La pirámide francesa de Falicon
Los franceses tienen una pirámide, y no estamos hablando de la pirámide del Louvre.
Situado en la ladera noroeste de Falicon, encontramos una de las pocas pirámides encontradas en Europa. La pirámide de Falicon es probablemente una de las pirámides europeas de la que casi nadie ha oído hablar. Es un monumento que marca la entrada a la Cueva de los Murciélagos, ubicada al norte de Niza. Los historiadores y arqueólogos coinciden en que el verdadero origen de esta pirámide, ahora devorada por el tiempo, es desconocida y se ha realizado muy poca investigación en el sitio, principalmente debido al hecho de que solo un puñado de arqueólogos ha oído hablar de esta pirámide y le ha dado importancia a eso. El interés en la pirámide ha aumentado desde que en 2007, el gobierno francés declaró oficialmente la Pirámide de Falicon como Monumento Histórico Nacional.
Fue descubierto en 1804 por Domenico Rossetti. Los investigadores han calculado que la Pirámide tenía una altura de 9 metros, aunque actualmente se ha truncado a aproximadamente 3 metros mostrando deformaciones de moderadas a fuertes causadas por el clima de la región y materiales de construcción relativamente débiles, en su mayoría piedras pequeñas de forma irregular que según la investigación realizada en el sitio se origina en el área cercana y cercana. Pero lo que esta Pirámide filtra quizás en belleza, lo compensa con la historia y los cuentos que hay detrás, yendo de los Illuminati, los Legionarios Romanos a la mitología Persa.
El nieto de John Bryan Ward-Perkins, historiador de la arquitectura clásica británica y arqueólogo, y director de la Escuela Británica en Roma, cree que la Pirámide de Falicon marca el lugar de descanso de un cacique egipcio exiliado.
La otra teoría, tal vez más interesante es que la pirámide de Falicon está directamente relacionada con el mitraísmo, una religión misteriosa que se practicó en el Imperio Romano desde el siglo I al IV dC. Los romanos lo llamaron Misterios de Mithras o Misterios de los persas, mientras que los historiadores modernos se refieren a él como Mitraismo romano o simplemente Mitraismo. ¿Pero qué conecta la pirámide de Felicon con el mitraísmo romano? Para empezar, como mencionamos anteriormente, se cree que esta pirámide fue construida por miembros de legionarios romanos del último imperio que eran miembros de la religión del mitraísmo romano. El mitraísmo romano tenía un sistema muy complejo y extraño de siete grados de iniciación, según la investigación realizada en la Pirámide de Falicon, la cantidad de escaleras que conducen a la cueva de los Murciélagos o Bauma des Ratapignata en occitano, es siete que corresponde a los 7 niveles de rituales de iniciación del mitraísmo. Por supuesto, esta teoría no ha sido verificada, por lo que todavía no sabemos mucho sobre la Pirámide.
Una nueva investigación data de la construcción de la Pirámide de Falicon en algún lugar entre 1803 y 1812 que descalificaría la teoría de que la pirámide pudo haber sido construida por miembros del ejército romano. Otros historiadores apuntan hacia Napoleón Bonaparte afirmando que la Pirámide de Falicon fue construida en su honor para conmemorar la Campaña Napoleónica Egipcia.
Cualquiera que sea la razón detrás de la construcción de esta pirámide de Falicon, una cosa es cierta, es un monumento histórico, marca una de las pocas pirámides encontradas en Europa, y es un sitio arqueológico que vale la pena visitar e investigar.
Pòr Ivan
Articulo publicado en...https://ancient-code.com/french-pyramid-falicon/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.