El gran suroeste de Estados Unidos es considerado por muchos como un lugar de extremos, personas antiguas, espíritus y leyendas que aún hoy habitan en la región. Hace miles de años, una cultura antigua floreció en la región y dejó huellas asombrosas en el continente subamericano, ciudades gigantes, viviendas en los acantilados y cámaras ceremoniales llamadas kivas, y todas ellas pertenecían a los Anasazi. Incluso hoy en día, hay personas que creen firmemente en estas historias, y que los espíritus de esta antigua cultura aún habitan las tierras.
Hoy en día, la mayor parte de la población mundial vive en ciudades rodeadas de un entorno hecho por el hombre. Pero muchos todavía creen en otro mundo, lleno de espíritus y magia antigua, un mundo al que se puede llegar a través de experiencias místicas y leyendas que se transmiten de generación en generación. Pero, ¿qué tan reales son estas historias que escuchamos? La región llamada "Cuatro esquinas", conocida por la confluencia de cuatro estados: Arizona, Utah, Colorado y Nuevo México es indígena a la tierra de los antiguos Anasazi y otras grandes culturas antiguas.
Incluso aunque estas antiguas culturas murieron hace mucho tiempo, sus espíritus son todavía una presencia poderosa en la región, una que muchos pueden sentir.
En 1897, un ranchero que buscaba ganado que se había alejado de una manada, hizo un descubrimiento sorprendente: las antiguas casas en los acantilados de Colorado. Los espectaculares edificios y artefactos fueron evidencia tangible de una civilización avanzada que había vivido en el área y desapareció. En los años siguientes, se hicieron más grandes descubrimientos ya que se encontraron estructuras similares en Utah y Arizona.
Los increíbles descubrimientos desconcertaron a los investigadores e historiadores, se encontraron edificios que nunca antes se habían visto o imaginado en la región, se descubrieron edificios que soportan hasta cinco pisos, algo que se consideraba inusual para los arqueólogos de hoy. Una de las estructuras en el sitio arqueológico, que más tarde se llamaría Pueblo Bonito, contiene más de 650 habitaciones.
En Chaco Canyon, los investigadores descubrieron una docena de enormes complejos que incluyen más de 300 estructuras perfectamente circulares. Pero ¿cuál era su propósito? Las paredes están cubiertas de pinturas e inscripciones misteriosas. El descubrimiento de Chaco Canyon es un hallazgo sin precedentes en Estados Unidos, los investigadores creen firmemente que nada de lo que se encuentra puede compararse con el poder de Chaco Canyon. Los arqueólogos quedaron asombrados por la riqueza de cerámica, armas, herramientas, joyas; y cada una de las obras de arte que se encuentran en los alrededores.
Curiosamente, hace 20 millones de años, el cañón del Chaco era el centro de un gran mar. Después de que el mar se retiró, lo único que quedó fue un desierto seco. Sin el agua, el elemento principal de la vida, ¿cómo podría haber florecido esta antigua civilización en la región? Y lo más importante, ¿por qué construirían sus ciudades en un lugar tan "sin vida"? Este es solo uno de los muchos misterios inquietantes que los arqueólogos no han podido responder.
Las paredes del cañón fueron la principal fuente de piedra para su construcción, pero, ¿de dónde provino la madera? Según los arqueólogos, este increíble proceso de ingeniería habría necesitado más de 250,000 árboles. Si viaja hoy al cañón del Chaco, notará un paisaje absolutamente desolado.
Las muestras tomadas de la madera indican que el material se originó en otras partes de la región, algunas de las piezas de madera se originaron en distancias de más de 50 millas. Para el proceso de corte y tallado, los antiguos constructores solo utilizaban hachas de piedra. El pueblo antiguo de Chaco no tenía carretas o caballos para transportar la madera, entonces, ¿cómo transportaron sus materiales de construcción?
Los arqueólogos han colocado los Anasazi entre 900 y 1250 dC. No hay duda de que los residentes de estas increíbles estructuras antiguas han desaparecido hace tiempo, pero ¿qué les sucedió? ¿Por qué desaparecieron como muchas otras grandes civilizaciones en las Américas? ¿Fue un desastre natural lo que les hizo abandonar su hogar? Y si es así, ¿a dónde fueron?
Por Ivan
Articulo publicado en...https://www.ancient-code.com/the-unanswered-mysteries-of-the-anasazi/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.