Así lo afirma un grupo de investigadores que recientemente ha llevado a cabo análisis de ADN sobre algunos de los famosos cráneos alargados.
A finales de la semana pasada, en la ciudad de Los Angeles, se llevó a cabo un Simposio donde se anunciaron nuevos resultados sobre análisis practicados en los cráneos de Paracas. Los disertantes principales fueron L.A. Marzulli y Brien Foerster.
Según reporta el sitio Megalith Marvels, Foerster, escritor de varios libros al respecto y un experto reconocido en el tema, publicó la siguiente información sobre los susodichos resultados de ADN.
«Va a llevar algo de tiempo averiguar qué significan estos resultados… Lo que ciertamente muestran es que la gente de cráneo alargado de Paracas no era 100 % nativo americana. Era más bien un mejunje o, en cierta manera, una hibridación de diferente razas. Posiblemente estamos ante la presencia de una subespecie de la humanidad», explica.
«Parece haber gran cantidad de evidencia genética de que estas personas tenían lazos con Europa oriental o el occidente de Asia. Más específicamente de la zona del mar Negro y el mar Caspio. Diez muestras de sangre de cráneos de Paracas fueron analizadas y menos de la mitad arrojaron el grupo sanguíneo “O” como resultado —lo esperable si fueran simples nativos americanos—. En su lugar, un gran porcentaje era “A”, “B” o “AB”», continúa.
En base a esto, Foerster se explaya y esgrime su propia hipótesis sobre la procedencia de los seres de cráneos alargados:
Pero…
Hasta aquí todo parece apuntar hacia algo que se sospechaba. Sin embargo, existen algunos cabos sueltos en la reciente investigación que nos llevan a pensar que todo quedará en la nada.
Primero, es de resaltar el hecho que se haya cobrado por ver el streaming (y por posteriores DVDs con este) que el viernes pasado transmitió la conferencia en vivo con el anuncio de los resultados. Algo inaudito considerando que se trataría de la corroboración científica de las anomalías poco naturales de los cráneos de Paracas.
En segundo lugar, los autoproclamados expertos en el asunto no tienen el respaldo de la revisión por pares. Es decir, jamás estos estudios reciben el debido trato científico, por ejemplo, por parte de la división genética de alguna prestigiosa Universidad.
Tercero, no es la primera vez que se anuncia con bombos y platillos que se ha encontrado una anomalía genética en estos cráneos. Los mismos investigadores —sí, los mismos— vienen realizando diferentes análisis por lo menos desde hace 4 o 5 años (como bien puede consultarse AQUÍ).
Con esto no queremos desmerecer el esfuerzo de Foerster o Marzulli, que de por sí están tratando el asunto de los cráneos desde un ángulo incómodo para el establishment, simplemente ponemos de manifiesto que hasta ahora todo parece quedar en especulaciones esperanzadoras y en futuros requerimientos de más análisis, cuando no debería ser así.
Al respecto, Foerster se defiende explicando que «los análisis de ADN siempre toman más tiempo del esperado, sobre todo debido a la falta de financiación y lo difícil que es hallar a un genetista que esté abierto a estudiar este tipo cosas a una fracción de lo que costaría normalmente».
«Solo intento hallar la verdad sobre quiénes fueron estas personas», concluye.
Articulo publicado en...https://maestroviejo.es/adn-los-craneos-alargados-de-paracas-no-serian-100-nativo-americanos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.