Las figuras, que miden entre 20 y 30 centímetros, tienen un gran parecido con aquellas de los célebres guerreros de terracota construidos para Qin Shi Huang, el primer emperador de China.
En el ejército en miniatura pueden distinguirse soldados de caballería (algunos de ellos guiando carros) y unos 300 guerreros de infantería. También hay figuras que representan a músicos y torres de vigilancia. Según informa el portal Live Science, la fosa que lo contenía está situada cerca de la ciudad china de Linzi.
El hallazgo tuvo lugar originalmente en 2007, y el primer estudio sobre los restos apareció en 2016, aunque solo en chino, en la publicación Wenwu. Ahora ha sido traducido al inglés y publicado en Chinese Cultural Relics.
Se piensa que la fosa, de unos 2.100 años de antigüedad, pudo pertenecer al príncipe Liu Hong, uno de los hijos de Wu, el séptimo emperador de China. Y que las figuras fueron fabricadas un siglo después que el ejército de terracota a tamaño real en el que se habría inspirado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.