitad de la costa de Chile. El camino avanzaba por Atacama hasta Tierra del Fuego. Hoy nadie sabe cuál era el objeto.
En 1977 en Pampa Lluscuma, Chile, justo debajo de Atacama, una unidad militar fue testigo de la tierra de dos ovnis violetas brillantes. El Corporel Armando Valdés relató desaparecer en la luz, apareciendo nuevamente para encontrar que habían pasado cinco días. Le había crecido la barba y su reloj mostraba la fecha de cinco días en el futuro. Sin embargo, sus hombres solo presenciaron el lapso de unos minutos.
Encuentros como este son uno de los cientos reportados a lo largo de los siglos y posiblemente se remontan a miles de años. Sin embargo, a diferencia de Estados Unidos, el gobierno chileno busca abiertamente respuestas.
Comité para el Estudio de Fenómenos Aéreos Anómalos
En 1990, Augusto Pinochet renunció, marcando el comienzo de reformas que llevaron a actitudes más transparentes, incluso hacia los ovnis. En 1997, el gobierno creó CEFAA, el Comité para el Estudio de Fenómenos Aéreos Anómalos. Los pilotos informaban regularmente sobre ovnis, algunos de los cuales se acercaban peligrosamente a los aviones del gobierno.
Hugo Camus, director de CEFAA, explica que la agencia recibe informes de residentes de todo Chile. En lugar de ocultar la evidencia al público, el gobierno está comprometido con la transparencia. Camus anima a otros gobiernos como el nuestro a seguir su ejemplo.
Imágenes de ovnis de la base de la fuerza aérea de El Bosque
Gracias a CEFAA, hay más evidencia en video de los fenómenos OVNI. Por ejemplo, un video de la Base de la Fuerza Aérea El Bosque en Santiago en 2010 mostró ovnis volando por escuadrones de aviones de combate volando en un espectáculo aéreo acrobático. Los aviones eran parte de una celebración para conmemorar un cambio en el mando de la Fuerza Aérea.
Tras el análisis del video, se estimó que el OVNI volaba a una asombrosa velocidad de 4,000 mph. CEFAA encontró el objeto en siete cintas de video separadas, lo que indica que no era una aberración en la película.
Video infrarrojo de un extraño ovni que descarga una pluma
El 11 de noviembre de 2014, cerca de Santiago, oficiales de la Armada de Chile probando una cámara infrarroja FLIR a bordo de un helicóptero capturaron un objeto que volaba junto a ellos a una altitud de 4.500 pies. Después de rastrearlo durante unos minutos, la nave descargó una columna detrás de él. Aunque no es visible a simple vista o con un radar, la cámara de infrarrojos lo grabó todo durante nueve minutos. Luego, el gobierno publicó las imágenes en 2017.
En 2019, el analista de imágenes Michael Bradbury y el astrofísico Travis Taylor se sentaron a revisar estas imágenes de ovnis. Después de revisar las imágenes de 2014, notaron que el objeto parecía ser dos objetos en forma de diamante. Bradbury concluye que los objetos deben ser grandes ya que el metraje se filmó a 35 millas de distancia.
Usando filtros, Bradbury aísla la imagen para mostrar una firma de calor. Taylor nota un círculo de aire frío alrededor de la nave, que lo desconcierta ya que hay una fina capa caliente inmediatamente alrededor de la nave.
"Esta cosa, hace calor, y luego instantáneamente, hace frío, y en la naturaleza, no es así como funcionan las cosas", señala Taylor. “Hay una burbuja de temperatura diferente alrededor del vehículo que alrededor de los vehículos normales, lo que sugiere algún tipo de campo”, concluye. “Desde el punto de vista de la física, realmente no podemos explicar qué está causando eso”, dice Taylor.
Al examinar el video que muestra la columna que sale, los expertos notan que la columna está caliente pero no está compuesta de partículas como en los aviones normales.
“Nunca he visto ningún vehículo terrestre que se explique de esta manera. ¿Qué diablos podría ser esto? " pregunta Taylor.
Similitud notable con un geoglifo antiguo en la misma área
Después de concluir, las imágenes parecen mostrar un vehículo con características de otro mundo, Bradbury le muestra a Taylor algo convincente. Es una foto de un geoglifo chileno que tiene un parecido sorprendente con las imágenes del ovni.
El geoglifo muestra dos objetos en forma de diamante con un objeto en forma de pluma diseccionado por una línea. Sin embargo, el geoglifo tiene una edad indeterminada y podría tener cientos o incluso miles de años.
"Eso es realmente emocionante", dice Taylor. "¡Esa es una de las cosas más asombrosas que he visto en mi vida!"
“Es realmente asombroso”, coincide Bradbury.
“Estos son los casos en los que creo que realmente hay algo en la teoría del Astronauta Antiguo”, dice Taylor.
"Yo también estoy de acuerdo", dice Bradbury.
Por lo tanto, tenemos un OVNI moderno que se parece mucho a lo que la gente antigua describió hace mucho tiempo. Sin embargo, sigue siendo un misterio total cómo pudieron haber visto una nave así, ya que solo la vemos a través de la tecnología infrarroja. ¿Cómo es esto posible? ¿Los humanos crearon el geoglifo, o fue hecho o instruido por extraterrestres? Decide por ti mismo.
Articulo publicado en...https://www.ancient-code.com/ufo-from-chile/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.