La cuestión es más que común cada vez que se conocen las astronómicas cifras y presupuestos destinados a una misión espacial. Mucha gente cree que esos recursos servirían más si se invirtieran aquí en la Tierra, para paliar la falta de alimento y las necesidades de los pobres, o para tener un mejor y más equitativo sistema sanitario. ¿Pero realmente resolvería algo eso?
La exploración del espacio es la responsable de muchos avances tecnológicos que nos facilitan la vida, y la naturaleza humana demanda cruzar la frontera interplanetaria. En el siguiente video, el youtuber y divulgador científico Elín G. Niero nos explica para qué sirve explorar el espacio y por qué se justifica el gasto de tanto dinero en ello.
«EL INCREMENTO DE CONSTANTE DE LA POBLACIÓN MUNDIAL Y EL ABUSIVO CONSUMO DE RECURSOS Y ENERGÍA AL QUE EN CONJUNTO ESTAMOS SOMETIENDO A NUESTRO PLANETA, HACEN DEL MISMO MODO QUE LA HUMANIDAD, SI QUIERE SOBREVIVIR COMO ESPECIE, ESTÁ ABOCADA A ENCONTRAR UN SEGUNDO HOGAR. NUESTRA SUPERVIVENCIA DEPENDE DE ELLO».
STEPHEN HAWKING.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.