Es un trabajo notable de los antiguos que por alguna razón nunca se terminó.
La estatua gigante de Kouros de Apollonas ha estado acostada sobre su espalda durante siglos y no se sabe por qué sus creadores abandonaron su obra maestra.
Kouros de Apollonas. Crédito: Olaf Tausch - CC BY 3.0
Kouros of Apollonas, también conocido como Coloso de Dioniso, es una enorme estatua de mármol inacabada de 10,7 metros de altura que se puede encontrar en la hermosa isla griega de Naxos, una de las Islas Cícladas en el Mar Egeo.
Tampoco se debe olvidar que la misteriosa cultura de las Cícladas produjo figuras de mármol muchos siglos antes del surgimiento de la famosa civilización minoica .
Con un peso aproximado de 80 toneladas, la construcción de Kouros de Apollonas data de los siglos V y IV a. C.
Al estar ubicado cerca de la ciudad de Apollonas, anteriormente se consideraba que representaba al dios griego Apolo .
Hoy, la mayoría de los investigadores están de acuerdo en que esta figura se hizo a imagen de Dioniso , el dios griego del vino, la música y la locura ritual.
Dioniso o Dioniso, era el dios de la vendimia, la vinificación y el vino, de la locura ritual y el éxtasis en la mitología griega.
Curiosamente, la estatua de Kouros de Apollonas parece una construcción perfecta, pero una mirada más cercana a la figura revela que las proporciones del cuerpo son un poco extrañas. Por ejemplo, su pierna izquierda es más larga que su pierna derecha.
Los brazos de la figura tienen forma de rectángulos rudimentarios y los codos están doblados.
La estatua es un kouros, un término moderno dado a las esculturas griegas que aparecen por primera vez en el período arcaico en Grecia y representan jóvenes varones desnudos. Sin embargo, es un poco engañoso porque Kouros de Apollonas nunca tuvo la intención de representar a un hombre joven desnudo.
Como una de las canteras más antiguas de Grecia, Kouros de Apollonas se hizo a imagen de un anciano con barba.
Podría haber varias razones por las cuales esta antigua maravilla nunca se completó. Una posible explicación es que la estatua era simplemente demasiado pesada para transportarla al lugar donde debía levantarse.
La estatua también tiene varias grietas y tal vez sus constructores estaban preocupados de que pudiera destruirse o romperse durante el proceso de cortarla del suelo.
Solo podemos especular por qué la estatua gigante de Kouros de Apollonas quedó sin terminar, pero al menos podemos estar agradecidos de que todavía tengamos la oportunidad de admirar los restos de esta hermosa obra de mármol antigua.
Escrito por Conny Waters - Escritor del personal de AncientPages.com
Articulo publicado en...http://www.ancientpages.com/2019/07/18/enigma-of-giant-statue-of-kouros-of-apollonas/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.