Buscar este blog

domingo, 27 de octubre de 2019

La cueva Brewer Cave desbloquea una historia oculta?

John Brewer descubrió la Cueva Brewer en la década de 1950.  Fuente: andreiuc88 / Adobe Stock.

La pseudo arqueología , y algunas de sus afirmaciones más controvertidas, han sido objeto de un extenso debate entre los principales académicos y el público en general. Desde antiguos alienígenas , mitos de la creación y razas de gigantes , estos temas son parte de un nicho muy oscuro de la investigación histórica. ¿Pero por qué es así? ¿Por qué estas historias están tan fuera del ámbito de lo posible?
Hoy trataremos de responder esa pregunta, mientras profundizamos en la historia de Brewer Cave, un supuesto descubrimiento de un antiguo entierro gigante en Ohio, EE. UU. Cuando apareció por primera vez, esta historia sensacionalista abrió un nuevo nivel de conexiones con otros descubrimientos similares, lo que aumenta la posibilidad de que en realidad pueda haber algo de verdad en la historia difícil de creer de los antiguos gigantes.
Únase a nosotros mientras descendemos al mundo de las antiguas leyendas nativas, los hallazgos arqueológicos encubiertos y las historias de broma más impactantes del siglo XX. ¿Descubriremos la verdad? Creo que ciertamente está en algún lugar por ahí.

Descubriendo la cueva cervecera

La historia de Brewer Cave comienza en la década de 1950. Se afirma que la cueva, que permanece sin identificar, está ubicada en algún lugar cerca de Manti, Utah. Recibe su nombre del Sr. John Brewer, quien descubrió esta cueva a veces alrededor de 1955, cuando solo tenía 22 años.
Según la "leyenda", como muchos lo describen ahora, el Sr. Brewer se sintió inmediatamente atraído por la cueva cuando notó detalles reveladores de hollín en el techo, y supo que había algo más en el interior. Ese fue el caso: la caverna se abrió en una cámara rectangular en la que Brewer supuestamente descubrió un antiguo lugar de entierro , una cámara llena de tumbas y dos momias Caucasoides (blancas), que eran de un tamaño tan grande que fueron reconocidas como gigantes .
Posible entrada a la Brewer Cave.  (La cueva de los cerveceros / Facebook)
Posible entrada a la Brewer Cave. (La cueva de los cerveceros / Facebook )
El problema con la historia de Brewer Cave es el hecho de que esta cámara funeraria fue presenciada solo por John Brewer y su hijo, y aparentemente nadie más. Un ávido investigador, Brewer no quería compartir su descubrimiento con el Instituto Smithsonian y otras fuentes oficiales, temiendo que la magnitud de tal descubrimiento no se recibiera tan bien como esperaba.
Aún así, Brewer dejó detrás de él bocetos detallados de la cámara funeraria, dibujos de las momias y una colección de artículos muy inusuales y bien conservados, que incluso hoy en día siguen siendo objeto de un acalorado debate. Se descubrieron numerosos artefactos de piedra, finamente tallados, junto con puntas de lanza de cobre, puntas de flecha, joyas, cerámica y numerosos escritos indescifrables.
Brewer escuchó de esta cueva de antemano, de un hombre mayor llamado George Keller. Keller visitó la cámara en su juventud, cuando se lo mostró el nativo local, Lone Eagle. Estaba ubicado en las montañas donde vivían los nativos , y se consideraba un sitio sagrado, llamado la "Cueva del Gran Espíritu".
Keller, muchas décadas después, en los años 50, compartió esa historia con John Brewer, inmediatamente despertó su interés. Brewer originalmente tenía la intención de buscar alrededor de esta ubicación para desenterrar puntas de flecha, que recolectó. Pero después de sus descubrimientos iniciales, Brewer se dio cuenta de que estaba a punto de descubrir algo mucho más que puntas de flecha.

John Brewer afirmó haber descubierto esta cámara detrás de la Colina del Templo en Manti, Utah , más precisamente en una colina detrás de ella. Después de su inspección inicial de la cámara, volvió repetidamente a ella, convirtiéndola en una especie de lugar de investigación "in situ". Mantuvo un diario detallado de sus descubrimientos, registrando todos los artículos después de un cuidadoso estudio.
Ahora, este diario, al igual que toda la historia, está sujeto a grandes dudas, lo que lleva a afirmar que no es auténtico y de hecho fabricado. Esto se deriva de la afirmación del mismo Brewer, quien declaró que nadie vio su diario = lo mantuvo en secreto.
Terry Carter, uno de los principales investigadores de la historia de Brewer Cave, de la Ancient Historical Research Foundation, declaró que: "... He llegado a la conclusión segura de que este es en realidad los extractos de John Brewer, de su propio diario personal".

Una tumba principesca - Los artefactos de la cámara de entierro de Brewer Cave

Se accedió a la cámara funeraria a través de una entrada de 30 pies (9 metros). Al final había cinco escalones que conducían a la puerta y a la cámara. Según los propios bocetos detallados del sitio de los Cerveceros, había una trampa en la entrada, un agujero de profundidad desconocida que estaba presente después del quinto escalón. La trampa fue atravesada por un pasaje lateral oculto que la rodeaba.
Una vez dentro, la cámara relativamente pequeña tenía una forma aproximadamente cuadrada con un área sobresaliente en forma de T que Brewer no había explorado. Después de las encuestas iniciales, Brewer descubrió una serie de artefactos y elementos en la cámara. Los descubrimientos básicos fueron puntas de flecha y objetos de cerámica.
Esto fue seguido por una serie de elementos bastante extraños: un pequeño "libro", que mide 2,25 x 3,25 x 4 pulgadas (5,7 x 8,3 x 10,2 centímetros), que era una encuadernación de varias placas de cobre que se parecían a un libro. Esto estaba atado en tiras de cobre y encerrado en una cubierta de barro, supuestamente para preservarlo. Después de la minuciosa remoción del lodo, Brewer descubrió que las páginas de cobre estaban inscritas con numerosos escritos indescifrables: extraños símbolos y "letras" que consisten en muchas pequeñas líneas.
Placas de cobre supuestamente descubiertas en Brewer Cave.  (Terry Carter / YouTube)
Placas de cobre supuestamente descubiertas en Brewer Cave. (Terry Carter / YouTube )
También había símbolos de escorpión estampados y muchos otros detalles, todos los cuales estaban estampados. También se descubrieron las herramientas con las que se estamparon. Esto fue seguido por una buena cantidad de otros platos pequeños, esta vez no atados.
Algunos eran de cobre y otros de oro. Todos ellos estaban cubiertos en lo que parecían textos, aunque en un sistema de escritura desconocido.
Otro hallazgo fue un pequeño objeto que parecía una campana. Fue hecho aproximadamente de plomo y cubierto con más de los escritos. Fue seguido por una serie de placas de plomo, una vez más, cubiertas con extrañas inscripciones y diagramas. Brewer también descubrió varias tabletas de piedra grandes, incisas con los símbolos extraños.
Uno de ellos golpeó accidentalmente con su pico durante sus excavaciones. Existen fotografías de todos estos artículos, y muchas fueron regaladas a amigos. La mayoría de ellos parecen genuinos, es decir, aparentemente de origen antiguo, que poseen la pátina, el desgaste que generalmente se atribuye a los hallazgos antiguos.
El siguiente gran descubrimiento en la cámara fue un conjunto de cajas de piedra. Brewer los pasó por alto al principio, ya que estaban cuidadosamente cubiertos en una capa de lodo y, por lo tanto, camuflados en las paredes. Cuando se eliminó el lodo, Brewer descubrió varias cajas de piedra que estaban cuidadosamente cubiertas con corteza de enebro y resina, aparentemente para su conservación.
Debajo de la corteza había cajas rectangulares perfectamente talladas con tapas, en el interior se alojaban tabletas alargadas de cobre con inscripciones. El exterior de las cajas estaba tallado con diseños intrincados, mostrando imágenes que están extrañamente fuera de lugar para el continente de América del Norte, ¿o no?
Una caja, completamente cubierta de símbolos, escritos y dibujos, tenía un gran grabado de un bote, con remos expuestos, una vela hinchada y una proa (¿cabeza de dragón?). Otra caja estaba adornada con la talla de un carro con caballos y un hombre alado, entre otros dibujos interesantes.
La corteza de los árboles en la que se conservaron las cajas tenía fecha de radiocarbono : Steven E. Jones, profesor de física en la Universidad Brigham Young, declaró: "Con una edad de radiocarbono de 5 a. C. a 390 a. C., la muestra de corteza de Brewer se demuestra científicamente ser muy viejo [...] La corteza utilizada para cubrir la caja de piedra en cuestión es de hecho antigua ".
Datación de carbono de la caja de la corteza que se encuentra en la cueva Brewer.  (La cueva de los cerveceros / Facebook)
Datación de carbono de la caja de la corteza que se encuentra en la cueva Brewer. (La cueva de los cerveceros / Facebook )
Pero el descubrimiento más controvertido yacía escondido detrás del muro. Algún tiempo después del descubrimiento inicial de la cámara, John Brewer y su hijo se toparon con un par de sarcófagos , apilados uno encima del otro. El inferior sostenía el cuerpo preservado de una mujer, mientras que el superior sostenía el cuerpo de un hombre. Brewer, deseando preservarlos lo más posible y no causar un exceso de perturbación de los restos, hizo exámenes cuidadosos y su hijo dibujó bocetos detallados, ya que la fotografía no estaba a su disposición en ese momento.
Las momias estaban cubiertas con mantas tejidas de "paja", y tres cubiertas posteriores más, todas cubiertas con resina que podría haber llevado a la preservación parcial de los cuerpos. Según los bocetos y los escritos de Brewer, las momias se conservaron en buena medida y de gran tamaño.
El macho medía alrededor de 9 pies y 2 pulgadas (2,80 metros) de altura, y 4 pies (1,21 metros) sobre los hombros y tenía el pelo rojo y la barba. La momia femenina era de 8 pies y 10 pulgadas (2,46 metros) y tenía el pelo rubio. Ambos estaban elaboradamente decorados con elementos dorados: coronas, petos y hombreras. La hembra tenía una corona mucho más elaborada de gran tamaño y cubiertas doradas en sus senos.

Los dibujos del Sr. Brewer de las momias masculinas y femeninas encontradas en la Cueva Brewer.  (Terry Carter / YouTube)
Los dibujos del Sr. Brewer de las momias masculinas y femeninas encontradas en la Cueva Brewer. (Terry Carter / YouTube )

Si-Te-Cah - los gigantes pelirrojos conquistados

La historia de Brewer Cave no es la única de su tipo. Se conecta directamente a las numerosas excavaciones documentadas de naturaleza similar, que curiosamente siempre son oscuras y se consideran al margen de la arqueología moderna. La mayoría de esos arqueólogos e investigadores profesionales o aficionados a menudo afirman que sus hallazgos, y otros descubrimientos similares a lo largo de los siglos XX y XIX, fueron activamente reprimidos y mantenidos en secreto por el Instituto Smithsonian y el gobierno. ¿Por qué? Puede que nunca lo sepamos.
Pero las historias de placas de cobre inscritas con extraños escritos, de objetos avanzados y tallas fuera de lugar, y de momias gigantes pelirrojas son numerosas en todo Estados Unidos y, a menudo, parcialmente documentadas, tanto, que se cruzan profundamente en el ámbito de la autenticidad. .
De hecho, se descubrieron escritos similares en planchas de cobre y oro en toda América: entre los indios Shawnee y Creek de Alabama en 1791, en Nueva York en 1923, en todo el Medio Oeste superior en 1800, entre los indios Ojibway del lago Superior en 1850, en Illinois en 1843, y la lista continúa. Además, se descubrieron gigantes, tanto momificados como esqueletos , desde el siglo XVII hasta la era moderna, en todo Estados Unidos.
Todos fueron reportados a 9 pies (2.7 metros) y más altos, y la mayoría de ellos con rasgos caucásicos y cabello rojo. Descubrimientos de Kanab, Salt Lake City, la isla de Santa Catalina, las montañas Belt en Montana en 1889, Virginia Occidental en 1883, Mississippi 1884, Nevada 1947, etc., todos estos descubrimientos de momias gigantes se parecen mucho a los hallazgos documentados en Brewer Cueva, ya que ellos también estaban acompañados por variadas placas de metal con inscripciones.
Un hallazgo similar que apareció en los titulares es de la famosa Cueva Lovelock en Nevada. Este es quizás uno de los sitios arqueológicos más importantes de América del Norte, pero sus hallazgos son extrañamente oscuros y difíciles de rastrear. Hubo más de 10,000 descubrimientos antiguos bajo varios pies de guano de murciélago (excremento) que eran bastante viejos y encajaban extrañamente con un mito nativo particular.
Artefactos descubiertos en Lovelock Cave junto con momias gigantes similares a Brewer Cave.  (Los gigantes de la cueva Lovelock / YouTube)
Artefactos descubiertos en Lovelock Cave junto con momias gigantes similares a Brewer Cave. (Los gigantes de la cueva Lovelock / YouTube )
Entre los muchos descubrimientos interesantes de Lovelock, también se encontraban los restos momificados de gigantes pelirrojos y los restos de huesos humanos que fueron canibalizados. Este descubrimiento, realizado a principios de la década de 1910, se ajustaba con asombrosa precisión a la antigua leyenda de los indios paiutes del norte.
La historia oral de esta tribu, transmitida por generaciones, se centra en el Si-Te-Cah , una raza de gigantes pelirrojos como se describe en el mito de Paiute. El mito habla de la llegada (por migración) del Paiute a la región de la Gran Cuenca. Aquí se encontraron con los Si-Te-Cah y desde entonces estuvieron constantemente en guerra con ellos.
Estos gigantes eran caníbales y consumieron al Paiute. También fueron llamados Numa Ticutta por los Paiutes, lo que significaba "comedores de personas". Después de un conflicto prolongado, una coalición de bandas de Paiute llevó a los restantes Si-Te-Cah a la Cueva Lovelock , atrapándolos allí. El mito dice que el cepillo se quemó en la boca de la cueva, matando así a todos los gigantes que había dentro.
Desde entonces, los Paiute fueron nombrados Say-Do-Carah - "Los conquistadores". Cuando se hizo el descubrimiento en la Cueva Lovelock, ciertamente le dio mucha credibilidad a un mito nativo aparentemente caprichoso. Una de las figuras prominentes de Paiute, Sarah Winnemucca, describió una antigua herencia familiar que poseía, de un vestido de batalla que estaba adornado con cabello rojo, aparentemente un recuerdo de la historia más antigua de Paiute.

Ocultar las piezas del rompecabezas

Todos los hallazgos de las momias gigantes a menudo se descartan rápidamente, aparentemente "desaparecen" en circunstancias muy improbables, y son inmediatamente desacreditados como "marginales" y "fantásticos". Pero una vez que profundicemos en los (casi) innumerables descubrimientos que se hicieron y documentaron a lo largo de la historia, después de conectar los puntos y construir sobre la exhaustiva investigación realizada por investigadores anteriores, finalmente podemos comenzar a ver una imagen mucho más grande de una historia que permanece escondido ante los ojos del mundo.

Los restos descubiertos en Lovelock Cave han desaparecido.  (Los gigantes de la cueva Lovelock / YouTube)
Los restos descubiertos en Lovelock Cave han desaparecido. (Los gigantes de la cueva Lovelock / YouTube )
Lo que al principio parecía un engaño, rápidamente obtiene las características distintivas de un verdadero descubrimiento arqueológico. Y la historia de Brewer Cave tiene todos los signos de ser genuino. ¿Por qué Smithsonian desacredita tan activamente estos hallazgos?
¿Por qué se eliminan los restos, previamente expuestos, de los ojos de la sociedad y se cambian activamente las políticas para ocultarlos? Es posible que nunca sepamos la verdadera razón, pero una vez que las piezas del rompecabezas comienzan a ubicarse, podemos darnos cuenta de que quizás la historia de América del Norte no es lo que pensamos hasta ahora.
¿Quiénes fueron los colonos originales de este continente? ¿Quiénes fueron estos pueblos de piel clara y gran estatura que dejaron tantos rastros detrás de ellos? ¿Podría ser que fueran las culturas originales de constructores de montículos? Quién dejó una gran cantidad de montículos, muchos de los cuales fueron arrasados ​​por razones desconocidas para nosotros.
Cualquiera que sea la verdad, permanece oculto en la niebla. Depende de nosotros descubrirlo y descifrar el rompecabezas de la historia antigua de América del Norte.












    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.