Justo cuatro meses antes de morir el 9 de octubre de 2010, el antiguo teórico astronauta Zecharia Sitchin, de 90 años, estaba apostando el trabajo de su vida en una prueba de ADN. El autor de 14 libros estaba presionando para que el Museo de Historia Natural realizara pruebas de ADN. Sabía que los resultados podrían socavar todo lo que escribió, pero estaba dispuesto a buscar la verdad donde sea que lo llevara. Sabía que se enfrentaba a la resistencia y al desprecio de la comunidad científica convencional, que lo veía como un pseudohistoriador. Sabía que su solicitud era fundamentalmente "desafiar a la ciencia para corroborar las biblias", alterando las formas convencionales de pensar.
Sitchin quería que el museo probara los restos de 4.500 años de antigüedad de una mujer sumeria de alto rango llamada Reina Puabi. Sus restos fueron descubiertos en los años veinte y treinta aproximadamente al mismo tiempo que la tumba de Tutankamón en Egipto. Fue uno de los mayores hallazgos arqueológicos del siglo XX.
Su nombre y título son claros por la breve inscripción en uno de los tres sellos de cilindroencontrados en su persona. Ella pudo haber gobernado sola sin un marido. El Museo de Historia Natural de Londres determinó que probablemente murió alrededor de los 40 años en ese momento y que era Reina de la Primera Dinastía de Ur.
Durante sus estudios, Sitchen descubrió que la reina Puabi fue descrita como "Nin" en la antigua sumeria, traducida a "Diosa".
En una entrevista con NBC News, Sitchen discutió su búsqueda con el "Registro Cósmico". El autor que se acercaba al final de su vida creía que el ADN de la Reina podía probar que los Annunaki descritos en tabletas sumerias genéticamente alteraron a los humanos. No solo eso, sino que deliberadamente retuvieron ciertos rasgos en los humanos.
“Sugiere que Puabi era un antiguo semidiós, relacionado genéticamente con los visitantes de Nibiru. ¿Qué pasaría si estos extraterrestres manipularan nuestro ADN para mejorar nuestra inteligencia, el árbol bíblico del conocimiento del bien y del mal, pero contuvieran el fruto genético del árbol de la vida eterna? ¿La historia de Adán y Eva en realidad se refiere al retoque de los extraterrestres?Tal como lo ve Sitchin, los antiguos mitos sugieren que `` quien nos creó deliberadamente nos contuvo algo (fruta, genes, ADN, lo que sea) para no darnos la salud, la longevidad y la inmortalidad que tenían. Entonces, ¿qué fue?Sitchin quiere que los científicos analicen el ADN de los restos de Puabi, por si acaso tiene la respuesta. "Tal vez al comparar su genoma con el nuestro, descubriríamos cuáles son esos genes faltantes que deliberadamente no nos dieron", me dijo. 'Tal vez. No puedo garantizar eso, pero tal vez '”.
El Museo de Historia Natural respondió al periodista, pero no se comprometió a hacer la prueba.
“El Museo de Historia Natural dice que cualquier solicitud para realizar pruebas de ADN en los restos de Puabi debería provenir de 'un investigador con experiencia y habilidades reconocidas en este campo, o con acceso a las instalaciones necesarias para realizar análisis de ADN antiguos'. Sitchin me dijo que está consultando con varios grupos de investigación, incluidos algunos de los investigadores detrás de los hallazgos de ADN de Neanderthal del mes pasado y el análisis de ADN realizado en cabello humano de Groenlandia con 4.000 años de antigüedad. "Estoy ofreciendo de mi minúscula fundación familiar para financiar esto, por cierto, así que no les estoy pidiendo dinero", me dijo Sitchin. 'Y no les pido que digan que Sitchin está bien o mal. Les pido que le digan al museo de Londres que esto es demasiado importante para no hacerlo. Y ahí es donde se encuentra '”.
Para algún contexto: en ese momento en 2010, aproximadamente el 32 por ciento de los estadounidenses creía en los ovnis. Hoy, ese número es mucho más alto. Según Vox, "más de la mitad de los adultos estadounidenses y más del 60 por ciento de los jóvenes estadounidenses creen en la vida extraterrestre inteligente" en 2019. Puede que Sitchin no haya sido lo suficientemente creíble para que el museo considere su solicitud en ese momento, pero ¿qué pasa hoy? ¿Qué hay que perder de todos modos?
La reina Puabi fue enterrada junto a un "Gran Foso de la Muerte". Setenta y cuatro individuos, seis de los cuales eran hombres y el resto mujeres, posiblemente fueron sacrificados o bebieron veneno. Es posible que hayan muerto para acompañar a una mujer importante a la otra vida. Uno de los cuerpos femeninos estaba adornado de manera muy similar a la reina Puabi y pudo haber sido una figura real o sacerdotisa. Claramente, estas mujeres eran de suma importancia. ¿Pero la Reina también era más que un simple ser humano, como sugirió Sitchin?
Una de las sacerdotisas de Entu, Enheduana, ahora se considera una de las autoras, si no la primera, que escribe su nombre en una tableta que data de al menos 2300 a. C. (ver video abajo)
Vea más sobre su elaborado vestido y su historia en el Museo Penn:
¿Qué pasó con la prueba de ADN de la reina Puabi?
Todos estos años después, parece que los resultados de la prueba de ADN de la Reina Puabi no están disponibles, al menos no públicamente. Con Sitchin desaparecido, parece que el impulso desapareció. Sin embargo, hoy existe un interés creciente en la teoría de los antiguos astronautas, gracias sin duda a la popular serie "Ancient Aliens" de History Channel. ¿Habrá otro impulso para probar los restos de Puabi?
Pruebas de ADN en un faraón
En 2014, los informes indican que el genetista Yehia Gad se convirtió en el primer científico autorizado para secuenciar al faraón más famoso de Egipto, el Rey Tut. Tomó décadas gracias a la resistencia de los políticos egipcios. Sin duda temían la controversia de lo que determinarían los resultados. Era comprensible una fuerte motivación para proteger los delicados restos, así como la herencia egipcia.
La historia extremadamente compleja se explica de manera fascinante por Medium . Es demasiado elaborado para cubrir aquí. Al final, la momia no fue probada oficialmente durante 86 años, a medida que avanzaba la tecnología de prueba de ADN.
Resultados controvertidos
De hecho, los resultados fueron controvertidos, al encontrar que los padres de Tut eran hermanos en medio de un bombardeo mediático. Una momia anónima de la tumba KV55 encontrada cerca tenía una cabeza de forma similar. ¿Era Pharoah Akhenaton? El equipo creía que sí, aunque nunca se ha confirmado.
"La unión entre Akhenaton y su hermana plantó la semilla de la muerte prematura de su hijo", escribió. "La salud de Tutankamón se vio comprometida desde el momento en que fue concebido".
En lugar de descubrir que el faraón Tutankamón era de origen alienígena, los resultados desataron tristemente las disputas sobre la raza de la antigua realeza egipcia. Sin embargo, no hubo información sobre los orígenes raciales o étnicos de la momia proporcionada por las pruebas. Los resultados fueron disputados por el Journal of the American Medical Association, que declaró que la prueba no era precisa. La muestra estaba contaminada con ADN moderno y lo que quedaba se degradaba.
Posteriormente, un período de agitación política y saqueo de artefactos egipcios pronto siguió. Las galerías que contenían artículos de la tumba de Tutankamón fueron destrozadas y rotas en el suelo. No se realizarían más pruebas.
Aun así, la secuenciación de la próxima generación ha avanzado, hasta el punto en que el ADN del Rey Tut podría estudiarse con mucha más precisión hoy, al igual que el ADN de la Reina Puabi.
Parece irónico que el antiguo proceso de momificación se haya hecho para preservar el ADN. ¿Por qué? Hoy, muchas personas parecen reacias a examinar a las momias. ¿Cuánto tiempo más esperaremos? ¿Quizás los secretos permanecerán mientras sus espíritus antiguos lo sigan siendo, o finalmente nos estamos acercando al momento en que los humanos están listos para la verdad?
Más información sobre el ADN del Rey Tut a continuación del History Channel:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.