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domingo, 2 de junio de 2019

Esculturas colosales Alrededor del Mundo - Asia


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COLOSALES ESCULTURAS Y ROCA-CORTE ARQUITECTURA ALREDEDOR DEL MUNDO

Esta es una lista de las esculturas colosales y el rock de corte artchitecture que fueron talladas in situ (o "en lugar de"), a veces conocido como "vivir el rock . "La mayoría de ellos fueron tallados en la antigüedad.
Esta lista incluye dos piedras colosales que estaban destinados a ser trasladado; sin embargo fueron nunca liberado de la cantera en la que fueron talladas y, por tanto, serían considerados tallados in situ. 
En la mayoría de los casos, especialmente en la India , las esculturas fueron talladas en "suave" de rock como el basalto o toba volcánica. Sin embargo, en algunos casos fuerontalladas en más difícil de rock como la piedra arenisca, granito o incluso en el caso del obelisco inacabado.

Asia

Budas de Bamiyan, Afganistán - la piedra arenisca, destruida en 2001 por los talibanes
Las dos estatuas más destacados fueron el gigante de pie Budas Vairocana y Sakyamuni, identificado por las diferentes mudras realizados. El Buda llamado popularmente medidas "solsol" de 53 metros de altura, y "Shahmama" 35 metros - los nichos en los que destacan las cifras son 58 y 38 metros de abajo hacia arriba.
Buddhas_Bamyan
Antes de ser volado en 2001 eran los más grandes ejemplos de esculturas de Buda de pie en el mundo (siglo octavo Gran Buda de Leshan es más alto, pero la estatua se está sentado). Desde entonces, el Templo del Buda de primavera ha sido construido en China, y en 128 m (420 pies) es la estatua más alta del mundo Los planes para la construcción del Templo del Buda de la primavera se dieron a conocer en breve después de la voladura de los Budas de Bamiyán y de China condenó la destrucción sistemática del patrimonio budista de Afganistán.
Buddha_Afganistan
BamyanBuddhaSMLMás pequeño Buda en 1977 (destruida en 2001 por los talibanes)
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Taller de Buda de Bamiyan , antes y después de la destrucción
Gran Buda de Leshan, China
A los 71 metros (233 pies) de altura, la estatua representa a un Buda Maitreya sentado, con las manos apoyadas en las rodillas. Sus hombros son 28 metros de ancho y su uña del pie más pequeño es lo suficientemente grande como para acomodar a una persona sentada. Hay un dicho local: "La montaña es un Buda y el Buda es una montaña". Esto es en parte debido a la cordillera en la que el Buda Gigante de Leshan se encuentra se piensa que es la forma de un Buda dormido cuando se ve desde el río, con el Buda Gigante de Leshan como su corazón.
LeshanBuddha
La construcción se inició en el año 713, conducido por un monje chino llamado Haitong.Confiaba en que el Buda calmar las aguas turbulentas que plagaron los vasos envío viajan por el río. Cuando fue amenazado de financiación para el proyecto, que se dice que se le sacaron los ojos para mostrar su piedad y sinceridad. Después de su muerte, sin embargo, la construcción estaba atascado debido a la insuficiencia de fondos. Cerca de 70 años después, un jiedushi decidió patrocinar el proyecto y la construcción fue completada por los discípulos de Haitong en 803.
Al parecer, la construcción masiva provocó tanta piedra que es retirado de la pared del acantilado y se depositan en el río abajo que las corrientes han hecho alterados por la estatua, por lo que las aguas seguras para los barcos que pasan.
Un sofisticado sistema de drenaje se incorporó en el Buda Gigante de Leshan, cuando fue construido. Todavía está en buenas condiciones. Incluye tuberías de drenaje excavadas en varios lugares en el cuerpo, para quitar el agua después de las lluvias a fin de reducir la erosión.
Cuando el Buda Gigante fue tallada, una enorme estructura de madera de trece pisos, chapado en oro, fue construido para albergar de la lluvia y el sol. Esta estructura fue destruida y saqueada por los mongoles durante las guerras en el final de la dinastía Yuan. A partir de entonces, la estatua de piedra fue expuesto a los elementos.
Bingling Templo, China
El Templo Bingling es una serie de grutas llenas de esculturas budistas talladas en las cuevas y cavernas naturales en un cañón a lo largo del río Amarillo. Se encuentra justo al norte de donde el río Amarillo desemboca en el Embalse Liujiaxia.
Bingling1
El Gran Buda Maitreya, similar a los Budas de Bamiyan
Las cuevas fueron un trabajo en progreso durante más de un milenio. La primera gruta se inició alrededor de 420 CE , al final de la dinastía Jin Occidental. El trabajo continuó y se añadieron más grutas durante la Wei, Sui, Tang, Song, Yuan, Ming y Qing. El estilo de cada Grottoe se puede conectar fácilmente a la obra típica de su dinastía correspondiente. El Templo Bingling es tanto estilísticamente y geográficamente un punto medio entre los Budas de Bamiyan monumentales en Afganistán y las Grutas budistas de la China central, Grutas de Yungang cerca de Datong y las grutas de Longmen cerca de Luoyang.
A través de los siglos, los terremotos, la erosión y los saqueadores han dañado o destruido muchas de las cuevas y los tesoros artísticos dentro. En total, hay 183 cuevas, 694 estatuas de piedra, y 82 esculturas de barro que quedan. El alivio de la escultura y cuevas llenas de budas y los frescos se alinean en la parte norte de la barranca de unos 200 metros. Cada cueva es como un templo en miniatura lleno de imaginería budista. Estas cuevas culminan en una gran caverna natural donde pasarelas de madera precariamente cerrar el roca cara a las cuevas de los acantilados ocultos y el gigante del Buda Maitreya que se encuentra a más de 27 metros, o casi 100 pies de altura.
Cuevas de Ajanta , India
Las cuevas de Ajanta en Aurangabad distrito de Maharashtra, la India son cerca de 30rocas monumentos rupestres budistas de corte que datan desde el siglo segundo a cerca de 480 o 650 de la CE. Las cuevas incluyen pinturas y esculturas que se describen por el gobierno Servicio Arqueológico de la India como "los ejemplos más finos de la supervivencia del arte indio, sobre todo la pintura", que son obras maestras del arte religioso budista, con figuras de Buda y representaciones de los cuentos de Jataka. Las cuevas fueron construidas en dos fases a partir alrededor del 2do siglo BCE, con el segundo grupo de cuevas en torno a 400-650 CE de acuerdo con las cuentas de mayor edad, o todo en un breve período entre 460 a 480 de acuerdo con las recientes propuestas de Walter M. Spink. El sitio es un protegido monumento en el cuidado del Servicio Arqueológico de la India, y desde 1983, las cuevas de Ajanta han sido un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO.
Ajanta_panorama
AjantaTemples_India
Ajanta Cuevas
Ajanta_9
La entrada a la cueva 19
Ajanta_26
Ajanta, Cueva 26
Las cuevas de Ajanta son cortadas en el lado de un acantilado que se encuentra en el lado sur de una garganta en forma de U en el pequeño río Waghora (o Wagura), y aunque ahora están a lo largo y por encima de una vía moderna que atraviesa el acantilado eran originalmente alcanzado por escaleras individuales o escaleras del lado del río 35-110 metros más abajo. 
El área fue previamente muy boscosa, y después de que el sitio dejó de ser utilizado las cuevas estaban cubiertas por la selva hasta su redescubrimiento accidental en 1819 por un británico oficial en una partida de caza. Son edificios monásticos budistas, al parecer representa a un número de "monasterios" distintos o colegios. Las cuevas están numeradas del 1 al 28 en función de su lugar a lo largo del camino, a partir de la entrada. Varios están sin terminar y algunos apenas comenzada y otros son pequeños santuarios, incluido en la numeración tradicional como por ejemplo, "9A"; "Cueva 15A" todavía estaba oculto bajo los escombros cuando se realizó la numeración. Además alrededor de la garganta de una serie de caídas de agua, que cuando el río está alto se escuchan desde fuera de las cuevas. 
Las cuevas forman el mayor corpus de principios de la pintura mural de la India; en efecto otros supervivientes de la zona de la India moderna son muy pocos en realidad, a pesar de que están relacionados con pinturas del siglo quinto en Sigiriya en Sri Lanka. El tallado arquitectónico elaborado en muchas cuevas también es muy raro, y el estilo de las muchas esculturas de figuras es altamente locales, que se encuentra sólo en un par de sitios contemporáneos cercanos, aunque la tradición Ajanta se puede relacionar con las posteriores hindúes Cuevas de Ellora y otros sitios.
Badami Cave Temples, India - piedra arenisca
Los templos de la cueva en Badami son un complejo de templos situados en Badami, una ciudad en el distrito de Bagalkot en la parte norte de Karnataka, India. Ellos se consideran un ejemplo de la India roca arquitectura de corte, especialmente Badami Chalukya Arquitectura. Badami, la capital de los Chalukyas Los primeros, que gobernaron gran parte de Karnataka, en la 6 ª a 8vos siglos, se encuentra en la desembocadura de un barranco con las colinas rocosas a ambos lados y un tanque de la ciudad en la que el agua de la quebrada fluye. La ciudad es conocida por sus antiguos templos de la cueva excavadas en las colinas de piedra arenisca anteriores.
Badami
Badami templo de la cueva
Badami3_Vishnu
Imagen Vishnu en Vaishnava templo de la cueva No. 3
Badami4
Imagen Jain de Parshvanath, Cueva N º 4
Los templos de la cueva en Badami se componen de cuatro cuevas, todo tallado en la piedra arenisca suave Badami en un acantilado colina en el último 6to a 7mos siglos. La planificación de las cuatro cuevas es simple. La entrada es un porche (mandapa mukha) con columnas de piedra y los soportes, un rasgo distintivo de estas cuevas, que conduce a una mandapa columnas - sala principal (también maha mandapa) y luego a la pequeña capilla cuadrada (sanctum sanctorum, garbhaghrha) un corte profundo en la cueva. Las cuevas del templo representan diferentes sectas religiosas. Entre ellos, dos (cueva 2 y 3) están dedicados al dios Vishnu, uno a dios Shiva (la cueva 1) y el cuarto (cueva 4) es un templo Jain. Los tres primeros están dedicados a la fe védica y la cuarta cueva es el único templo Jain en Badami. 
Los templos de la cueva datan de 600 y 700 CE. Su arquitectura es una mezcla de North Indian Nagara estilo y el estilo del sur de India Dravidian. Como se describió anteriormente cada cueva tiene un sanctasanctórum, una mandapa, una terraza y pilares. Los templos de la cueva también cargan con exquisitas tallas, esculturas y murales hermosos. Parte importante del patrimonio histórico en templos de la cueva en Badami son inscripciones en vieja escritura kannada. También está el quinto templo de la cueva en Badami - templo budista en cueva natural que se puede acceder sólo a cuatro patas.
Barabar Cuevas, India - cueva rockcut más antigua de la India
 Las cuevas Barabar son los sobrevivientes más antiguas cuevas excavadas en la roca en la India, [1] que datan en su mayoría del periodo Maurya (322-185 aC), y algunas de ellas con inscripciones de Ashoka, ubicadas en el Distrito Jehanabad de Bihar, India, 24 Km al norte de Gaya. 
Estas cuevas están situadas en las colinas gemelas de Barabar (cuatro cuevas) y Nagarjuni (tres cuevas) - Cuevas de los 1.6 km de distancia Nagarjuni Colina veces se destaca como Nagarjuni Cuevas. Estas cámaras excavadas en la roca se remontan al siglo 3 aC, periodo Maurya, de Ashoka (r. 273 aC a 232 aC.) Y su hijo, Dasaratha.Aunque los propios budistas, permitieron que varias sectas jainistas florezcan bajo una política de tolerancia religiosa. Estas cuevas fueron utilizadas por los ascetas de la secta, fundada por Ajivika Makkhali Gosala, contemporáneo de Siddhartha Gautama, el fundador del budismo, y de Mahavira, el último y el 24 Tirthankara del jainismo. También encontrado en el lugar había varios budistas e hindúes esculturas de piedra de corte.
BarabarBihar1870
Sudama y Lomas Rishi Cuevas de Barabar, Bihar, 1870 foto
LomasRishiGrotto
Arquitectura Maurya en los Montes Barabar. Gruta de Lomas Rishi. 3er siglo BCE
La mayoría de las cuevas de Barabar constan de dos cámaras, tallada enteramente en granito, con una superficie interna muy pulido y emocionante efecto de eco. La primera cámara fue significado para los fieles se congregan en una gran sala rectangular, y la segunda, una pequeña cámara circular, en forma de cúpula para la adoración, esta cámara interior probablemente tenía una pequeña stupa como la estructura, en algún momento, a pesar de que ahora están vacíos.
Cuevas de Ellora, India
 Ellora también conocido como Ellooru , es un sitio arqueológico, 29 km (18 millas) al norte-oeste de la ciudad de Aurangabad en el estado indio de Maharashtra, construida por la dinastía Rashtrakuta. Bien conocido por sus cuevas monumentales, Ellora es Patrimonio de la Humanidad. Ellora representa el epítome de la india arquitectura rupestre. Las "cuevas" 34 - realmente las estructuras excavadas fuera de la cara vertical de las colinas Charanandri. Budistas, hindúes y Jain templos excavados en la roca y viharas y mathas fueron construidos entre el siglo quinto y el siglo 10. El 12 Budista (cuevas 1-12), 17 hindúes (cuevas 13-29) y 5 Jain (cuevas 30-34) cuevas, construidas en proximidad, demuestran la armonía religiosa frecuente durante este período de la historia de la India. Es un monumento protegido por la Archaeological Survey of India.

Ellora_cave21
Hindu cueva Rameshvara (Cueva 21) tiene figuras de diosas del río Ganges y Yamuna en la entrada
Ellora_16
Cuevas de Ellora. Cueva 16. Un puente de roca conecta Nandi Mandap al templo central.  
Cueva 16, también conocido como el Kailasa o la Kailasanatha, es la pieza central sin igual de Ellora.
Kailasha_Ellora
Esto está diseñado para recordar el Monte Kailash, la morada del Señor Shiva - se parece a un independiente, complejo de templos de varios pisos, pero fue tallada en una sola roca, y cubre un área el doble del tamaño del Partenón de Atenas. Inicialmente, el templo fue cubierto con yeso blanco de este modo aún más el aumento de la similitud con cubierta de nieve el monte Kailash. 
Todas las tallas se realizan en más de un nivel. Una puerta de entrada de dos pisos se asemeja a un Gopura sur de la India se abre para revelar un patio en forma de U. El patio está rodeada de galerías con columnas de tres pisos de altura. Las galerías son interrumpidas por enormes paneles esculpidos, y los huecos que contienen enormes esculturas de una variedad de deidades. Puentes Originalmente voladores de piedra conectadas estas galerías a las estructuras centrales del templo, pero estos han caído.
Enlaces a otros templos de la India importantes:
Bagastana, Irán
La Inscripción de Behistún (también Bistun o Bisutun, Bagastana, que significa "el lugar de Dios") es una inscripción en varios idiomas situada en el Monte Behistun en la provincia de Kermanshah de Irán, cerca de la ciudad de Kermanshah, en el oeste de Irán.
Darius1_inscription
Darío I el Grande inscripción
BehistunRoute
La ruta hasta la inscripción
Escrito por Darío el Grande en algún momento entre su coronación como rey del Imperio Persa en el verano de 522 antes de Cristo y su muerte en el otoño de 486 aC, la inscripción comienza con una breve autobiografía de Darío, incluyendo su linaje y su linaje. Más tarde en la inscripción, Darius ofrece una larga secuencia de los acontecimientos tras la muerte de Ciro el Grande y Cambises II en la que él luchó diecinueve batallas en un período de un año (que finaliza en diciembre de 521 aC) para acabar con múltiples rebeliones por todo el Imperio Persa . Los Estados de la inscripción en detalle que las rebeliones que habían resultado de la muerte de Ciro el Grande y su hijo Cambises II, fueron orquestados por varios impostores y sus co-conspiradores en varias ciudades en todo el imperio, cada uno de los cuales Kinghood falsamente proclamado durante la conmoción tras la muerte de Ciro. 
Darío el Grande se proclamó victorioso en todas las batallas durante el período de agitación, atribuyendo su éxito a la "gracia de Ahura Mazda".
La inscripción incluye tres versiones del mismo texto, escrito en tres idiomas con escritura cuneiforme diferentes: el persa antiguo, elamita y babilónicos (una forma tardía de acadio). En efecto, entonces, la inscripción es cuneiforme lo que la piedra de Rosetta es jeroglíficos egipcios: el documento más importante en el desciframiento de un guión previamente perdido.
La inscripción es de aproximadamente 15 metros de alto por 25 metros de ancho y 100 metros encima de un acantilado de piedra caliza de un antiguo camino que conecta las capitales de Babilonia y Media (Babilonia y Ecbatana, respectivamente). El texto en persa antiguo contiene 414 líneas en cinco columnas; el texto elamita incluye 593 líneas en ocho columnas, y el texto babilónico está en 112 líneas. La inscripción fue ilustrada por un bajo relieve de tamaño natural de Darío I, el Grande, con un arco como un signo de la realeza, con su pie izquierdo sobre el pecho de una figura echada boca arriba delante de él. La figura supina tiene fama de ser el pretendiente Gaumata. Darius se asistió a la izquierda por dos sirvientes, y nueve figuras de un metro de pie a la derecha, con las manos atadas y la cuerda alrededor del cuello, en representación de los pueblos conquistados. Faravahar flota por encima, dando su bendición al rey. Una figura parece haber sido añadido después de que se completen los otros, al igual que la barba de Darío, que es un bloque separado de piedra unida con pernos de hierro y plomo. 
Naqsh-e Rustam, Irán
Naqsh-e Rustam es una antigua necrópolis situada a unos 12 km al noroeste de Persépolis, en la provincia de Fars, Irán. Se encuentra a unos cientos de metros de Naqsh-e Rajab.
Naqsh_Rustam
Panorama de Naqsh-e Rustam
Naqsh-e - Rustam
Naqsh-e Rustam al amanecer
relief_nagsh-e-Rostam
Bajo relieve nagsh-e-Rostam
El relieve más antigua en Naqsh-i Rustam se data de c severamente dañado y. 1000 antes de Cristo. Representa una imagen débil de un hombre con engranajes cabeza inusual y se piensa que es elamita en origen. La representación es parte de un mural más grande, la mayor parte de la cual fue retirado por orden de Bahram II. El hombre de la gorra de inusual le da su nombre al sitio, Naqsh-e Rostam, "Imagen de Rostam", debido a que el alivio se creía localmente para ser una pintura del héroe mítico Rostam.
Naqsh-e Rajab, Irán
Naqsh-e Rajab es un sitio arqueológico al este de Istakhr y unos 12 km al norte de Persépolis. Junto con Naqsh-e Rustam, que se encuentra a menos de un kilómetro de distancia, el sitio es parte del complejo cultural Marvdasht. Juntos, los dos sitios son un candidato provisional para el estatus de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Naqsh-e Rajab es el sitio de cuatro inscripciones rockface de piedra caliza y bajorrelieves que datan de la época sasánida temprano.
Naqsh-e-Rajab
Naqsh-e Rajab - desfile Shapur

Petra, Jordania - piedra arenisca
 Petra es una ciudad histórica y arqueológica de la provincia jordana de Maan sur, es famoso por su arquitectura rupestre y el sistema de conducción de agua. Otro nombre de Petra es la Ciudad Rosa por el color de la piedra de la que está tallada.
Petra_Jordan
Fundada posiblemente tan pronto como el año 312 aC como la capital de los nabateos, que es un símbolo de Jordania, así como su atracción turística más visitada. Se encuentra en la ladera de Jebel al-Madhbah (identificado por algunos como el bíblico Monte Hor) en una cuenca entre las montañas que forman el flanco oriental del Arabá (Wadi Araba), el gran valle que va desde el Mar Muerto hasta el Golfo de Aqaba. Petra ha sido por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1985. 
El sitio permaneció desconocida para el mundo occidental hasta 1812, cuando se introdujo por el explorador suizo Johann Ludwig Burckhardt. Fue descrito como "una ciudad media-rosa roja tan antigua como el tiempo" en un poema Newdigate Prize-winning de John William Burgon. UNESCO lo ha descrito como "uno de los bienes culturales más preciados del patrimonio cultural del hombre".
Petra2
Tumba de la urna
Ver: Listas del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. Petra fue elegida por la revista Smithsonian como uno de los "28 lugares para ver antes de morir."
Los monolíticos Stones cerca de Baalbek, Líbano - la piedra caliza
La Piedra de la mujer embarazada   o Piedra del Sur es un monolito romano de Baalbek (antigua Heliópolis), Líbano. Junto con otro antiguo bloque de piedra de cerca, es uno de los mayores monolitos nunca cantera por los hombres. Los dos bloques de construcción fueron pensados ​​para el complejo de templos de cerca por Roman (?), Posiblemente como una adición a la llamada trilith que se caracterizó por un gigantismo monolítica sin paralelo en la antigüedad.
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La Piedra de la Mujer Embarazada alias Piedra del Sur
El bloque de piedra todavía se encuentra en la antigua cantera a una distancia de 900 m del complejo del templo de Heliópolis. En 1996, un equipo geodésico de la ciudad austriaca de Linz a cabo mediciones topográficas en el sitio que apunta a establecer las dimensiones exactas de los dos monolitos y su posible uso en la construcción del gigantesco templo de Júpiter. Según sus cálculos, el bloque pesa 1,000.12 t, por lo tanto, prácticamente confirmando las estimaciones extraídas de más edad, como por el académico francés Jean-Pierre Adam.
Las dimensiones establecidas del bloque de piedra caliza rectangular son: 
20,31 a 20,76 m de longitud 
4 m de ancho en la base 
4.14 a 5.29 m de ancho en la parte superior 
4,21-4,32 m de altura
Un segundo monolito antiguo fue descubierto en la misma cantera en la década de 1990. Con un peso estimado en 1.242 t, que incluso supera la dimensión de . la Piedra de la Mujer Embarazada
Las dimensiones establecidas del bloque de piedra caliza rectangular, en el supuesto de que continúe su forma en las partes ocultas bajo tierra, son los siguientes: 
19,5 a 20,5 m Longitud de 
4,34 a 4,56 m de anchura de 
4,5 m de altura
Baalbeck_largestStone

Almaden Saleh, Arabia Saudita
Almaden Saleh, también llamada Al-Hiyr, el Hiyr y Hegra (lo que en griego y en latín, por ejemplo, por Plinio), es un sitio arqueológico pre-islámico ubicado en el sector de Al-Ula, en el Madinah Al Región de Arabia Arabia. La mayoría de los vestigios datan del reino nabateo (siglo 1 dC). El sitio constituye asentamiento situado más al sur y más grande en el reino después de Petra, su capital. Las huellas de Lihyanite y ocupación romana, antes y después de la regla nabateo, respectivamente, también se encuentran en el lugar. Cuentas en el Corán colocan el asentamiento de la zona por la tribu de Thamud después de Noé, pero antes de Moisés, la cual puede ser interpretado como el 3er milenio antes de Cristo. 
Según el texto islámico, la Thamudis, quien labrarse hogares en las montañas , fueron castigados por Dios por su persistente práctica de la adoración a los ídolos, a los no creyentes de ser golpeado por una onda de sonido. Por lo tanto, el sitio ha ganado una reputación hasta los tiempos contemporáneos como un lugar-una maldita imagen que el gobierno nacional está tratando de superar, ya que busca desarrollar Mada'in Saleh, protegidos oficialmente como sitio arqueológico desde 1972, por su potencial turístico . 
En 2008 la UNESCO proclamó Mada'in Saleh como un sitio de patrimonio, convirtiéndose en el primer sitio del Patrimonio Mundial de Arabia Saudita. Fue elegido por sus restos bien conservados de la Antigüedad tardía, especialmente las 131 tumbas monumentales excavadas en la roca, con sus fachadas ricamente ornamentadas, del reino nabateo.
Thamudi
Una hilera de tumbas del grupo al-Khuraymat, Almaden Saleh.
Madain_Saleh
Sigiriya, Sri Lanka - el granito
Sigiriya (roca del león) se encuentra en el céntrico distrito de Matale de la Provincia Central de Sri Lanka, en una zona dominada por una enorme columna de roca cerca de 200 metros de altura. De acuerdo con la antigua crónica de Sri Lanka el Culavamsa el sitio fue seleccionado por el rey Kasyapa (477-495 dC) para su nueva capital. Él construyó su palacio en la parte superior de esta piedra y decorado sus lados con frescos de colores. En una pequeña meseta a mitad de camino por la ladera de esta piedra se construyó una pasarela en forma de un enorme león. El nombre de este lugar se deriva de esta estructura - Sihgiri , la Roca del León. La capital y el palacio real fueron abandonados después de la muerte del rey. Fue utilizado como un monasterio budista hasta el siglo 14. Sigiriya hoy es un UNESCO Patrimonio de la Humanidad en la lista. Es uno de los ejemplos mejor conservados de la antigua planificación urbana. Es el sitio histórico más visitado de Sri Lanka.
 Sigiriya






Fuente del artículo: Wikipedia:   Lista de escultura colosal in situ

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