El 13 de febrero de 1961, Wallace Lane, Virginia Maxey y Mike Mikesell estaban buscando muestras interesantes de minerales, específicamente geodas, para su tienda de regalos en Olancha, California.
Su búsqueda de geodas los llevó a aproximadamente 6 kilómetros al noreste de Olancha, aproximadamente 4300 pies a las montañas Coso cerca del lecho seco del lago Owens, donde estaban recolectando muestras.
Regresaron a la tienda con varias geodas.
Pero uno de ellos tenía 500,000 razones para ser apodado como el descubrimiento de toda una vida.
Al día siguiente, Mike Mikesell rompió una cuchilla mientras cortaba lo que él pensaba que era una geoda. Dentro del objeto que estaba cortando, Mikesell encontró algo que las geodas de cavidades típicas usualmente, para su sorpresa, descubrió una sección perfectamente circular de un blanco duro. Material que parecía porcelana. En el centro del eje del cilindro de porcelana había un metal brillante de 2 mm. El eje de metal parecía un imán, pero había otras cualidades extrañas en el objeto. La superficie era muy rugosa y parecía como si estuviera cubierta con conchas fosilizadas.
Además de estos depósitos extraños, también encontró dos objetos metálicos no magnéticos incrustados en la corteza, que parecían un clavo metálico y un anillo de empaque. Cuando Mike Mikesell estaba analizando el objeto, parecía volverse aún más extraño. La capa interna era hexagonal y parecía formar una concha alrededor del cilindro de porcelana dura. En el interior, una capa de cobre muy deteriorado rodeaba el cilindro de porcelana.
Se sabe muy poco acerca de las primeras inspecciones de este misterioso artefacto. Según Virginia Maxey, consultaron a un geólogo que pidió permanecer desconocido, según este misterioso geólogo que examinó las conchas fósiles incrustadas en la muestra, la pieza habría tardado al menos 500,000 años en alcanzar su forma actual. Entonces, ¿qué hace una bujía dentro de un artefacto que data de al menos medio millón de años?
El objeto se sometió a pruebas adicionales que confirmaron las anomalías del objeto, ya que el artefacto se sometió a pruebas de rayos X y luz visible. Los rayos X revelaron que en la mitad superior del dispositivo había algún tipo de bobina. En la otra mitad del artefacto se reveló lo que parecía una funda de metal, probablemente el cobre que cubre el cilindro de porcelana.
En 1963, el objeto extraño que fue apodado "El Artefacto Coso" y se exhibió en el Museo del Este de California en la ciudad de Independence por un período de tres meses. Luego, durante años se exhibió en la casa de Wallace Lane, uno de los tres descubridores originales del artefacto de 500 mil años. En 1969, Wallace Lane recibió una oferta de $ 25,000 por el misterioso objeto, pero él se negó a venderlo.
El artefacto Coso sigue siendo un misterio. Es un objeto que parece estar perdido como muchos otros artefactos descubiertos en el pasado que nos han proporcionado no solo temas de los que hablar, sino también nuevos desafíos para los libros de historia. Quien construyó el artefacto y cuál fue su propósito probablemente seguirá siendo un misterio si se encuentra el objeto, una vez más, para que otros investigadores puedan analizarlo a fondo.
https://www.ancient-code.com/500000-year-old-artifact-discovered-in-california-ancient-machinery/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.