miércoles, 18 de abril de 2018

Similitudes inexplicables entre Göbekli Tepe, Isla de Pascua y otros sitios antiguos



Los elementos de diseño presentes en Göbekli Tepe también se encuentran en la Isla de Pascua en las enormes Estatuas Moai, en Tiahuanaco y en otros sitios antiguos de todo el mundo. ¿Cómo es esto posible?
A pesar del hecho de que hemos estudiado a nuestros antepasados, sus culturas, su origen y su forma de vida, no hemos respondido muchas preguntas relacionadas con nuestro pasado.
Los innumerables monumentos diseminados por todo el mundo son un mensaje antiguo dejado por nuestros antepasados, un mensaje que a pesar de los extensos estudios, aún no hemos podido descifrar.
Uno de los templos antiguos más misteriosos de la Tierra se encuentra en la actual Turquía, más precisamente, la ciudad de Urfa.
Allí, encontramos un antiguo complejo de templos que se cree que fue erigido alrededor del 9.600 aC
Göbekli Tepe es considerado entre muchos expertos como el templo más antiguo de la Tierra, y a pesar de su importancia, sabemos muy poco sobre él.
Este antiguo complejo de templos no solo es importante debido a su antigüedad, sino que también es de gran importancia porque lo creó quién lo construyó, y quizás, lo que es más interesante, por la simbología que ofrece.
Si observas de cerca a Göbekli Tepe, notarás una curiosa postura y simbolismo que podemos encontrar en muchos otros lugares del mundo.
En la Isla de Pascua, por ejemplo, vemos una gran similitud entre los Moai y los curiosos Pilares en Göbekli Tepe.
En ambos sitios arqueológicos, parece que los antiguos constructores usaron la misma simbología.
¿Pero es esto una mera coincidencia?
El sitio arqueológico de Göbekli Tepe se compone de varios templos cuyo principal motivo de construcción son los pilares macizos de piedra que varían en peso entre 30 y 60 toneladas.
De alguna manera, hace miles de años, las culturas "primitivas" lograron cantear, transportar y construir algo que la historia nos dice que no debería existir.
Estos enigmáticos pilares en forma de T están intrincadamente decorados con representaciones de varios animales como zorros, leones, serpientes, etc.
Sin embargo, además de las diversas representaciones de animales en Göbekli Tepe, vemos características humanoides representadas en algunos de los pilares.
Los brazos y las manos de la estela en forma de T de Göbekli Tepe pertenecen a lo que muchos expertos creen que son representaciones de seres humanoides.
Los antiguos constructores de Göbekli Tepe tallaron en los topes en forma de t largas manos y brazos de lo que también podrían ser representaciones de sus dioses.
Sin embargo, este simbolismo extremadamente interesante no es exclusivo de Göbekli Tepe y se encuentra en varios sitios arqueológicos en todo el mundo.
Si viajamos por la mitad del mundo hasta la Isla de Pascua, en el medio del Océano Pacífico, vemos las enormes estatuas Moai y su curioso simbolismo que es inquietantemente similar a los pilares de piedra de Göbekli Tepe.
Los masivos Moai estaban intrincadamente tallados en una posición sagrada de pie, con la posición de las manos sobre omphalos.
Muchos autores coinciden en que esta postura pretende representar el nacimiento o el renacimiento.
¿Pero cómo es posible que tal simbolismo esté presente tanto en Göbekli Tepe como en la Isla de Pascua? ¿Es esto sólo una coincidencia?
No es probable, ya que otros sitios antiguos en todo el mundo presentan lo mismo.
Si hacemos un viaje de regreso a Turquía, descubriremos que el asentamiento Neolítico de Nevali Cori y Kilisik tiene elementos de diseño similares.
Pero eso no es todo.
Las estatuas de Tiahuanaco en Bolivia, y los sitios arqueológicos en México, así como Mesopotamia, presentan el mismo simbolismo: estatuas de piedra masivas y manos que se unen.
La pregunta es ... ¿qué conecta a todos estos sitios arqueológicos, y, es posible que de alguna manera, estas culturas antiguas compartieran un diseñador común?





Ivan Por Ivan
Articulo publicado en...https://ancient-code.com/inexplicable-similarities-between-gobekli-tepe-easter-island-and-other-ancient-sites/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.