Lo extraño es que no fue un terremoto .
De hecho, los científicos no tienen idea de lo que pasó.
¿Fue un impacto de meteorito? ¿Un volcán submarino? ¿Ocurrió una prueba nuclear secreta? ¿Fueron los extraterrestres?
Nadie parece tener una respuesta.
Las olas recogidas por los instrumentos sísmicos se desprendieron de las orillas de Mayotte , la isla francesa donde comenzó todo. Poco después, los sensores sísmicos ubicados en Zambia, Kenia y Etiopía detectaron lo mismo.
El hecho de que el sensor sísmico detectó actividad sísmica en Zambia , Kenia y Etiopía puede no parecer extraño al principio.
Sin embargo, poco después, la ola sísmica continuó viajando hasta que finalmente fue recogida por investigadores tan lejanos como Chile , Nueva Zelanda , Canadá e incluso Hawai, aproximadamente a 11,000 millas de distancia .
Se vuelve aún más extraño.
El misterioso fenómeno hizo que nuestro planeta sonara como una campana masiva durante un período de unos veinte minutos, y mientras ocurría todo esto, ni un solo humano sintió nada fuera de lo común.
Es una de las cosas más extrañas que ocurren, por lo que los expertos no están totalmente preparados.
Göran Ekström , un sismólogo de la Universidad de Colombia, explicó que mientras nuestro planeta sonaba como una campana, las olas mantenían un tono monótono de baja frecuencia a medida que se propagaba.
Curso acelerado sobre terremotos
Cuando ocurren los terremotos, generalmente los científicos detectan una grieta corta y aguda. Debido a las tensiones que existen en la corteza terrestre a medida que se libera, los científicos pueden captar pulsos de ondas sísmicas identificables que irradian hacia afuera desde donde ocurren los terremotos.
Los científicos suelen captar una serie de señales.
Primero, están las llamadas ondas primarias o ondas P, que es el tipo más rápido de onda sísmica. Este tipo de señal es la primera en llegar a una estación sísmica y es cómo los científicos se enteran de la intensidad del terremoto. La llamada onda P se mueve a través de roca sólida y fluida.
Después de detectar las ondas P, los científicos suelen descubrir la "onda secundaria" . '
Las ondas secundarias mueven las partículas hacia arriba y hacia abajo. Estas ondas son las segundas ondas sísmicas viajeras más rápidas detectadas por los sismólogos.
Luego, los científicos identifican las llamadas ondas superficiales. Estos tipos de ondas viajan solo a través de la corteza terrestre. Las ondas superficiales son de una frecuencia más baja que las ondas corporales y, como resultado, se distinguen fácilmente en un sismograma. Como explicaron los expertos, las ondas superficiales son casi totalmente responsables del daño y la destrucción asociados con los terremotos.
Ahora, lo más extraño del fenómeno que tuvo lugar en el evento del 11 de noviembre es que no se detectaron olas primarias o secundarias .
Todo lo que los científicos registraron fueron ondas superficiales profundas y resonantes. Aún más extraño es quizás el hecho de que las ondas de la superficie ni siquiera retumbaron cuando una onda de la superficie de un terremoto tiende a, en cambio, los científicos detectaron una frecuencia más limpia, casi musical.
Por Ivan
Articulo publicado en...https://www.ancient-code.com/earth-rang-like-a-bell-for-20-minutes-and-scientists-cant-explain-why/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.