La Reserva del Patrimonio Rebala es una extensa reserva llena de maravillas arqueológicas desde la Edad de Piedra hasta la Era Vikinga y ofrece a los visitantes un paso hacia la larga y rica historia de Estonia. Los numerosos monumentos y ruinas extraordinarios ofrecen una visión única del pasado antiguo y prehistórico, ya que el patrimonio histórico abarca más de 5000 años de asentamientos humanos.
El vistazo a la historia de la reserva del patrimonio de Rebala
La historia de los sitios en el parque de la reserva del patrimonio revela gran parte de la historia de Estonia y la región del Báltico. La nación moderna de Estonia estuvo cubierta por glaciares durante la última glaciación . Cuando el hielo retrocedió, los cazadores-recolectores , conocidos como miembros de la cultura Narva, se mudaron al área y gradualmente adoptaron la agricultura y la cría de animales.
La ubicación de la Reserva del Patrimonio de Rebala, Estonia (Google Maps)
Poco se sabe sobre el área en la Edad del Hierro , pero durante la Edad del Bronce, que comenzó alrededor de 1800-1700 a. C., se construyeron fuertes en la región. Cuando los vikingos invadieron la costa de Estonia alrededor del 8 º siglo dC, construyeron fortalezas y asentamientos y en este momento gran parte del norte de Estonia pertenecían culturalmente, además de política, al mundo de Viking .
El parque arqueológico se formó en 1987 principalmente como un área de preservación arqueológica . El gobierno de Estonia ha invertido mucho en la reserva con la ayuda de organizaciones internacionales .
Descripción de la Reserva del Patrimonio de Rebala
La reserva se encuentra alrededor del pueblo de Rebala, condado de Harju, en el norte de Estonia . En total, cubre un área de 45 millas cuadradas (74 kilómetros cuadrados) y hay más de 300 sitios arqueológicos en la reserva, la mayoría de ellos son pequeñas tumbas de piedra de la Edad del Bronce y principios del Hierro .
Los pequeños ataúdes , con los cuerpos o los huesos de los muertos enterrados en estas tumbas, estaban hechos de piedras y típicamente formados en forma circular con muchos concentrados en un área. Una vez estuvieron cubiertos por losas de piedra caliza.
También se ha encontrado una gran cantidad de piedras de copa , que datan de la edad de piedra y posteriores. Estos petroglifos consisten en marcas de naturaleza cóncava o espiral grabada en piedra, que fue un motivo importante en el arte prehistórico . También pueden haber sido utilizados para marcar límites o espacios ceremoniales . A menudo se encuentran cerca de las tumbas de piedra y parece que se combinaron con las tumbas para formar un paisaje cultural prehistórico . A diferencia de otros ejemplos de piedras de copa y anillo en Europa, los de la reserva son bastante grandes y distintivos.
Ha habido una serie de asentamientos y granjas que datan de la Edad de Piedra hasta el período nórdico. Estas eran principalmente viviendas privadas, pero también fuertes, así como una serie de antiguos campos agrícolas. Los pueblos vikingos también se pueden encontrar en la Reserva del Patrimonio de Rebala.
Asentamiento vikingo en Estonia ( dmitrimaruta / Adobe Stock)
Quizás la mayor atracción en el sitio es el gran campo de entierro de Jõelähtme con 35 tumbas cist en exhibición. Estos fueron descubiertos recientemente en 1985 durante un proyecto de construcción. El cementerio se movió 60 pies (18 m) para dar paso a un nuevo camino en la década de 1990.
Constantemente se hacen nuevos hallazgos en Rebala, como una serie de nuevas piedras de copa altamente ornamentadas que se excavaron en 2013. Existen grandes desafíos para preservar una reserva tan extensa dado que hay muchos asentamientos y carreteras en el área.
Visitando la Reserva del Patrimonio de Rebala
La Reserva del Patrimonio de Rebala no está lejos de la ciudad de Tallin , con muchos alojamientos disponibles cerca de los sitios arqueológicos. El museo Jõelähtme se encuentra en el centro de Rebala Heritage, con recreaciones del pasado que ofrecen una visión de las culturas de los habitantes que vivían en la zona, y se exhiben muchos artefactos.
Es posible recorrer la zona en automóvil, ya que muchas de las atracciones, como las cistas de piedra, no están lejos de una carretera principal, aunque para aprovechar al máximo un viaje a la reserva del patrimonio, se recomienda contratar un guía.
Por Ed Whelan
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.