También conocido como el Calendario de los Días de la Suerte y los Desafortunados, este papiro, que data de 1244 a 1163 aC, asigna predicciones y pronósticos a todos los días del año egipcio.
Estos pronósticos indican si el día o parte del día se considera "bueno" o "malo".
El papiro también contiene información sobre las observaciones astronómicas del día, como el comportamiento de los objetos astronómicos, especialmente Beta Persei, designado por Algol, también conocido como la Estrella Demonio.
Algol es una estrella múltiple brillante en la constelación de Perseo y una de las primeras estrellas variables no-nova descubiertas.
Una fusión entre mito y ciencia
Ahora, los investigadores creen que el simbolismo astronómico descubierto en los dos mitos más antiguos de Egipto sugiere que se podrían encontrar pistas similares en otros textos del antiguo Egipto.
El artículo, publicado en ' De Gruyter - Open Astronomy ', analiza cómo se utilizaron los mitos de las deidades egipcias Horus y Set en el calendario.
"Algol como Horus en el calendario de El Cairo: los medios posibles y los motivos de las observaciones" por Sebastian Porceddu , Lauri Jetsu , Tapio Markkanen, Joonas Lyytinen, Perttu Kajatkari , Jyri Lehtinen y Jaana Toivari-Viitala observan lo antiguo que es Deidades egipcias como Horus y Set se usaron en el papiro antiguo y lo que significaba para las personas hace miles de años, así como la conexión entre los objetos astronómicos y las estrellas.
El nuevo artículo apunta a demostrar cómo se usaban los calendarios egipcios antiguos (no solo el Calendario de El Cairo) para describir el comportamiento de las observaciones astronómicas, en particular, el sistema estelar Algol.
Sin embargo, casi nada se sabe sobre quién registró el período de Algol en el calendario de El Cairo, ni cómo se logró, hace miles de años.
Los autores muestran cómo los antiguos escribas egipcios presentan los fenómenos celestes como la actividad de los dioses, lo que revela por qué Algol recibió el título de Horus.
El nuevo artículo ofrece diez argumentos que prueban que los antiguos escribas egipcios, conocidos como los "observadores de la hora" tenían los medios y los posibles motivos para registrar el período de Algol en el calendario de El Cairo.
“El descubrimiento de la variabilidad de Algol debería estar fechado miles de años antes de lo que se sabía anteriormente. La estrella habría sido parte de la mitología del antiguo Egipto como una forma del dios Horus ”, explicó uno de los autores del estudio, Sebastian Porceddu, de la Universidad de Helsinki.
Por Ivan
Articulo publicado en...https://www.ancient-code.com/ancient-egyptians-discovered-algols-variability-3000-years-before-modern-astronomers/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.