Encuentran en Irak una ciudad fundada por Alejandro Magno, perdida durante más de 2.000 años
Arqueólogos británicos encontraron la ciudad perdida de Qalatga Darband, perdida durante más de 2.000 años en Irak, y que se cree fue fundada nada menos que por Alejandro Magno, tras la famosa batalla contra Darío III.
La ciudad se halla en el saliente de tierra tras el puente, a la derecha
Los trabajos comenzaron el pasado año 2016 y se estima que duren por lo menos hasta 2020. Qalatga Darband se halla a orillas del lago Dokan, formado por una presa construida en 1959, a 10 kilómetros al sureste de Rania, en la provincia de Sulaimaniya, y según los investigadores habría sido un importante centro de comercio de vino, abasteciendo a mercaderes y soldados en la ruta de Irán al norte de Mesopotamia.
El descubrimiento se produjo gracias a la desclasificación de fotografías tomadas por satélites espías en los años 60, desclasificación que tuvo en 1996. Sin embargo hasta ahora los arqueólogos no habían podido acceder al sitio.
Las primeras inspecciones del yacimiento, que ocupa unas 60 hectáreas, se realizaron mediante drones, y posteriormente el trabajo de campo ha revelado restos de grandes edificios, un muro fortificado y pesos y prensas de piedra que pudieron se utilizadas en la producción de vino o aceite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.