Arquitas fue un filósofo griego, que nació en el año 428 aC en Tarento, la Magna Grecia (que ahora es el sur de Italia). Además de ser un filósofo, Arquitas fue también un matemático, astrónomo, estadista y estratega. Él es bien conocido por la invención de lo que se cree que es el primer dispositivo de vuelo autopropulsado conocido como el Flying Pigeon. Cuando Arquitas era joven, fue instruido por Filolao. Se convirtió en una de Pitágoras, en la creencia de que sólo la aritmética podría servir de base para pruebas satisfactorias, y que esto no podría lograrse a través de la geometría. Enseñó matemáticas a Eudoxo de Cnido y Menecmo. Para Arquitas, todo giraba alrededor y podría explicarse por las matemáticas. Él veía las matemáticas como está dividido en cuatro ramas: la geometría, aritmética, astronomía y música. En el prefacio de uno de sus escritos (identificado por algunos como "En Matemáticas" y otros como "On Armónicos"), Arquitas escribió:
Los matemáticos me parece que tienen un excelente discernimiento, y no es en absoluto extraño que deberían pensar correctamente sobre los detalles que son; para la medida en que pueden discernir de manera excelente sobre la física del universo, sino que también es probable que tengan una excelente perspectiva de las particularidades que son. De hecho, ellos nos han transmitido un discernimiento agudo sobre las velocidades de las estrellas y sus salidas y puestas, y acerca de la geometría, la aritmética, la astronomía, y, no menos importante de todo, la música. Estas parecen ser ciencias hermanas, porque ellos se preocupan por las dos primeras formas conexas de ser [número y magnitud].
Arquitas sirvieron bien en posiciones de liderazgo. En un momento dado, los pitagóricos fueron atacados y expulsados, dejando sólo la ciudad de Tarento. Arquitas se convirtió en un líder de los pitagóricos en Tarento, y trataron de unir a las ciudades griegas en su área para formar una alianza contra los vecinos no griegos. Aunque bajo la ley Tarento una persona sólo podía ocupar el cargo de comandante en jefe por un año, Arquitas fue elegido en la posición durante siete años consecutivos. Durante este tiempo él era muy amigo de Platón, y se cree que salvó la vida de Platón a la vez.
Se dice que la contribución más importante de Arquitas fue que él fue el fundador de la mecánica matemática. Fue el inventor de lo que se conoce como "la primera máquina volátil autónoma de la antigüedad" - la paloma que vuela. Vapor Flying Pigeon Arquitas fue un invento muy avanzado para su época. Se llamaba el Flying Pigeon porque su estructura se asemejaba a un pájaro en vuelo. Fue construido de madera, y fue uno de los primeros estudios sobre cómo vuelan los pájaros. El cuerpo ligero de la paloma del vuelo era hueco con una forma cilíndrica, con alas proyectadas a cada lado, y las alas más pequeñas en la parte trasera. La parte frontal del objeto se señaló, como el pico de un ave. La forma de la estructura era muy aerodinámica, para la máxima distancia de vuelo y la velocidad. La parte trasera del Flying Pigeon tenía una abertura que conducía a la vejiga interna. Esta apertura se conectó a una caldera estanca climatizada. Como la caldera creó más y más vapor, la presión del vapor finalmente supera la resistencia mecánica de la conexión, y la paloma Flying tomó vuelo. El vuelo continuó por varios cientos de metros. El Flying Pigeon se refiere a veces como el primer robot. Haga clic aquí para una reconstrucción que muestra lo que la paloma aventura habría parecido. Se cree que Arquitas murió en un naufragio en el año 347 antes de Cristo cerca de la orilla de Mattinata. Su cuerpo yacía insepulto hasta que un marinero echado un puñado de arena sobre ella, por lo que Arquitas no tendría que vagar en este lado de la laguna Estigia durante cien años. Esta historia nunca se verificó. Incluso después de su muerte, las obras de Arquitas viven. Sus importantes contribuciones a las matemáticas y la mecánica siguen siendo útiles para el día de hoy. Aunque el alcance de sus relaciones filosóficas no se conoce, se dice que Arquitas influyó en las obras de Platón y Aristóteles. Un cráter de la Luna ha sido nombrado Arquitas en su honor. Es claro que sus contribuciones a la sociedad moderna, incluyendo los avances matemáticos y el Flying Pigeon, fueron significativas.
Por MR Reese
articulo publicado en--http://www.ancient-origins.net/ancient-technology/steam-powered-pigeon-archytas-flying-machine-antiquity-002179
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.