Ollantaytambo es un sitio arqueológico inca en el sur de Perú, a unos 60 kilómetros al noroeste de la ciudad de Cuzco. Se encuentra a una altitud de 2,792 metros (9,160 pies) sobre el nivel del mar, Ollantaytambo se encuentra en un área que los incas alguna vez llamaron el Valle Sagrado y esta maravilla de la arquitectura una vez sirvió como templo y fortaleza, según los historiadores de la corriente principal, Ollantaytambo fue construido alrededor de 1440 dC por el emperador inca Pachacuti.
¿Cómo logró la humanidad antigua todo esto?
Los arqueólogos creen hoy que Ollantaytambo se construyó sobre las ruinas de una ciudad mucho más antigua y no están seguros de los orígenes de esa ciudad.
Uno de los lugares más interesantes en Ollantaytambo es la Puerta de los Dioses, que fue construida varios miles de años antes de que el Inca llegara a Ollantaytambo , según los investigadores, fue construida por una cultura llamada Urin Pacha, ese nombre se dio porque los investigadores han ni idea de quiénes eran de dónde venían ni a dónde iban. Es claramente evidente que las primeras partes de Ollantaytambo datan de al menos 12,000 años, si no más.
“De la investigación, pude determinar que esto fue construido por la civilización Arak . El pueblo Arak es tan antiguo como lo que sería el equivalente de Adán o los primeros humanos ". - Jesús Gamarra.
Ollantaytambo es una maravilla de la ingeniería y la arquitectura, es una fortaleza y una ciudad compleja y se han planteado muchas preguntas a lo largo de la historia con respecto a la construcción de este antiguo sitio.
Hoy, una de las preguntas más frecuentes probablemente se refiere a los bloques de piedra de increíble tamaño que se usaron en la construcción.
Algunas de estas rocas de gran tamaño se encuentran en los niveles más altos de Ollantaytambo , particularmente seis de estos monolitos que se colocan en una línea, según los investigadores, fueron llevados a Ollantaytambo desde otra montaña, a través de la llanura, el río y luego fueron llevados. Arriba en la montaña.
Entonces ... ¿CÓMO HICIERON ESO? ¿Cómo lograron los antiguos, en primer lugar, cortar estas rocas de la montaña, luego transportarlas a través de las llanuras, llevar estas piedras pesadas al otro lado del río y luego subirlas y colocarlas en la montaña?
Según muchos arqueólogos que han tenido el placer de examinar estas increíbles ruinas, los antiguos constructores de Ollantaytambo lograron realizar estos cortes y formas de precisión con el uso de herramientas de roca y bronce. En mi opinión personal, me resulta difícil creer que las piedras que tienen ángulos casi perfectos y en algunos casos sean tan lisas como el vidrio se manipularon SOLO con el uso de dichas herramientas porque es algo que hoy tendríamos problemas para recrear con nuestro moderno equipo de día.
Ingenieros y expertos en logística han dicho que para mover algunos de los bloques de piedra de Ollantaytambo (y algunos de ellos pesan más de 50 toneladas ) necesitaríamos varias herramientas eléctricas y diferentes vehículos eléctricos. No es tan fácil sacar un bloque de piedra que pesa 50 toneladas en una montaña, y pensar que esto se logró sin la ayuda de algún tipo de tecnología es simplemente ilógico.
Lo único extraño es que, aunque los arqueólogos dicen que se usaron herramientas de bronce y piedra para dar forma a estas rocas, todavía no se ha encontrado evidencia de dichas herramientas en el sitio, por lo que la pregunta sigue siendo, ¿cómo se logró esto?
Lo que es un misterio aún mayor es la forma en que los antiguos constructores de Ollantaytambo lograron juntar todas estas rocas después de cortarlas, transportarlas y moldearlas.
Las piedras en Ollantaytambo están tan perfectamente colocadas que no puede insertar un trozo de papel entre ellas, están bloqueadas en su lugar de una manera que simplemente desafía toda explicación lógica, es simplemente increíble cómo lograron hacer esto. Cuando miras más de cerca la ubicación de las piedras en Ollantaytambo, las piedras parecen estar colocadas en su lugar por algún tipo de fuente de calor extremo que fue capaz de suavizar las piedras y luego les permitió ajustarse y encajar perfectamente en su lugar.
En el templo del Cóndor , encontramos evidencia más increíble del uso de tecnología avanzada en el proceso de construcción.
En el templo del cóndor , encontramos enormes losas de roca de andesita extraídas de lo que se conoce como "El Muro de la Roca Viviente". Aquí encontramos estos bloques que fueron removidos con tanta precisión que apenas encontramos rasguños el material del que se retiraron las losas es andesita y ese material es realmente fuerte y difícil de "cortar", necesitaría algo más fuerte que la andesita para lograr esto.
En mi opinión, otro hecho interesante es que estas losas se eliminaron con tanta precisión que no encontramos bordes rotos ni ningún otro signo de fuerza extrema que pudiera haber causado que el material se "rompa" o se deforme. Las esquinas de donde fueron retiradas no son afiladas, pero son casi perfectamente redondas y hasta hoy alguien aún no ha explicado cómo fue posible todo esto.
Otro hallazgo interesante yace en el fondo de donde se cortaron estas rocas, encontramos este extraño pero preciso patrón entrecruzado. El patrón que vemos parece ser un rastro dejado por algún tipo de maquinaria que se quedó atrás en el momento en que se retiraron estas losas, posiblemente estas marcas podrían haber sido creadas por algún tipo de láser o máquina de sierra , así que sí, esto podría ser Una de las pruebas más claras de que los antiguos de hecho usaban algún tipo de tecnología avanzada en el momento en que cortaban, eliminaban y daban forma a estas rocas increíbles.
“La superficie de la roca se ve rugosa, pero cuando la tocas se siente tan suave como un espejo de baño, lo que significa que se utilizó algún tipo de proceso de vitrificación. En el fondo de donde se cortó este nicho, podemos ver un patrón entrecruzado, en mi opinión, en realidad son marcas de sierra , para mí, este patrón es una prueba irrefutable de mecanizado antiguo ". - Giorgio A. Tsoukalos
Es realmente difícil creer que los constructores de Ollantaytambo no tenían ningún tipo de tecnología disponible en el momento en que cortaban y transportaban estas piedras.
La teoría de la " herramienta de bronce " simplemente no cuadra. Según los mitos de la Cordillera de los Andes, los ancestros o fundadores antiguos fueron descritos como un hermano y una hermana llamados " Hijos del Sol ". Enviados por el " Dios del Sol ", estos misteriosos seres llegaron a la Tierra con algo descrito como un cuña dorada
Lo que tenemos aquí en estas historias es, de hecho, una descripción de algún tipo de visitantes extraterrestres (sí, ya que no son de la Tierra) y fue con los Niños del Sol que todos estos logros fueron realmente posibles. ¿Podría ser que el corte, el transporte y la colocación de estas enormes rocas fue posible gracias a algún tipo de tecnología traída y dada a los antepasados por estos "dioses"?
Solo hay una cierta cantidad de lo que los humanos pueden lograr sin tecnología, y en todas nuestras grandes obras, que han sido escritas en la historia, parece que siempre hay algún tipo de tecnología que nos ha ayudado a lograr todas nuestras ideas, planes y objetivos. Es difícil creer que Ollantaytambo se construyó sin algún tipo de tecnología, porque solo hay mucho que puede lograr con herramientas de piedra y bronce, en algún momento necesitaría herramientas más fuertes y más grandes para lograr cortes precisos, eliminar andesita y transportar rocas que pesan más de 50 toneladas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.