Se espera que la preciada colección del faraón, con más de cinco mil artefactos, sea el reclamo del nuevo Gran Museo Egipcio
El Ministerio de Antigüedades de Egipto ha compartido en su perfil de Facebook varias imágenes del interior del sarcófago dorado del faraón Tutankamón durante su proceso de esterilización y restauración antes de su traslado al nuevo Gran Museo Egipcio.
El sarcófago, bañado en oro, fue expuesto hace unos meses por primera en la historia fuera de la tumba porque, también por vez primera, va a ser restaurado en un proceso que se espera dure unos ocho meses.
El sarcófago «es muy frágil», afirmó el ministro de antigüedades egipcio Khaled Anany, que agregó que nunca se había restaurado desde su descubrimiento original hace casi 100 años.
Se espera que la preciada colección de la tumba de Tutankamón, con más de cinco mil artefactos, sea el reclamo del nuevo Gran Museo Egipcio que el país africano abrirá el próximo año cerca de las Pirámides de Giza.
Egipto anunció anteriormente que el Gran Museo Egipcio, que ha estado en construcción durante unos 15 años y está parcialmente financiado por Japón, se abrirá oficialmente a finales del año 2020.
ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.