miércoles, 15 de abril de 2020

Efecto cuarentena: captan por primera vez en años a una de las especies más misteriosas del mundo

La cuarentena por el coronavirus obligó a más de 3.000 millones de personas de todo el mundo a recluirse en sus casas. Esto ha llevado a que muchos animales recuperen sus hábitats temporalmente de la mano del hombre. Y así es el reciente caso del leopardo de las nieves, una de las especias más misteriosas del mundo.



El biólogo Aleksey Kuzhlekov compartió una serie de fotografías capturadas en el Parque Nacional Sailugem, al sur de Rusia.

 Gracias a la ausencia de turistas, la hembra se dejó ver durante unos 30 segundos. «Caminé a lo largo del parque siguiendo los pasos de un hombre cuando vi a una especie muy grande que no había sido captado previamente en por una cámara. Era necesario fotografiarlo para su posterior identificación. Nos encontramos con miradas casi en blanco.

 La distancia entre nosotros no era más de veinte metros. Cuidadosamente levanté la cámara y comencé a captarlo», relató el hombre. Según lo define Wikipedia, el leopardo de las nieves es un mamífero carnívoro que vive en altitudes que llegan hasta los 6.000 msnm, motivo por el cual es poco lo que se sabe de ellos. Su pelo es gris, suave y excepcionalmente denso, y tiene una cola también de longitud excepcional que enrolla alrededor del cuerpo para abrigarse. Se desconoce la cantidad de ejemplares que quedan en estado salvaje, aunque se estima que hay apenas 5.000.












Fuente: Clarín.

Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: Efecto cuarentena: captan por primera vez en años a una de las especies más misteriosas del mundo https://mysteryplanet.com.ar/site/efecto-cuarentena-captan-por-primera-vez-en-anos-a-una-de-las-especies-mas-misteriosas-del-mundo/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.