martes, 26 de marzo de 2019

Arqueólogos en Rusia han desenterrado la Gran Muralla de Siberia, una antigua fortificación que se remonta al primer milenio aC, construida por una civilización desconocida, que protegía las montañas de Altai contra los ataques del Norte.



La vista alrededor del pueblo de Souzga donde una vez estuvo el muro.
La fortificación masiva mantuvo a las montañas Altain a salvo de los ataques del norte, según el arqueólogo principal, el profesor Andrey Borodovsky.
Se cree que este enorme complejo de muros, que ahora está oculto a simple vista, se remonta a una época muy larga en la que se construyeron otras estructuras masivas, como la Gran Muralla China y el Muro de Adriano. La pared está cubierta por gruesas capas de hierba, que ahora cubren las piedras supermasivas colocadas por el hombre antiguo, explican los científicos.
Los arqueólogos han identificado hasta SEIS filas de un sistema de defensa paralelo que impidió el acceso al complejo de montaña Altai para el Norte.
Los expertos aún no saben quiénes fueron los constructores de las paredes.
Lo que los expertos saben son las dimensiones aproximadas de la estructura defensiva. Según los informes iniciales, la "Gran Muralla de Siberia" tenía un ancho de alrededor de 10 metros, con una altura impresionante de alrededor de ocho metros.
"Al este de estos muros hay un pasaje relativamente ancho, que está limitado en la ladera de la montaña por otro conjunto de muros, orientado de oeste a este a través del Valle de Katun, dijo el profesor Andrey Borodovsky en una entrevista con el Siberian Times .
Crédito de la imagen: Andrey Borodovsky.
Estos muros fueron hechos para cortar multitudes de personas y hacer que pasen por un estrecho pasaje en la dirección elegida por los creadores de la (construcción), agregó el profesor Borodovsky.
La construcción del muro permitió a las antiguas culturas controlar el acceso desde las estepas a las montañas, dicen los expertos.
Las paredes no solo están ahora ocultas de la vista, sino que una gran parte de la estructura ha sido destruida por la construcción de la carretera Chuya en tiempos zaristas, modernizada por Stalin utilizando el trabajo de prisioneros, según sugiere el informe.
Además, las partes occidentales de la antigua estructura se perdieron sustancialmente cuando se expandió el pueblo de Souzga.
"No es fácil fotografiar las paredes para que sean visibles", dijo Andrey Borodovsky. Tampoco las imágenes de satélite ayudan mucho.
Cabe mencionar que el profesor Borodovsky argumenta que el análisis geofísico y las exploraciones de las estructuras han demostrado que son paredes hechas por el hombre y no formaciones naturales.
En un futuro próximo, Borodovsky y su equipo realizarán investigaciones adicionales que permitirán a los científicos identificar nuevas estructuras posibles.
"La geofísica ha autenticado claramente que los muros de Souzga fueron creados artificialmente", dijo a The Siberian Times.
Ubicación de las paredes de Altai, y datos del análisis geofísico. Fotos: Andrey Borodovsky
“No es muy fácil determinar la edad de tales construcciones, cuándo se crearon exactamente, pero creo que fue alrededor del primer milenio a. C., el comienzo de una nueva era. Esa es la Edad del Hierro o incluso la Edad del Bronce, pero más probablemente la Edad del Hierro ".
“Esto se basa en el hecho de que fue el momento en que se crearon tales estructuras en todo el planeta, por ejemplo, el famoso Muro de Adriano también encaja en esta tendencia. El dilema es que los únicos hallazgos arqueológicos alrededor de estas paredes, a partir de ahora, están fechados como medievales ".
“Pero sigo manteniendo que en la Edad Media no había una comunidad lo suficientemente grande aquí que pudiera permitirse construir una estructura tan formidable. Además, tampoco hubo necesidad de tal construcción porque en la Edad Media había muchas comunidades pequeñas y dispersas aquí. Todas las líneas defensivas poderosas en Eurasia se construyeron en el período desde el comienzo del primer milenio aC hasta la primera mitad del primer milenio dC ", concluyó el profesor Borodovsky.





(H / T Siberian Times )
Ivan  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.