miércoles, 13 de marzo de 2019

El brazalete de 70,000 años es una prueba de que nuestros antepasados ​​eran mucho más sofisticados, dicen los científicos

Lo que se cree que es el brazalete más antiguo del mundo, con alrededor de 70,000 años de antigüedad, es considerado un cambio de historia por innumerables expertos. El brazalete descubierto en 2008 en la cueva de Denisova en Siberia ha sido analizado por expertos que han llegado a la conclusión de que fue elaborado hace unos 70,000 años, lo que lleva a la conclusión de que nuestros antepasados ​​eran mucho más sofisticados de lo que jamás habíamos imaginado.
Aquí se pueden ver las marcas de perforación en el brazalete Denisovan. Anatoly Derevyanko y Mikhail Shunkov, Vera Salnitskaya
La evidencia científica ha demostrado que el asombroso artefacto tiene al menos 70,000 años de antigüedad, lo que altera drásticamente todo lo que pensamos sobre nuestros antepasados.
Los expertos están convencidos de que el brazalete ya es la pieza más antigua de joyería hecha por el hombre de este tipo, creada por una especie extinta de "humanos primitivos".
Se cree que la especie ahora extinta está estrechamente relacionada con el Homo sapiens y los neandertales.
Los expertos aún están investigando el artefacto, pero si se confirma, retrasaría la fecha de creación del brazalete en al menos 30,000 años, lo que demuestra que nuestros antepasados ​​tuvieron acceso a tecnología "sofisticada" mucho antes de lo que pensábamos.
Para comprender completamente cuándo, cómo y quién creó esta majestuosa pieza de arte antiguo, los expertos de las universidades de Oxford y Wollongong en Australia están a punto de reunirse con colegas rusos para analizarlos en consecuencia.
Los expertos examinarán los datos de las pruebas realizadas en la edad del suelo donde se excavaron la pulsera y otros artefactos. Los científicos también estudiarán lo que parece ser la primera aguja hecha por el hombre.
Pruebas anteriores de la pulsera han dado ya detalles fascinantes. A principios de este año, los investigadores concluyeron que la pulsera de color verde tenía alrededor de 50,000 años.
Ahora los expertos creen que es mucho más viejo que eso.
Estudios anteriores han sugerido que el diseñador de la pulsera era probablemente una mujer antigua del Paleolítico.
Una reconstrucción general del brazalete. Crédito de la imagen: Anatoly Derevyanko
Sin embargo, los científicos rusos argumentan cómo el intrincado brazalete se origina en un período mucho antes de que el hombre antiguo tuviera las habilidades o las herramientas para elaborar tales objetos.
Maksim Kozlikin, un científico que trabaja en el Instituto de arqueología y etnografía de Novosibirsk explica cómo el objeto es mucho más singular de lo que hemos pensado.
“Se han recibido resultados preliminares hasta la fecha en el estrato 11, donde se encontró que el brazalete era de 65,000 a 70,000 años. Así que todo se dirige hacia cambiar la fecha de los hallazgos a más antiguos ".
Y mientras que a los 70,000 años el brazalete es un artefacto que cambia la historia, el profesor Mikhail Shunkov declaró que a los 50,000 años, el brazalete desconcertante ya es "un fenómeno a nivel mundial" debido al hecho de que solo su existencia desafía el nivel conocido tecnologías '
Una de las características más peculiares del artefacto antiguo es el agujero en el medio, que se cree que fue creado por dispositivos, tecnologías y herramientas de taladrado y raspado que, según los principales expertos, no estaban disponibles en ese momento.
Los expertos han llegado a la conclusión de que la pulsera fue reparada varias veces. Fotos: Anatoly Derevyanko y Mikhail Shunkov
Según los informes de la revista Novosibirsk, el Dr. Anatoly  Derevyanko dijo:
“Los expertos encontraron dos fragmentos de la pulsera de un ancho de 2,7 cm y un grosor de 0,9 cm. El diámetro aproximado del hallazgo fue de 7 cm ".
“Situado cerca de una de las grietas hay un orificio perforado con un diámetro de alrededor de 0,8 cm. Después de analizarlos, los expertos descubrieron que la velocidad de rotación del taladro era alta, con fluctuaciones mínimas, que recuerdan a una tecnología que es común en los últimos tiempos ".
"El antiguo creador del brazalete era experto en técnicas que antes no se consideraban características de la era del Paleolítico".
Además, la pulsera estaba hecha de clorita, un material que NO se encuentra cerca de la cueva. Los expertos concluyeron que el material se originó a una distancia de alrededor de 200 kilómetros.





Ivan  
Articulo publicado en...https://www.ancient-code.com/70000-year-old-bracelet-is-proof-our-ancestors-were-much-more-sophisticated-say-scientists/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.