JEROGLÍFICOS EGIPCIOS DE 5.000 AÑOS DE EDAD, ENCONTRADOS EN EL SUR DE NUEVA GALES EN AUSTRALIA
escrito por Paul White
Este siguiente artículo es mi primera investigación sobre las pirámides de Gympie en Australia, siguiendo de las muy
antiguas leyendas de los aborígenes locales, que hablan de hombres blancos con ojos azules,
Hay alrededor de 250 esculturas de piedra que han sido parte del folklore local de la zona durante casi un siglo y se remontan a principios de 1900 con los informes de las personas que los han visto. En la década de 1950, este sitio ha sido visitado en secreto por las familias “que saben” y volvió a caer en la mitología local durante un par de décadas, hasta que fue redescubierta accidentalmente por un hombre que buscaba a su perro perdido.
Las tallas están en una hendidura de la roca, un gran bloque de piedra arenisca dividida en un acantilado en el cual se ha creado una pequeña brecha o “cámara” de las dos paredes de piedra plana una frente a la otra, que se ensancha hacia fuera de dos a cuatro metros y está cubierta por una enorme roca plana como un “techo” en el extremo estrecho. La hendidura es más como una cueva y sólo se puede acceder por una pequeña rampa de roca desde arriba o desde abajo, bien escondida y disfrazada de los excursionistas.
Cuando uno se acerca por primera ves a la rampa de roca y se escala hacia el pasillo de piedra, se enfrentan de inmediato una serie de tallas desgastadas, que obviamente son antiguos símbolos egipcios. Estas ciertamente no son las tallas normales de animales aborígenes, pero algo claramente extraño dentro del típico arbusto australiano. Al final de la cámara, protegida por la sección restante del techo de piedra, hay una tercera talla de tamaño natural del antiguo dios egipcio Anubis, el Juez de los Muertos.
El egiptólogo Ray Johnson, que había traducido textos muy antiguos para el Museo de Antigüedades en El Cairo, finalmente tuvo éxito en la documentación y la traducción de las dos paredes enfrentadas de caracteres egipcios – que surgieron de la tercera dinastía. Al parecer, es la crónica de una saga trágica de antiguos náufragos exploradores, en una tierra extraña y hostil, y la prematura muerte de su líder de la realeza, “Señor Djes-eb”.
Un grupo de tres cartuchos (grupos de glifos enmarcados) registran el nombre de “RA-JEDEF” como el actual rey del Nilo Alto y Bajo, y el hijo de “Keops” que, a su vez, es el hijo del Rey ‘Snefru’. Esto fecha la expedición justo después del reinado de Khufu (Keops), presunto constructor de la Gran Pirámide. Señor Djes-eb puede haber sido en realidad uno de los hijos del faraón Ra Djedef, que reinó después de Keops. Dinastías egipcias
Un grupo de tres cartuchos (grupos de glifos enmarcados) registran el nombre de “RA-JEDEF” como el actual rey del Nilo Alto y Bajo, y el hijo de “Keops” que, a su vez, es el hijo del Rey ‘Snefru’. Esto fecha la expedición justo después del reinado de Khufu (Keops), presunto constructor de la Gran Pirámide. Señor Djes-eb puede haber sido en realidad uno de los hijos del faraón Ra Djedef, que reinó después de Keops. Dinastías egipcias
El texto jeroglífico aparentemente fue escrito bajo la instrucción de un capitán de barco o algo similar, con el glifo de la esquina en la pared que muestra el título de un alto oficial o sacerdote principal. El escriba está hablando por su Alteza el Príncipe, desde este lugar miserable donde nos llevaron en barco. El líder de la expedición, se describe en las inscripciones como el hijo del rey, ‘Señor Djes-eb’, que llegó a la pena de un largo viaje desde su país. Los jeroglíficos esbozan su viaje y describen su trágica desaparición. Se describen los rituales de entierro, las oraciones y los preparativos.
“Durante dos temporadas, en el cual hizo el viaje hacia el oeste, cansado, pero fuerte hasta el final.
Siempre orando, alegre, y golpeando a los insectos.
Él, el servidor de Dios, dijo Dios trajo a los insectos.
Han ido alrededor de colinas y desiertos, con el viento y la lluvia, sin encontrar ningún lago.
Fue asesinado mientras llevaba el habitual Halcón de Oro por delante, en una tierra extranjera, cruzando montañas, desierto y las aguas a lo largo del camino.
Él, el que murió antes, está aquí enterrado.
Que él tenga vida eterna. Nunca más estará al lado de las aguas del Sagrado Mer.”
Mer significa ‘amor’.
Hubo un foso alrededor de la pirámide, llamada las “aguas de Mer”.
La segunda pared en frente, que se ha ido erosionado mucho más, detalla aún más la tragedia.
Este muro comienza con el glifo muy erosionado de una serpiente (Heft), con un glifo de mandíbulas (morder) y el símbolo de ‘doble o dos veces’.
“La serpiente mordió dos veces.
Esos seguidores del divino y poderoso Señor “Keops”, del Bajo Egipto, Señor de las Dos azuelas, no todos volverán.
Tenemos que ir hacia adelante y no mirar hacia atrás.
Todos los lechos de arroyos y ríos están secos. Nuestro barco está dañado y atado con una cuerda.
La muerte fue causada por la serpiente.
Dimos yema de huevo del botiquín y oramos a Amén, el Oculto, porque fue herido dos veces.
Amurallamos la entrada lateral de la cámara con piedras de los alrededores.
Alineamos la cámara con los puntos cardinales de los cielos occidentales.
Las tres puertas de la eternidad estaban conectadas a la parte trasera de la tumba real y selladas.
Le pusieron una vasija a su lado, la ofrenda santa, en caso de que despertara de la tumba.
Separado de su hogar está el cuerpo real y todos los demás.
Aquí se inscribe la extraordinaria historia de la muerte y el entierro de ‘Señor Djes-eb’ uno de los hijos del faraón Ra Djedef.”
________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.