En las próximas fotos que voy a mostrar hay algunos artefactos encontrados cerca de los verdaderos gigantes. Cuando los vi por primera y tuve esta máscara en mis manos, traté de mirar a través de los dos ojos.
En ese momento yo no sabía que eran pertenecientes a esqueletos de 2,6 metros, me preguntaba ¿por qué se hacen las máscaras en la que sólo puede mirar desde un ojo?
Pero después de saber que esas personas eran de más de 2,5 metros, me imagino que su cráneo era, por supuesto, más grande que nuestro cráneo y es por eso que estas máscaras eran, para nosotros, de gran tamaño.
Esa es otra máscara de Bolivia. Otro [en el centro] con un grabado aravilloso, muchos espirales y muchos símbolos, que también encontramos en muchas otras culturas.
Esta es una figura de piedra muy pesada, y de nuevo aquí se puede ver en la parte superior la cabeza de una serpiente bajando en esta parte trasera.
Este es el lado inverso (arriba).
Podemos ver de nuevo la serpiente, por lo que significa que la serpiente tiene que haber sido un animal muy, muy importante en el pasado de nuestra historia.
Aquí arriba podemos ver una flauta de piedra.
Lo extraño es que la vibración del sonido de estas flautas de piedra es exactamente el mismo que nuestras ondas cerebrales. Así que eso significa que tal vez esas flautas fueron utilizadas para la meditación o para fines de curación.
Y cada uno de dos agujeros están conectados perfectamente unos con otros. Eso significa que usted puede hacer agujeros perfectos en esta piedra muy, muy dura, pero ¿cómo conectar, con herramientas sencillas, los dos agujeros en la parte inferior?
Esto sería aún en nuestros días un trabajo muy difícil de hacer.
BR: Debido a que tiene la forma de una "U" y se curva redonda dentro de la piedra
KD: Así es, y con herramientas simples usted definitivamente no es capaz de hacer tal obra, y hasta los agujeros son muy precisos.
Este [arriba a la izquierda] es la forma de un barco y tenemos tres cilindros de flauta en el extremo.
Aquí [arriba a la derecha] se puede ver lo bien que fueron hechos.
Esta es otra flauta, muy pequeña.
Se puede utilizar sólo con el soplado muy suave y el sonido es como el sonido de los delfines.
Este es un artefacto en el que no tenemos ni idea de para qué propósito fue utilizado.
Colombia
Ahora estamos en Colombia. En las siguientes fotos, os muestro unos aparatos muy curiosos de Colombia en América del Sur.
El más famoso diseñador industrial y arquitecto en Colombia, el profesor Jaime Gutiérrez, ha recogido artefactos extraños de su país de siglos de antigüedad.
Su obra más importante es el llamado Disco genético. Aquí se puede ver un disco hecho de lydita, una piedra muy dura. Es casi de la misma dureza como el granito, pero la estructura dela lydita es como hojas, por lo que sería imposible de hacer el mismo disco del mismo material en nuestros días.
El diámetro de este disco - lo llamamos el disco genético - es de unos 27 centímetros. En este disco hay varias cosas presentadas, que por lo general sólo se pueden ver con un microscopio.
Por ejemplo, en el lado izquierdo alrededor de las 11:00 se puede ver un óvulo, un óvulo humano sin y otro con esperma.
En el lado derecho aproximadamente a una se pueden ver algunos espermas. Y luego tenemos varias presentaciones muy extrañas que no pudimos explicar.
Pero aquí, en el lado izquierdo, tiene una foto microscópica del interior de una dama hecha por un fotógrafo sueco y se puede ver que el óvulo sin y con esperma viéndose exactamente igual que la presentación de este disco genético.
En el reverso tenemos, además, varias presentaciones del feto en diferentes tamaños, diferentes edades, para finalizando con... que se ve como un niño pequeño. Verá también, al final de la placa hacia las seis en punto, figuras femenina y masculina. Y también en el lado derecho cerca de las nueve se puede ver la presentación de hombre, mujer y niño.
Pero lo extraño es cómo son presentadas esas cabezas de apariencia humana.
Aquí abajo podemos ver un cuchillo hecho por el mismo material, lidita.
En la parte superior de la cuchilla en el mango, tenemos la cabeza de la madre, más allá tenemos la cabeza del niño, y el cordón umbilical que está pasando alrededor del cuello del niño.
Por lo que significa este cuchillo se habría utilizado para cortar el cordón umbilical, salvando la vida del niño.
Este es un primer plano: la madre, el niño y el cordón umbilical.
Este es un instrumento.
Puede ser que haya sido utilizado para ayudar al niño a salir, dejando a la madre, cuando hubo algunas complicaciones. También está hecho del mismo material, lidita.
Usted tiene aquí [centro] la vagina y la cabeza del niño saliendo.
Y en el reverso [derecha], se puede poner sólo el pulgar dentro. Eso significa que sólo se puede utilizar este instrumento con los dedos - lo que significa que no puede usar la fuerza.
Así que eso significa que podría ser más seguro ayudar al niño a dejar a la madre que nuestros instrumentos que estamos utilizando en nuestros días, porque a veces los instrumentos modernos, mientras están siendo utilizados, pueden dañar la cabeza del niño.
Esto, creemos, es un instrumento médico [izquierda]. También es lidita, y es una forma perfecta.
Esa es otra, y estos son otros [centro, más arriba].
Son mucho más pequeños que como son mostrados en esta foto. Cuando examinamos los materiales en Viena, el mayor experto del mundo examinó esas piezas. Primero de todo el material: cada uno se hace con lidita.
Y la propia forma, la examinó y finalmente dijo:
No te puedo decir cómo se hacían, o que hicieron
Pero la única cosa que puedo decir sin duda es que... con el mismo material en nuestros días, no podemos hacer los mismos instrumentos.
Así, no sabemos cuán antiguos son.
Cuando fueron encontrados en Colombia y al ver que no se ajustaban a ninguna cultura precolombina existente, debemos considerar que esos artefactos son, al menos, más antiguos que 6,000 años, pero no podemos explicar qué tipo de tecnología usaron para poder hacer tales instrumentos y dichas herramientas hechas con lidita.
Usted puede ver, cada pieza encaja exactamente con cada tipo de mano, sin importar el tamaño de la mano.
Cada instrumento, cada herramienta, se ajusta exactamente a cada mano que utilizaba esos instrumentos.
Esto, en broma, la llamo la silla del dentista... perfectamente hecha, pero una vez más, del mismo material: lidita.
Y la extraña pregunta es por qué, si podían hacer esas figuritas perfectas de este material tan difícil, ¿por qué se muestran el rostro humano siempre con grandes ojos redondos y una pequeña nariz y una boca grande? (¿Grises? )
No hay ninguna explicación real posible.
Esta cara [izquierda] se ve un poco como los Moai, las grandes estatuas de piedra de la isla de Pascua.
Aquí [arriba a la derecha] que tiene un primer plano.
En la parte frontal se ve a la madre con el bebé, y en la parte trasera se ve el hombre con armaduras, muy probablemente para la caza.
Fuente...Klaus Dona -Viena, Austria
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.