viernes, 16 de noviembre de 2018

La NASA encuentra extraña "anomalía térmica" en el medio del Atlántico sur



Observar nuestro planeta con la ayuda de satélites puede ayudar a revelar cosas inusuales y sorprendentes.
Ahora, la NASA ha detectado una anomalía térmica masiva en medio del Océano Atlántico que causa un debate masivo en las redes sociales a medida que las personas tratan de descubrir qué hay de calor en el agua.
Y mientras varios teóricos de la conspiración de YouTube se preguntan si estamos mirando a los extraterrestres ... la NASA tiene una respuesta. (Aparentemente)
Como se explicó en un artículo publicado en el Observatorio de la Tierra de la NASA, el año pasado, en julio de 2017, la  Suite de Radiómetros de Imagen Infrarroja Visible  (VIIRS) en el satélite Suomi NPP tomó una imagen nocturna del Atlántico Sur.
Y aunque a primera vista nada puede parecer fuera de lugar, hay un pequeño punto rojo a varios cientos de kilómetros de la costa de Brasil.
Ese punto rojo señala una anomalía térmica, un área en la superficie del planeta que es inusualmente caliente.
Ahora, de las miles de imágenes que el VIIRS detecta cada noche, la mayoría de los puntos rojos que muestra están causados por incendios .
Sin embargo, no estamos viendo un incendio masivo en medio del Atlántico Sur, explica  Patricia Oliva, científica de la Universidad Mayor que ayudó a desarrollar un algoritmo de detección de incendios para VIIRS cuando estaba en la Universidad de Maryland. 
Pero si VIIRS no detectó un incendio, ¿entonces qué detectó? ¿Son los teóricos de la conspiración verdad?
Hay un par de explicaciones para esta imagen extraña.
Una de estas explicaciones son las erupciones de gas natural, que son conocidas por desencadenar anomalías térmicas.
Sin embargo, las erupciones de gas natural se encuentran en aguas poco profundas cerca de la costa, y este extraño punto rojo se encuentra en el centro del Atlántico Sur.
La actividad volcánica también podría explicar la misteriosa anomalía térmica, pero no existen volcanes cerca de ese lugar.
Entonces, ¿qué es? 
Según Olivia, ese punto rojo no está realmente allí. Lo que estamos viendo es una bandera falsa de SAMA :  SAMA significa Anomalía magnética del Atlántico sur . 
SAMA es un área donde el Cinturón de Radiación Van Allen de nuestro planeta está realmente, muy cerca de la superficie, sumergiéndose a una increíble altitud de solo 200 kilómetros.
Los cinturones de radiación de Van Allen son áreas de partículas cargadas de energía que son capturadas y contenidas por el campo magnético de nuestros planetas.
La anomalía magnética del Atlántico sur, que pasa sobre el Atlántico sur, hace que los satélites que pasan por encima de él se vean expuestos a niveles de radiación poderosos. 
"Cada noche, el sensor detectaba varias docenas de anomalías térmicas en el Océano Atlántico en lugares que no tenían sentido", dijo Wilfrid Schroeder, el investigador principal del producto de fuego activo VIIRS, dijo en el comunicado.
Y los científicos construyeron una serie de filtros en el algoritmo de VIIRS para eliminar las señales falsas en la región, pero sin embargo, uno de ellos se deslizó.
"Vemos probablemente una o dos de estas detecciones de incendios espurios una noche, pero recuerde que es en comparación con las miles de anomalías térmicas reales [que el satélite detecta cada noche", dijo Schroeder. "Las detecciones de incendios falsos son bastante raras".




IvanPor Ivan
Articulo publicado en...https://www.ancient-code.com/nasa-finds-strange-thermal-anomaly-in-the-middle-of-the-south-atlantic/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.