Estela del Hambre o estela de la Famine; sus jeroglíficos describen detalladamente la técnica para el ablandamiento de piedras. El dios Jnum le pasó esta información a Zoser, segundo faraón de la III dinastía
del templo de la pirámide de Micerino
Obelisco inacabado de Assuan
pirámide de Egipto
relieve en piedra, en Saqqara, Egipto
Joseph Davidovits, científico francés internacionalmente reconocido, ha sacado de sus casillas a muchos egiptólogos. Sus conclusiones consisten en que los bloques de la Gran Pirámide no fueron cortados, sino moldeados, algo similar al cemento y otros procesos químicos de construcción hechos por el hombre.
Después de los 10 años de investigación, no existen dudas para Davidovits; los constructores de las pirámides no eran canteros, sino químicos.
Los investigadores* se encuentran con un problema añadido a la hora de explicar por qué existen cabellos humanos, hilos, burbujas de aire e incluso uñas en el interior de rocas provenientes de la Gran Pirámide. Por medio de la fotografía microscópica, Davidovits ha llegado a encontrar indicios de elementos intrusos en más de 20 rocas.
Sobre las técnicas antiguas de fabricación de piedras artificialmente, el historiador griego Heródoto y el romano Plinio nos dieron cumplida información, posiblemente obtenida de la propia industria egipcia. No solo la Estela de la Famine nos detalla los elementos para la fabricación de piedras artificiales sino que otras pruebas parecen indicar que ese conocimiento era exclusivo de un grupo elegido de personas que transmitía la fórmula secreta a los continuadores de la obra.
La Estela de Irtysen, realizada en caliza y catalogada en el Museo del Louvre con el número C-14, nos trae más pruebas sobre este mismo tema. Irtysen fue jefe de los artesanos, escriba y escultor bajo el reinado de Nebhepetre Montouhotep, soberano de la XI Dinastía 2033-1982
La traducción de los jeroglíficos de esta estela, efectuada por parte de eminentes egiptólogos como Masero (1877) Petrie (1895) M.Madsen (1909), revelaron la existencia de un conocimiento químico oculto de fabricación artificial de bloques pétreos. En la traducción de los jeroglíficos de la Estela aparecen estas revelaciones de Irtysen:
"Yo conozco las partes que pertenecen a la técnica de la colada que moldea, el nombre, el peso de los ingredientes de acuerdo a su receta exacta, la fabricación del molde, para que cada fragmento vaya a su lugar".
*de la ciencia oficial, los que llamamos arqueólogos y egiptólogos
Estela de Irtysen, actualmente en el Louvre
De la zona de Carnac, Francia, se obtienen muchas pruebas de que las piedras de los menhires son artificiales.
piedra de Le Petit Menec
de Pidan, Rusia
Ortostatos de dólmenes en la zona de Montana, USA; capa exterior en granito rosa, pero el interior está formado por un tipo de concreto (hormigón); según publicación de Julie Ryder acerca de los dólmenes de Montana
otro ejemplo de Montana; como en el caso anterior, granito rosa por fuera y por dentro concreto, una especie de hormigón
dolmen de Montana donde se ve claramente el desprendimiento de la capa externa que una vez fue molde; tomado de los trabajos de Julie Ryder
Así podemos explicar el que encontremos piedras antiguas en las que no se observan oquedades pero que suenan a huecas; se trataría de un grueso molde y su interior hueco. Este es un ejemplo con una piedra de granito de la pirámide de Menkaura, la más pequeña de las tres pirámides de Gizá
las piedras de Stonehenge también son artificiales; en su interior existe un tipo de piedra diferente bajo un grueso molde
piedra dentro del círculo de Stonehenge en la que se aprecia también su condición de artificialidad
esfera de Kazajistán; la capa externa, un molde grueso, cuarteada y desprendida
otra esfera con molde, aunque este es de paredes más delgadas
esta es una esfera Moeraki de Nueva Zelanda; estas esferas son huecas; no rellenaron el molde
piedra artificial en las pirámides de Bosnia
de la pirámide de Menkaura, Egipto; desconchados en molde
calle de Cuzco; en muchas piedras se observa el desprendimiento de una capa, la capa externa correspondiente al molde en el que la piedra se fabricó
piedra de los 12 ángulos de Cuzco; se observa el decapado del molde
de Ollantaytambo
de Ollantaytambo
de Ollantaytambo
de Sacsayhuaman; marcas en las piedras
de Ollantaytambo; alisado con una especie de paleta en el momento de la construcción
de Ollantaytambo; el material es granito rosa; mucha gente se dio cuenta de que, por las marcas, se trata de piedras artificiales; pero el granito rosa funde a 1260º C y se hubiera necesitado una tecnología avanzada en la antigüedad para trabajar estas piedras a esa temperatura en el exterior (sin horno)
megalito en Rusia; también se ve que es artificial
de Calabria, Italia; decapado del molde
de Nemrut Dagi, Turquía; representa a Antioco I dando la mano a Mitra. Tiene todo el aspecto de ser una piedra artificial con un molde artificial, pero parte del molde se ha deteriorado
Shamash, dios Sol Acadio recibiendo homenaje de un individuo al que no se le ve la cabeza por la rotura del molde
piedras artificiales prehispánicas; decapado de molde; de la cultura Maya
Vijayanagara, Hampi, en la India. Decapado del molde en piedras
piedra artificial en la India
de Sigiriya, Sri Lanka; se observa claramente el concreto en el interior de estas antiguas piedras artificiales por el decapado del molde; están datadas como de mediados del siglo I D.C., época del reinado del rey Kasyapa, pero pueden ser muy anteriores
de Indonesia; piedras realizadas con molde
en una cueva de Utah, USA; es piedra, pero parece como si en alguna ocasión esta piedra hubiese sido blanda, como la arcilla, o como si hubiese sido temporalmente ablandada
EJEMPLOS EN SACSAYHUAMAN
hendiduras no naturales
piedras alisadas con una especie de paleta antes del fraguado
piedras con hendiduras no naturales
EN TIAHUANACO
en granito rojo; la antigüedad mínima de Tiahuanaco es de 14000 años; es decir, es antediluviano, pues el último diluvio ocurrió hace 12000 años
Articulo publicado en...http://el-libertario.webnode.es/piedras-artificiales-en-la-antiguedad/
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