Una escultura de 4.300 años perteneciente a un faraón misterioso aún sin identificar, fue encontrada en la ciudad de Hazor en Israel durante las excavaciones (Hazor VII: 1990-2012). La noticia ha salido a la luz gracias a la publicación de un libro este año 2017. La datación nos lleva a una época en que los egipcios estaban construyendo las grandes pirámides. La escultura fue destrozada hace unos 3.300 años, posiblemente después de que una fuerza israelí dirigida por el rey José destruyera la ciudad. Se indica en dicha publicación que la cabeza perteneció posiblemente a una estatua de cuerpo entero.
Las preguntas que nos hacemos son: ¿A qué faraón pertenecen? ¿Por qué fue llevada hasta la zona de Israel?
¿Quién es este faraón misterioso?
El estilo de detalle de la cara encontrada en Hazor es característica de la dinastía 5ª, aunque es imposible determinar con exactitud a qué rey pertenece, comentan los autores del libro “Hazor VII: The 1990-2012 Excavations, the Bronze Age”
En el 2013 también se encontró en la misma ciudad una estatua de una esfinge. ¿Tendrá algo que ver con la egipcia?
Por ahora se desconocen más datos acerca de este misterioso hallazgo. Estad atentos a este blog para las nuevas noticias acerca de este nuevo descubrimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.